lunes, 27 de mayo de 2013

Binbougami ga [Crítica anime]






Nombre: Binbougami ga
Capítulos: 13
Duración: 24
Manga: sí
Género: Humor, parodias, técnicamente es un shonen, además tiene fan service.

Historia:

Sakura Ichiko es una joven de 16 años de edad, quien lleva una vida de ensueño y ha sido bendecido con belleza, inteligencia, y salud. Ella posee una gran cantidad de "Energía de la Felicidad", que puede hacer feliz a la gente, pero a costa de la "Energía de la Felicidad" de su entorno. Sakura ha hecho que el balance de energía del mundo se desequilibre, y debido a esto, se convierte en el blanco de un Dios llamado Momiji. El objetivo de este Dios es eliminar el poder de Sakura, y restablecer el balance de la energía.


Opinión personal, cuidado con los spoileres*:


Este anime me lo vi por recomendación, y en cuanto me contaron un poco de que iba... me dice, ¿ por qué no?.
Pues bien, la verdad es que se me ha hecho corta, demasiado corta, y no es que la trama sea una absoluta pasada, es que es amena y te distrae por la trama en si... siempre es más de lo mismo, una y otra vez peleas y instrumentos nuevos a lo doraemon "peleas" y escenas de tetas y más tetas ¿ Entonces porqué me ha gustado?, pues por qué dentro de la tontería tiene su lado con historia y los personajes tienen sus pasados y sus fondos, pensé que me encontraría algo como bobobo, pero no, esto tiene más argumento, y por lo tanto no es tan absurdo.


Me gustan las constantes referencias de los animes, sobre todo la de las películas de Miyazaki, me pude reís a gusto con ello. Una cosa que, bueno, será que es por que soy chica y siempre espero que haya algo de amor en todo lo que veo, pero es que esta vez pensaba que iba a verlo de verdad entre Sakura y su compañero de clase Keita... Pero bueno, no lo eché en falta, ya os digo, se me hacían super cortos los capítulos  me la vi en dos días y por que mi Internet va fatal, si no como toradora, en una tarde me la vi enterita.

La protagonista, una chica con suerte, no creo que se pueda definir mejor, pero que bueno, según van transcurriendo los capítulos te das cuanta de que no es tan fácil encasillarla de niña repelente y forrada, si no que esconde algo más, y lo mismo pasa con  Momiji que parece que solo le interesa una cosa y luego descubres que es mejor de lo que en realidad demuestra ser, eso si, esta como una regadera, le encanta cosplayarse y se monta ella sola sus películas en la cabeza. Todo esto está muy bien pero... mi personaje preferido es y será ... redoble de tambores...: Momoo, es un esbirro de  Momiji y bueno, es un poco peculiar XD,
como me gustaría pegarle... ( esto lo entenderán los que la hayan visto)

Tengo que decir que lo pasé bastante mal en dos partes del anime, no diré donde, pero cuando veo llorar a niños se me pone un nudito en la garganta...

Cosas buenas de la serie: Es un anime con el que te ríes, pero si eres nuevo en el mundillo puede que no pilles muchas de las partes... Por otra parte a pesar de ser un manga de risa tiene un fondo de historia bastante bueno, merece la pena, además, la animación es una pasada.

Cosas que no me han gustado mucho: Lo que me pasa con las series cortas de mangas que están abiertos en japón, que se queda en final muy abierto, y encima se "rumorea" una segunda temporada.... ¡ tiene que haber!


*¿La recomiendo?

Si eres veterano en el mundillo sí de cabeza, por qué te ríes con las parodias  y si no... con las tonterías que tiene la serie puede que llegue a gustarte sin más.

Nota de este anime : 7/10

Y esto es todo, ¿ qué os ha parecido?, ¿ os gustó?, ¿ os la apuntáis?


Un abrazo a todos!


Jeanne.


9 comentarios:

  1. Con solo leer que sale algo de Miyazaki, puede que le de una oportunidad. =^-^=

    ResponderEliminar
  2. El manga de Bimbogami Ga! es uno de mis predilectos, una pena que Ivrea la haya puesto "trimestral".

    El anime está bien, yo me reía bastante, ojalá hagan una segunda temporada, ^^

    ResponderEliminar
  3. Creo que no es mi estilo, la verdad , pero si algun dia me da por mirarla, la mirare xddd

    ResponderEliminar
  4. Al final te la viste eh? me alegro que te haya gustado, y nada si sabes o ves que hay una segunda temporada me lo dices =)

    ResponderEliminar
  5. no he visto el anime pero el manga es divertidisimo, sobre todo por la bimbogami que es la leche, no me importaría ver el anime para ver como de fiel es la adaptación.

    ResponderEliminar
  6. se ve interesante creo que lo apuntare amis animes por ver xD

    ResponderEliminar
  7. "y tetas y mas tetas" jajajaj típico de este tipo de animes XD
    Pues me lo apunto, siempre vienen bien series de este tipo para reírte un rato y desconectar de alguna serie mas densa ^^

    ResponderEliminar
  8. Pinta muy bien. Solo he leído lo último, para no spoilearme, pero parece el tipo de serie con la que te ríes mucho. Debo reconocer que, cuando licenciaron el manga en España, no me llamó para nada, pero ahora me picado.

    Me la apunto :)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. el anime esta entretenido pero tampoco es que sea uno de los mejores que he visto jaja

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~