domingo, 3 de marzo de 2013

Crítica Alice 19 th [Crítica manga]




Autora : Yuu Watase
Tomos: 7 ( completa )
Género : Shojo, drama, humor, romance...
Precio por tomo :7,50
Editorial: Glenat


 Historia: 

 Alice es una niña de quince años oscurecida por su hermana mayor, Mayura, guapa, popular y buena en todo lo que hace. Está enamorada de Kyô Wakamiya, pero no puede conseguirlo porque su hermana sale con él. Un día, Alice salva a un conejo blanco, que se transforma en un joven llamada Nyozeka y le dice a Alice que tiene el potencial de convertirse en una lotis master, una persona capaz de utilizar el poder de las palabras. Ella nos se lo cree, pero al pelearse con su hermana y le dice que desaparezca... cosa que ocurre. Alice ha utilizado accidentalmente su poder.

ºOpinión personal, cuidado con posibles *spilers*:

Para empezar diré que es una obra de Watase, y como tal no puede ser mala. Es obvio que no es una de sus mejores obras, pero casi alcanza el estilo de dibujo que tiene ahora y sus personajes ya son bastantes más profundos que en sus anteriores obras como en la de "Fushigi Yugi primera parte o Viva Japón". La historia es bastante amena, a mi me encantó, tanto los personajes como la trama en si. Tiene todo a lo que Watase nos tiene acostumbradas; tíos buenos, chicas monas, una historia con toques fantásticos y seres inexistentes en el mundo real.

Este manga es uno de mis preferidos de ella y apenas puedo decir cosas malas, hay Shojeras que Watase no acaba de convencerlas por su antiguo prototipo de mujeres( las tontitas, altamente violables y de las cuales todos sus personajes se enamoran), pero que con este manga han disfrutado y se han entretenido.

Cosas buenas:  El dibujo es magnífico, y la trama es estupenda, los personajes ganan personalidad tomo tras tomo, es una serie relativamente corta y eso siempre es bueno. Tiene los toque de humor propios de Watase y seguro que te sacarán alguna risa.

Cosas no tan buenas: Me pasa lo mismo que con muchos mangas de este estilo, quiero saber más de otros personajes secundarios, es que siempre se centran en los 4 protagonistas y me cansa un poco. También considero que hay personajes por el final del manga que sobran, y que están para hacer relleno.

Estilo de dibujo




4 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerla y después de tu reseña más aún, además al ser una obra tan cortita seguro me la leo dentro de poco (cuando lleguen que hace un par de días me la compré de segunda mano y vienes de camino a mi casa XD)
    Además, sabiendo que la protagonista no es tan pava o tan "violable" como en otros mangas, por mi ya es perfecto XD nah me conformo con poco, que le vamos a hacer...

    P.d.: tienes la verificación de mensajes, lo digo por si no lo sabías (que yo la tenía y no lo sabía ya que a mi no me salía XD)

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente si que la tuve que activar por que me sabía mal no enterarme de los comentarios de la gente, no son muchos, pero bueno... T.T
    No te arriesgas comprándotela, te lo digo yo^^, a mí la única que me queda de Watase es Imadoki y a quiero encontrar de segunda mano... pero no hay manera...

    PD: me dices a quien o donde la compraste?, es para saber si hay algo que me interese.^^
    Un abrazo:

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  3. Me la compré en frozen-layer si no me equivoco, una chica puso el anuncio hace años y yo pregunté por si acaso y oye no me han salido nada caros =)

    Por cierto, puedes saber si te llegan nuevos comentarios sin necesidad de la verificación, lo digo porque a mi me llega un correo con el comentario a mi cuenta de correo electrónico.

    ResponderEliminar
  4. Hola Luar!, sí, a mi me llega un correito a mi bandeja de msn ^^, y doy gracias por que si no jamás me enteraría de los comentarios ^^u

    He mirado en la página que me has puesto, tiene buenos precios y otros que dices... ¡ tiene que ser broma!, ¡ no vale ni eso de primera mano!

    Qué suerte tienes con los mangas, ami me tiene que llegar un paquete, haré otra entradita jojojo^^

    Un abrazo ;
    Jeanne.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~