lunes, 13 de mayo de 2013

Heart of Darkness [Reseña juego]






Nombre: Heart of Darkness
Tipo de juego: Plataformas, fantasía y puzles.
Año: 1998
Disponible para: Play station 1 y Pc.


Heart of Darkness: (en español El Corazón de la Oscuridad) es un videojuego publicado en 1998 por Interplay para PC y PlayStation. Para Game Boy Advance se anunció en 2001, pero nunca fue lanzado. Es el primer juego que tuvo una orquesta para hacer la banda sonora; pero, debido a los retrasos, no logró ser el primero en ser lanzado con esta novedad. A pesar de que su público principal son niños, el juego muestra varias escenas de muerte y, además, es considerado uno de los juegos más difíciles de la historia.

Historia: 
La trama consiste en que un ser del mundo de las tinieblas secuestra al perro de Andy llamado Whisky.
Andy viajará al mundo de las sombras armado y dispuesto a recuperar a su amigo. Tomarás el control de Andy mientras viaja a través de ocho mundos únicos de oscuridad donde deberás resolver puzzles y acabar con cientos de sombras oscuras dispuestas a llevarte al inframundo. ¿ Podrás salvar a Whisky?

Opinión personal, cuidado con los spoileres:

Bueno, para empezar diré que este juego calló en mis manos cuando yo era una inocente niña de 8 años. Cando jugaba a la play recuerdo que no tenía memoria y cada día me tocaba empezar de nuevo, pero al final me hice con una y me lo pasé. Hoy, bastantes años después me he vuelto a pasar el juego. ¿ qué decir de él? Pues que como pone en la descripción es un juego de fantasía, plataformas y de puzzles, pero no de puzles a lo resident evil que te van dando piezas y tal, no, puzles de comerte la cabeza durante horas.

Nada más empezar el juego tenemos un arma "la pistola de rayos de luz", capaz de destruir a los sombra. A lo largo del juego nos ponen en situaciones tales como estar rodeados de monstruos, pero si somos capaces de encontrar un resquicio de luz no pueden llegar  nosotros por que la luz los destruye, de ahí a que los enemigos se llamen "sombras", por supuesto hay diferente tipos de enemigos y cada uno tiene un estilo de combate diferente, además, el juego para no hacerte la partida tan fácil poco después de empezar te quitan la pistola y estas indefenso, tienes que ir buscando la luz, esquivar si lo es necesario, y sobre todo... correr.

La historia no es en si el plato fuerte de este juego, pero tampoco hay que tomarla a la ligera, según vas jugando te das cuenta de los valores que te intenta transmitir y por los cuales piensas o intentas deducir que es e motivo por el cual dicen que está hecho para niños, se mencionan temas como el valor y la amistad.
Pero, el problema viene cuando Andy muere, as muertes de este niño son brutales, hay muertes tales como que se desintegre, a que lo tritures, lo descuarticen, se lo coman y mastiquen...

Cosas que me han gustado: La forma de juego , los escenarios, la música " es preciosa", la ambientación y en parte, aunque tampoco tanto como lo anterior, la historia.

Cosas que no me han gustado tanto: Sinceramente apenas tengo motivos, pero me hubiera gustado que el sprite de los personajes hubiera estado más definido.

Yo a este juego le  doy un 6'5/10


Screenshots del juego: 








Link de descarga: Descargar

Hoy me apetecía hacer una entrada de juegos^^, que la verdad es que me he pasado unos pocos...^^u

¿ qué os ha parecido, os lo habéis pasado?, se que es antiguo, pero es una reliquia para mí.

Un abrazo a todos;


Jeanne.

11 comentarios:

  1. Gracias por pasar!
    sii, hace tiempo que te sigo :( jajaja
    Y te he comentado en alguna enttrada, ya que voy mirando a ver tus actualizaciones!
    Este juego parece interesante, pero los graficos no me llaman la atencion mucho la verdad xd
    Saludoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema de la generación de ahora, los gráficos, y por culpa de eso, os estáis perdiendo unos juegos como casas... pero bueno, yo nunca he pensado así por que he crecido con la play y la game boy...

      Un saludo y bienvenida!

      Jeanne.

      Eliminar
  2. En mi casa no eramos muy de juegos.:___ Nos tocaba ir a casa de amigos y vecinos para poder jugar.xDD Los únicos juegos que me he pasado son los del Kindom Hearts.jajaja Me encantan!!*.* Seguro que a mi sobrino le gusta este juego.:P Un juego que es imposible pasarme es el rey león de la megadrive, maldito gorila tira cocos. ¬¬

    un besote!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj, pues yo también conozco los Kh por supuesto ^^, una historia increíble... Te recomiendo que te descargues el emulador de la play 1 y que juegues juegos^^

      Un abrazo!

      Jeanne.

      Eliminar
  3. Nunca llegué a jugar a este juego y me quede con las ganas por no tener la Play pero la mayoría de la gente me dijo que no me perdía nada. Aún así no descarto descargarlo y darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la play 1... había y hay taantas cosas sumamente deliciosas...
      FF: 6,7 ( jugados por mi), 8 y 9
      Residet Evil: 1,2 y 3, y las secuelas...
      ¿a qué esperas para bajarte el emulador? XD

      Un abrazo!, te recomiendo el ff7!!

      Jeanne.

      Eliminar
  4. No conocía este juego, pero me encantan los que son de puzzles, que te comes la cabeza un montón porque me pico yo sola XD. Me lo bajaré a ver que tal XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es genial, puedes descargarlo en el link de abajo de la entrada^^

      Un abrazo!

      Jeanne.

      Eliminar
  5. Me alegro que te haya gustyado el aporte. esta bien el anime? es que a mi novio le gusta, pero me parece muy de chico xd
    Bueno, ya sabes que si quieres algun manga completo solo avisame, que lo subire en cuanto pueda (tengo una lista un tanto larga xd)
    saludos ! Y ten un buen dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que a mi me gustó bastante en su día, pero lamentablemente ahora no me acuerdo TT.TT

      Ahora mismo no caigo... Pero tu sube que algo me llamará seguro^^

      Un abrazo!

      Jeanne.

      Eliminar
  6. te faltaron la parte 2 y 3
    Parte 2 : http://depositfiles.org/es/files/3q0t7gidk
    Parte 3 : http://depositfiles.org/es/files/nwqqsxtrn

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~