sábado, 23 de marzo de 2013

Kare firts love [Crítica manga]



Título: Kare firts love
Guión y dibujo: Kaho Miyasaka
Tomos: 10/10 completa
Género: Shojo, amor de instituto.
Editorial: Panini
Precio: 6'95€


Historia: 
Karin es una chica de lo más corriente. Su vida transcurre entre las clases, los libros y unas amigas que se aprovechan demasiado de su buena voluntad. Todos se ríen de ella porque es muy tímida y no tiene ningún atractivo físico. Sin embargo, un día, en el metro, un chico del instituto Takashiro, Kiriya, parece interesarse por ella. Su problema es que no sabe cómo actuar delante de los chicos y siempre está a la defensiva. La entrada en escena de Kiriya hará que la anodina vida de Karin cambie por completo; sus conversaciones y sus encuentros harán que ella empiece a comprender lo que es el amor.


Opinión, contiene spoilers:

Anteriormente yo ya me había leído "fiebre de amor", una obra de la misma mangaka, de modo que ya sabía  más o menos con lo que me iba a encontrar, un shojo empalagosillo, sencillo y con ligeros toques de humor.
La verdad es que este manga me ha gustado considerablemente más que el anterior, es bastante más serio. Me gusta bastante los personajes principales, aunque como en su anterior obra cada dos por tres están discutiendo... =.=  y yo recuerdo que cuando era una cría no era así... Otra cosa que me gustó es que metieran al hermanito de Hiro en este manga, me gustó verlo, además es tal y como me esperaba. Como en el manga anterior la amiga de la prota me gustó bastante más que ella, con ese carácter fuerte, y la verdad es que me recordó un poco a Arisa "Furuba", ahora que mi Arisa es mucha Arisa...

 Aoi me encanta, es un personaje que a mi gusto lo tiene todo, lo único que odie  de este personaje es que se besara con otra por una riña de tontos que ambos tuvieron...¡¿ por qué te besas con otra so furcia?!

 Pero claro, a mi el personaje que realmente me gustó físicamente es el que está colado por la cuñada de Aoi, sí sí, el de las gafas, el que es más mayor, el fotógrafo/ director de videoclips y anuncios. Es que era condenamente guapo, además al final parece esta un poco abierto, vale, los protagonistas se casan, pero qué pasa con el resto de personajes??!, a esta autora siempre le pasa lo mismo, nunca se como quedan los demás...

En fin y acortando, es un manga como cualquier otro, es muy dulce, pero claro, esto nunca es suficiente y la autora intenta darle emoción metiendo pasados duros de los personajes, que para mi gusto cojean un poco.

Mi nota de este manga es un :  6/10.



 Libre de spoilers: 

Cosas buenas de este manga: El dibujo es precioso, los personajes crecen maduran bastante desde el primer tomo y la protagonista adquiere carácter.

Cosas malas: Es previsible en algunos cosas y acciones de los personajes, en algunos momentos se te hace un poco repetitiva "por las riñas amorosas", pero por lo demás está genial. Para mi gusto tenían que haber enredado más las cosas y dejarse de tanta discusión tonta.


*¿La recomiendo?: Sí, si te la compras de segunda mano, o tienes 15 años y estás en la edad del ¡amor amor amor!



* Imágenes del estilo de dibujo





Un abrazo;

Jeanne.

4 comentarios:

  1. Buena reseña, de esta autora empece Aprender a querer y me gusto mucho pero no sabemos si Panini la finalizara, esta obra suya en cambio no me atrae demasiado. De segudna mano me pensaría hacerme con ella.

    ResponderEliminar
  2. Excelente reseña. ¡Realmente me llamó la atención! El dibujo es precioso, a veces me pongo a leer este tipo de historias de amor de colegios y me gustan bastante, a pesar de que usualmente son predecibles. Ahora mismo lo estoy buscando para poder leerlo~ ^^

    ¡Gracias por compartir!

    Saludos~~

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña ^w^... sobre tu pregunta de ayer sobre los premios, no se exactamente que finalidad tienen, pero que te lo otorguen otros blogs es como que te reconocen o te lo dan porque les gusta tu blog, en mi opinión es algo divertido :3
    Saludos~

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó en su momento, pero cuando la volví a releer la encontré algo lenta y algunas partes se me hicieron pesadas. Aun así me gustó y tengo buen recuerdo de ella.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~