martes, 7 de mayo de 2013

Galism Reseña manga



Nombre:  Galism
Mangaka: Mayumi Yokoyama
Tomos:  6 /6(Finalizada)
Genero: Shojo




Historia:

 Los aventureros padres de las hermanas Ugajin se han largado de viaje, dejando la casa sola para ellas tres. Pero toda esta alegría se ve eclipsada al enterarse de que tendrán que proteger en secreto la paz de la Escuela Manten como pago ante las deudas de sus padres. De esta manera, la hermana pequeña, Ran, conoce a Yûdai Araki, un chico problemático del que deben encargarse.


Opinión personal, cuidado con los *spoileres*:

Esta fue la primera obra de la autora que calló en mis manos, y he de decir que me la compré de segunda mano y solo y exclusivamente por que vi que había un chico con gafas y que el dibujo era una pasada. Me llevé una sorpresa cuando descubrí que la historia principal no se desarrollaba en torno de aquél guaperas con gafas, si no más bien de un chico que tenía nada que ver con mi prototipo, pero estaba toma pan y moja... Y me encantó.


En un principio la historia va de la hermana pequeña Ran, quien resulta que tiene que vivir con sus dos hermanas ya veteranas en el amor y en el sexo y que además no hacen más que meterse con ella, pero bueno, son hermanas y se quieres y se apoyan unas a otras, aunque hay veces que tienen unos celos insoportables y casi se matan a palos... Pero son hermanas... Como todo buen manga shojo tiene más terceros en discordia, y en este caso es el amigo de las hermanas que está enamorado de la protagonista, mientras que la segunda hermana está enamorada de él, con lo cual tenemos un lío amoroso enorme por que, la protagonista está saliendo con uno y estás enamoradísimos pero en plan que hasta son demasiado empalagosos y salidos, luego el tercero que esta enamorado de ella pero ella como ya tiene novio pasa de él, y la hermana de la protagonista  está enamorada del tercero de turno, que también está tremendo. La única que no se mete entre las relaciones es la hermana mayor, que se las calla y en realidad está saliendo con el guaperas de las gafas que es su profesor y están esperando que ella acabe de estudiar para casarse y salir formalmente sin esconderse. En resumidas cuentas, es un manga, y es un culebrón!, en este manga te encuentras de todo; humor, amor, sexo... Es ideal, además el humor de esta autora con lo que el sexo se refiere es una pasada, además el dibujo es más que estupendo y detallado. Cada uno de los personajes tiene una personalidad bien definida y hace que les pilles cariño.


Cosas buenas: La historia, es divertida, fresca, muy fresca, juvenil, entretenida... La verdad es que no se por donde pillarla, no es un manga que transmita nada filosófico ni te plantee problemas de la vida, pero definitivamente es un manga con el que pasar un buen rato, es casi imposible no reírse con él.
Cosas no tan buenas: Supongo que sea corto, o al menos a mi me lo pareció. Podrían haber profundizado más en las relaciones de las otras dos hermanas, me quedé con ganas de más. Por lo demás no le veo ninguna pega.

*¿Lo recomiendo?

Sí, es un buen manga, son solo 6 tomos, pero no se tiene que tomar muy enserio... es un shojo de risa, no es serio, para nada, creo que sería la última palabra que emplearía para definir este manga.


Muestras del estilo de dibujo:





¿ Qué os ha parecido?, ¿ os gustó?, ¿la habéis leído?

Un abrazo a todos;


Jeanne.

16 comentarios:

  1. lo tengo pendiente para leerlo ^^ ya te diré que tal ;)

    ResponderEliminar
  2. Tal vez le heche un vistazo.
    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también me la compré y me gustó mucho,pero la tuve que vender y aunque me gustara tanto y me hiciera tanta gracia no la echo de menos,pero yo creo que es por el final que aunque divertido me decepcionó bastante porque no se cumple el objetivo principal del manga…
    Pero aún así mal manga no es porque te echas muchas risas con las hermanas y sus situaciones.

    ResponderEliminar
  4. No la he leido pero tengo bastantes ganas de leerla, de hecho tengo ganas de leer mas obras de Mayumi Yokoyama, de ella solo leí Instituto de tias guapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES UNA Risa, me la he leído un montó de veces y además engancha como ella solaXD

      Un abrazo;

      Jeanne.

      Eliminar
  5. No conocía este manga pero me lo apunto. A ver si tengo más suerte y este shojo me gusta, que últimamente no doy una xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, y eso? qué te ha pasado?
      Un abrazo;

      Jeanne.

      Eliminar
  6. el dibujo se ve precioso pero.... no se si leerla aunque me gustaria :D

    ResponderEliminar
  7. Me llama bastante, la verdad ^^ Estaría muy bien leerlo. ¿Caerá o no caerá? Esa es la cuestión XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora creo que puedes encontrarla de segunda mano por ahí, si la ves, no lo duces^^
      Un abrazo;

      Jeanne.

      Eliminar
  8. Me han reservado los del Intituto Bijinzaka no recuerdo quien la recomendo(seguro que fue alguien del blog, pero no sé quienxDD) Sobre este manga, no he leido nada de esta autora pero me llama la atención el dibujo.^^ Eso sí, las tres hermanas tienen pinta de guarrillas.jajaja Cuando pueda y si los consigo, los leeré y te dare mi opinión.:P


    un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada, e dibujo genial y auténtico, con un estilo bastante propio la verdad, y sus historias, pueden parecer iguales, pero lo importante son las carcajadas que te sueltas con ellas^^


      Un abrazo;

      Jeanne.

      Eliminar
  9. Esta serie la vendí. No estaba mal pero se parecía mucho a instituto bijinzaka, que me gustaba mucho más.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~