lunes, 14 de octubre de 2013

R-18 love report [Crítica manga]





Nombre:  R-18 love report
Mangaka: Emiko Fuji
Género: Comedia romántica "picante"
Tomos: 4/4 ( completa)




Historia:

Riko Mitsumi tiene dieciséis años, es guapa y buena estudiante. Una chica de lo más normal si no fuera porque por las noches sueña con toneladas de sexo y aprovecha el material para escribir –firmando con seudónimo, claro- El Reporte de R-18, una columna picante (¡muy picante!) que aparece en una revista de moda y tiene enganchadas a todas las chicas del instituto. La creación de la recordada mangaka Emiko Sugi consta de cuatro tomos.

* Por Ivrea.







Opinión personal:


Este manga me lo compré compulsivamente cuando tenía la tierna edad de 16 añitos... Y hoy en día tengo que reconocer que es uno de los mangas que más suelo releer por barias razones.

La primera es que me encanta escribir y sobre todo me gusta escribir cosas subidas de tono como la protagonista( solo que aún no cobro por ello). Luego para darle más puntos a esta obra es que la protagonista es genial, tiene carácter y además que, para ser un manga de este tipo y más traído de la mano de ivrea ya es bastante sorprendente que sea la protagonista "Riko"la que sea más dominante y además hay que tener en cuenta de que Riko ve porno para parar un tren cosa que nunca antes se había visto y mucho menos que lo vea como inspiración para poder escribir.

Riko trabaja en una revista bajo el seudónimo de "R-18", porque es menor de edad y además en su colegio está prohibido. Todo va sobre ruedas e incluso bastante famosilla hasta que el protagonista masculino "Minato", descubre su identidad y le pide que le pague el silencio con su cuerpo ¡ pero tranquilos que este no es un manga a la Mayu, no hay ni violaciones ni nada por el estilo, por que la protagonista esta vez tiene personalidad!

Otra cosa que me llamó la atención es que esta vez es a ella a quien le sangra la nariz cuando está excitada ( creo que se ha visto también en el manga y el anime de Karin pero no estoy segura), y además a lo largo del manga el hecho de que le sangre la nariz es un puntazo ya que en muchos de los momentos en los que sucede  a mi me sacaron más de una risa.



Por otro lado y a la vez igual que ella el protagonista en cuestión es un chico que está dispuesto a vender su cuerpo con tal de aprender más del sexo que según él es un arte que toda persona debería ir perfeccionando con la edad.  Además el protagonista "Minato", es un año menor que ella y tiene infinitamente mucha más experiencia que Riko por no mencionar el hecho de que siempre tiene un frase para todo y justificarse. Me encantó que fuera un año menor en su día y me encanta que sea un año menos ahora, lo vi curioso y además diferente a lo que suele ser de normal ( que suele ser al revés)


La trama se va desarrollando con ambos, al principio hay un choque de opiniones pero desde el principio ves como van a ir destinados los tiros pero como son solo 4 tomos no llega a alargarse la trama ni mucho menos hacerse pesada.  Lo que me sorprende es lo rápido que ellos tienen claros sus sentimientos... Pero bueno, no nos olvidemos los esencial ( es un manga), lo segundo y aunque parezca raro ( los flechazos existen). y ambos personajes son tan para cual.

¿Entonces en 4 tomos solo son ellos dos discutiendo y liándose?, no no, para nada. Durante los tomos aparecen dos entrometidos, uno para cada uno que liarán un poco la cosa ( de hecho uno de ellos la lía pero bien y te dejan con cara de  "¿Qué me estás contando?, ¡No puede ser!".

Pero bueno, tanto Riko como Minato saben que hacer y no se rinden tan fácilmente.




Cosas buenas: El dibujo es bastante curioso y agradable de ver. El manga es una risa y los protagonistas son geniales.  Y sobre todo me ha gustado la protagonista por ser una chica con carácter en un manga de este estilo.  Considero que no hay que tomarse este manga en serio ya que es una comedia romántica pero para nada seria.

Cosas no tan buenas: Puede que el final sea demasiado bueno para ser verdad... Pero en fin, es un manga y ha cumplido todas mis expectativas.



*Nota a saber de este manga: La mangaka de este manga falleció a la temprana edad de 47 años por un cáncer de estómago, en ese mismo año de su muerte Ivrea la licencio y publico el primer tomo ... Y bueno, me encantaría que licenciaran más obras de ella ( aunque tengo entendido que esta es la mejor que tiene).




Estilo de dibujo dentro del manga:








¿Y qué opináis de este manga?, ¿ le daréis una oportunidad? ¿ lo conocíais?

Un abrazo!!

Jeanne


13 comentarios:

  1. Lo compré de segunda mano completo...me llamaba la atención porque la autora había fallecido y había leído que era un manga muy ameno. Aún lo tengo por leer. Te haré caso cuando lo lea y no me lo tomaré en serio XD

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo los dos primeros y todavia no me ha dado por leerlos, pero tengo entendido que es bastante entretenida.

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado la atención. Puede que leo lea un día de estos XD.

    Gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho este manga, al ser solo 4 tomitos se que le daré al oportunidad. Mis miedos eran que fuera mucho todo el rato sexo y ya, pero parece ser que no :D y que la chica tiene carácter y personalidad, muy importante.

    Jajajajja, me hizo gracia lo de que le sangra la nariz a ella, es cierto que no se suele ver. Un factor mas para que prometa ser original y leerlo ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo sí que lo he leído y me gustó. Lo que ahora mismo no recuerdo es si lo compró mi prima o yo xD Tengo que mirar a ver quién de las dos era, porque ahora que me lo has recordado me han entrado ganas de releerlo >_<

    ResponderEliminar
  6. Ufff. Mira que a mí me gusta mucho lo "spicy" pero este manga no me ha llamado nada de nada la atención. No me culpes. Volverse quisquillosa es sólo un síntoma propio de la vejez...pero no me cierro del todo. Es probable que algún día me lo mire por pura curiosidad.

    ResponderEliminar
  7. me parece interesante y tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, a ver si lo encuentro por internet para leer xD
    buena entrada! saludos !

    ResponderEliminar
  8. Hace un tiempecillo que le tengo echado el ojo, pero nunca me he decidido a comprarlo. El argumento me llama y la protagonista más aún, lo malo es que no sé si lo siguen vendiendo o hay que pillarlo de segunda (no me pases enlaces que sabes que estoy pelada y no ¬¬) así que si puedo lo leeré por scans, que sé que no es lo mismo, pero oye su función la hace XD

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver si le leo ya que como dije no soy muy buena con estas cosas subidas de tono, aunque se vea la comedia xD

    ResponderEliminar
  10. Pinta muy bien, al ser 4 tomos lo leere seguro xD

    ResponderEliminar
  11. No sabia que la mangaka había fallecido, pues es una buena obra, a mí me encanto aunque como tu dices el final es muy bonito para ser verdad xD

    ResponderEliminar
  12. Sabía que existía el manga y tal pero no lo he leido porque siempre he temido que fuera muy a lo Mayu Shinjo xD Pero si dices que la prota tiene personalidad y está bien y tal, igual al final la leo por algún lado. Aunque no creo que me lo compre.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  13. quiero leeeeeerloooooo gracias por tu opinion como siempre me sirve de mucho XD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~