martes, 10 de septiembre de 2013

El juguete de los niños [Crítica manga]



Nombre: El juguete de los niños
Nombre japonés : Kodomo no omocha
Mangaka: Miho Obana
Género: Drama, romance y algo de comedia.
Tomos: 10/10 completa
Anime : sí


Historia:

Sana Kurata es la estrella del programa de televisión "Kodomo no omocha", y una auténtica estrella infantil. Pero el nuevo curso no empieza bien, porque le han cambiado de clase y le ha tocado la peor: la de Akito Hayama, que ha revolucionado a todos los chicos y hacen lo que quieren en clase, sin que la profesora pueda hacer nada.

En realidad, Hayama tiene unas comprometedoras fotos de la profesora haciendo "cositas" con el profesor de educación física, y tienen las manos atadas. Presentamos El Juguete de los niños, un shojo diferente y que se sale un poco de la norma habitual en la revista Ribbon (que es donde se publican las historias, por ejemplo, de Wataru Yoshizumi).

Por planeta


Opinión personal:


Este manga me lo compré sin dudarlo y lo busqué como una loca de segunda mano por qué de primera ya no se suele ver en tiendas. Me llamó la atención especialmente por qué la historia trata de niños de 11 años , de cómo ven el mundo, de sus problemas… Es diferente a prácticamente todo lo que he leído hasta ahora, es más, yo no lo clasificaría de shojo, lo metería más en seinen… por que el amor… a ver, son niños, valen que se gusten y eso, pero de ahí a amar… eso ya son palabras mayores.

 Lo único que tiene de shojo es el estilo de dibujo, porque la historia ya os digo, nada que ver con lo que se entiende con un manga shojo normal. Tengo que admitir que me ha gustado, aunque hay momentos en algunos tomos ( creo recordar que en dos y en pocas ocasiones más), se me ha hecho lento ( cuando Sana está grabando que se pasa un tiempo), y creo que ya, por lo demás el manga es una maravilla.

Hay momentos en los que me he sentido identificada con Akito… Digamos que tengo una familia de "caca", como Sana diría y la verdad es que en parte me ha gustado por eso, por que me he sentido bastante identificada con Akito.


 En este manga hay giros enormes de la trama y para nada te esperas lo que te vas encontrando, lo único que ves previsible y a mediados del tomo 8 es como va a acabar la cosa, pero luego toma, otro giro inesperado.
 Al final del manga, me pareció que estaban alargando la trama demasiado… pero justo entonces pasaba otra cosas que reforzaba la historia del manga y volvía a engancharte. Es un manga que cuando te acabas un tomo tienes que ir a por otro si o si, es jodidamente adictivo, o al menos para mí. Hay momentos en los que el manga me recordó a Furuba, pero por qué Sana tiene la manía de meterse en la vida de los demás y hacer de salvadora de la justicia, diciéndoles lo que quieren escuchar, cuando ella es una de las que peor lo pasa.
Hay momentos en los que los niños hacen cosas que ni yo con 4 años más me habría atrevido… no se, no me veo escapándome de casa a los 11 años… y otra cosa que veo rara es que los padres, en especial la madre de Sana confía demasiado en su hija, creo que se le olvida que solo tiene 11 años… Creo que la autora no es madre en la vida real, yo tampoco, pero yo lo que hubiera hecho para que el manga fuera perfecto es poner x años después, y con 15 ya si quieres que se fuguen que es más creíble, no?

Resumiendo que me alargo, este manga es genial, diferente a cualquier shojo con el que me haya topado hasta ahora, por qué es triste como él solo y te hace pensar, pero luego por otra parte te partes con las paridas entre los personajes y con Sana sobre todo por qué es un amor de niña y no me importaría tener una hija como ella…


Cosas buenas: El manga tiene un dibujo algo antiguo y eso me chifla, la historia es una pasada , entretenida hasta el final, con unos personajes monísimos , con muchos valores y la verdad es que te hacen pensar bastante…

Cosas no tan buenas: El final, supongo que siempre podía acabar mejor, no es que no me gustase, pero lo vi algo soso para ser un shojo, y más, teniendo en cuenta la edad con la que acaban los personajes, pero bueno, no es un manga donde el fuerte sea el amor en si, si no de como lo pasan los niños por culpa de algunos mayores.


Diferencias entre el anime y el manga:



Imágenes del manga:






¿ Qué os ha parecido?,, ¿ lo habéis leído? ¿os gustó?


Un abrazo!!

Jeanne.

22 comentarios:

  1. No tengo prisa por hacerme con el, pero tengo muy claro que sí lo veo me lo compro. La historia pinta bien, y a mi este estilo de dibujo antiguo me gusta mucho
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. yo este anime no pude acabarlo porque no encontre los capitulos traducidos pero lo que vi me encanto, asi que si algun dia puedo me hare con el manga XD

    ResponderEliminar
  3. me lo voy a leer ^^ gracias por la reseña ^^
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña, lo tengo y lo he leido varias veces, me parece un gran shojo y una forma muy maduro de darnos el punto de opinion de los niños. Es verdad que parecen muy maduros pero muchas veces pasa asi, los niños se enteran de todo aunque no lo sepan los adultos. El final me gusto bastante, creo que acaba de una forma muy adecuada.

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído pero me gustaría horrores
    Ya había visto en alguna otra reseña eso, que precisamente infantil no es, y los giros de la trama.
    Creo que el dibujo engaña mucho con el tipo de historia que es.
    pero tiene muy buena pinta, vaya.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Se que algún día me leeré esta manga pero tengo otros pendientes aunque tu opinión me animado un poco mas heheheh

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Había visto la imagen del anime por ahí sin darle mayor importancia, pero con la critica que hiciste del manga igual me paso a verlo. Mil besitos ;)

    ResponderEliminar
  8. No llama mucho mi atención la verdad, y el dibujo se nota que es de los antiguos... Ya veré si algún día me la leo xD

    ResponderEliminar
  9. Hola! Como te comenté en tu anterior entrada le tengo muchísimas ganas a este manga y me empezó a picar el leerlo por las opiniones tan dispares que tiene. Me alegro que a ti te gustara a pesar del final soso XD. Apuntado lo tengo mas que de sobra, a ver si me organizo y saco un hueco para leerlo ^^

    ResponderEliminar
  10. Guau me llama mucho! Pero mucho! Ojala lo encontarar de segunda mano! Quiero leermelo... Y por lo que has dicho sana me recuerda un poco a hainen(eso de entrometerse en las vidas de los demas cuando ella tambien sufre em realidad) me da miedo lo del final pero quiero leermelo!

    ResponderEliminar
  11. Yo también le tengo muchas ganas! :)

    Todas las reseñas que he leído son positivas, aunque con toda las compras y lecturas que tengo pendiente quien sabe cuando y como podré hacerme con él....!

    ^^

    ResponderEliminar
  12. este manga me suena mucho, pero no lo he leído nunca. a ver si lo encuentro por internet y lo leo, parece interesante ^^
    que tal todo?
    saludos !!

    ResponderEliminar
  13. Todavía no tengo el manga y la verdad que todos son buenas criticas a ver si le doy una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  14. Tengo esperándome a los 10 tomos de esta obra no sé cuánto tiempo en mi estantería >____< A ver cuando por fin me decido y la leo! Que en verdad tengo ganas de hacerlo, pero siempre encuentro otras cosillas que leer... =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho mucho^^ esto... muchas gracias por comentar.
      De verdad te digo que no tiene desperdicio es muy pero que muy buena, en fin, básicamente lo que pone en mi entrada :)

      un saludo!!

      Jeanne,

      Eliminar
  15. La verdad es que me ha llamado la atención muchísimo por ser una historia algo distinta, espero poder leerlo! Además aunque el dibujo sea antiguo no parece que este muy descuidado ^^

    Bss!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad, conocía esta serie pero nunca vi su anime ni he leído su manga.. y eso era porque yo creía que trataba temas de niños o.o No tenía idea que era más serio en cuanto al tema, por lo que puede que le de una oportunidad al manga ^^ Quizás en una de esas me guste :3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hace un tiempo me estuve viendo el anime. Pero como cuesta un monton encontrarlos, por lo menos en ese entonces, dejé de verla. Creo recordar que este manga lo vi en mi tienda habitual. Tengo que echarle otro ojo a ver.

    ResponderEliminar
  18. Veamos que tal esta!, lee dare una hojeada al manga *u*

    ResponderEliminar
  19. De los mejores shojos que se han publicado en España, lástima que sea tan poco conocido.

    ResponderEliminar
  20. Una maravilla de serie. Estoy con Deir, es una pena que tuviese tan poco éxito.

    BTW, si te interesa, la autora hizo Deep Clear, un tomo único en que mezcla la historia de Honey Bitter y ésta, saliendo los protagonistas de Kodocha de adultos ;)

    ResponderEliminar
  21. Pues me vi el anime y bueno al principio no me atraia mucho ..despues cuando ella se fue a grabar la pelicula me engancho literalmente me rompio el corazon en muchas escenas me encanto no podia dejar de verlo lastima que ya en los ultimos capitulos pusieron mucho relleno, se que solo eran niños pero ya qur demostraban una actitud un poco adulta pues creo q merecia un mejor final .. bueno al menos yo los ubiese querido ver juntos queria divertirme viendo como seria una cita de ellos ya como pareja

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~