domingo, 17 de marzo de 2013

Fiebre de amor [Crítica manga]




Título: Fiebre de amor
Título original : Binetsu Shoujo
Mangaka : Kaho Miyasaka
Tomos : 10/10 completa
Género: Shojo, romance de instituto.



Historia :

Rina tiene 15 años. Un buen día, decide entablar conversación con Takayanagi, un estudiante de instituto al que se encuentra todas las mañanas en la estación del tren. Y al hacerlo, ¡él le regala entradas para uno de sus conciertos! Pero en el concierto, Rina se emociona y acaba haciendo el ridículo delante de todos... Quien la ayuda entonces es Hiro, el amigo de Takayanagi. Y luego, de la manera más natural, ¿¡ambos se acaban besando!?


Opinión personal, cuidado con *spoilers*

Antes de comprarlo ya había oído muchas críticas malas de este manga, y bueno, en parte tenía razón, digo en parte por que este manga va dedicado a un público bastante más juvenil que yo, posiblemente si me lo hubiera leído a los 15 años lo habría disfrutado más. No quiero decir que este manga se malo, ni mucho menos, es solo que no tiene nada que deje huella ni nada especial.


 Es el típico romance de 15 años, puro, demasiado puro para mi gusto y con un final un tanto poco creíble ¿ por qué?, vale que el la quiere mucho, pero lo que dijo que la esperara 6 años mientras él estudiaba medicina para cuidar de ella... Me pareció precioso que al final acabara todo bien, él médico y cuidando de ella y tal, pero a las 17 años...¿ quién hace ese tipo de promesas?, y menos mal que después deciden verse en fiestas y de vez en cuando, por que Hiro "el protagonista de turno" cambia de opinión por que la va ha  echar de menos... En fin con lo que mas he disfrutado ha sido con Rina , es un personaje muy mono, enamorada de su príncipe y me encantó, lo que más me gusta de ella son sus escenas chibis, bueno, las de ella y las de su padre que se alían ambos contra su madre, pobrecilla lo que tiene que aguantar en casa. Los personajes secundarios también me hacían mucha gracia, sobre todo cuando se metían con la pareja, la pega es que no se que es de ellos al final y me da bastante lástima.
Otra cosa que no me ha quedado clara es la enfermedad de la protagonista, por que incluso llegan a operarla dejándole una marca en el pecho de por vida, en serio ¿ qué enfermedad tenía?, le daban fiebres y se desmayaba continuamente en las situaciones de tensión ¿ Será este un caso de misterios sin responder del shojo de quinceañeras ?, no lo se y tampoco es que me importe demasiado la verdad.


En definitiva "Fiebre de amor " es una manga que te puedes volver a releer con el paso  del tiempo, cuando ya no te acuerdes de él ni de como se llamaba la protagonista. Ah, lo que también me gustó fue la historieta de como Rina consiguió a su gato, me pareció enternecedora, una historieta corta que me encantó, esa junto a la del final del tomo 10 dónde se nota que su dibujo es más antiguo, pero la historia es divertida.

Cosas buenas: Es fácil de leer, no se hace excesivamente pesada, el dibujo es bastante bonito, y realmente tiene momentos muy divertidos.  La historia es normalita, pero no llega a ser mala, es pasable.

Cosas no tan buenas: Lo de siempre, las discusiones tontas entre la pareja principal, los antagonistas que vienen y van y que SIEMPRE están pillados de la pareja principal. Vamos, las coletillas de siempre.


Imágenes de las portadas de los tomos:



Ejemplo del estilo de dibujo del manga:













¿ Qué os ha parecido?. ¿la habéis leído?,¿ le daríais una oportunidad?

Un abrazo;


Jeanne.

5 comentarios:

  1. No sé si esta era una de esos mangas que iban a descatalogar y me puso un poco nerviosa el hecho de no tenerlo y que me llamase la atención. Lo bueno es que tras tu reseña he pensado que no me la voy a comprar, ya que si es tan plana puede que o no me guste o me deje igual que antes de leerla, así que prefiero leerla por scans y listo =)

    Saludetes!!! =^-^=

    ResponderEliminar
  2. Yo esté manga lo empecé hace unos años y me quedé en el tomo 6 porque le di prioridad a otros mangas. La historia es pasable, como tú dices, no es mala pero tampoco de esas que te acuerdas durante mucho tiempo después, de hecho, yo lo dejé porque no sentía verdadera intriga por saber qué pasaría a continuación.

    Los personajes son normalitos, el que más me gustó fue el padre de Rina. Y a veces tenía momentos graciosos, como el del lacitonense XD

    Puede que algún día la retome, pero de momento no tengo prisa (y por lo que veo tampoco me estoy perdiendo mucho)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó aunque se me hizo bastante pesado con tanto azúcar xDD

    ResponderEliminar
  4. La verdad aún no la he leído, y tampoco tenía idea de su existencia x3 Sinceramente, dudo un poco en leerla ya que los shojos muy predecibles y dulces ya casi no me gustan D: Pero puede que le de una oportunidad en un futuro cuando no sepa que leer :3

    Gracias por compartir~~

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  5. La empecé pero me resultó demasiado pastelosa y eso que a mi me gustan las historias pastelosas. Como bien dices, si me la hubiesen dado hace 15 años, a lo mejor me hubiese encantado xD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~