jueves, 23 de mayo de 2013

Jeanne quiere respuestas!



Hola a todos! ayer me di cuenta mientras ordenaba mis estanterías de varias cosas, la primera, que me quedo sin espacio, literalmente, la segunda, que desde el primer tomo que me compré habían pasado años... Bueno, pues después de unos segundos me entro la curiosidad por saber cual fue vuestro primer manga y de ahí haceros unas preguntas^^ Es un "reto", además soy muy curiosa^^. Además, esto será una sección de mi blog, de vez en cuando haré una encuesta si esta tiene buena acogida^^

Empecemos!

1º ¿ Cual fue el primer manga que te compraste?
2º ¿ De qué género era?
3º  ¿ Dónde lo compraste?, ( y no vale una tienda listillos)
4º ¿ Cual fue tu primer anime?
5º ¿ Cual fue tu primera colección después del primer manga que te compraste? ( si el primer manga es ya en si  una colección no cuenta,quiero la segunda!!)
6º ¿ Cómo te enteraste de lo que era ser otaku y cuando fue un hecho admitir que ya lo eras?
7º ¿A qué edad empezaste a comprar manga?
8º ¿ A qué edad comenzaste a revelar tu identidad otaku?
9º ¿ Alguna vez has intentado dibujar manga?
10º¿ Te has cosplayado alguna vez?
11º Actualmente ¿ Cuantos tomos tienes, y cual es el género que predomina?

Mis respuestas!

1º Mi primer manga, fue "La canción del sueño de Yuana Kazumi  ", me lo compré por que bueno, me recordó al estilo de dibujo que veía en la tele... pero ni idea de que fuera un tomo único. XD

2º Pues creo que es un shojo, pero el amor está muy pero que muy en tercer plano...

3º Lo compré en un Kiosko, siempre me compraba allí las chucherías y bueno, lo vi, ahorre ( por aquella época no tenía paga, ahora tampoco, pero recuerdo que me costó mucho comprármelo), y finalmente me lo compré.( Deje de comer chuches al menos 3 semanas...)

4º Mi primer anime fue Digimon , pero entrando más a anime anime y no infancia... Marmalade boy, o la familia crece, pero para nada sabía yo que eso era japonés y en mi casa la cosa era ( Veeen que han empezado los dibujos!)

5º Mmmm Pues mi primera colección así entera y seguida, después de conocer el mundillo... fue Utena, de primerísima mano .. 8€ cada uno... fue en navidad y fui el día después de reyes para comprármela.

6º Pues, yo sospechaba que era rara.... por qué estaba emperrada en dibujar anime y me papeaba todo lo que salía en K3, pero un día, un chico me presentó a un grupo de Otakus y me dejó allí con ellas en plan ( Hola, ¿La conoces?), y se largó... , bueno, esa misma  tarde me llevaron a la tienda de manga ( que ya no está) y flipé!, eso pasó en septiembre, y en navidad me compré Utena XD

7º A los 15, y por que no sabía donde comprarlo a parte del Kiosko... y no habían más mangas... Pero bueno, después de saber la tienda y de empezar a trabajar... TODO mi dinero a mangas/ figuras XD

8º Pues el día en el que empecé a ir con estas chicas... sobre los 15, ya nos llamaban el grupo M "manga" y bueno me dijeron que era una otaku, me lo explicaron y a todo lo me iban contando me sentía identificada...(Lástima que esas amigas ya no estén en mi vida)

9º ¿ qué si he intentado dibujar manga?, he intentado 1000 veces hacer mi propio manga, pero siempre se queda en un proyecto, ahora ahogo pequeñas páginas con mis vivencias ( con las que te ríes, o con las bonitas... no se si me explico), pero se me da infinitamente mejor ilustrar, dibujar libremente sin guiones ni encajar cosas dentro de una viñeta...

10º Sí,  de hecho varios, pero el primero fue de misa misa de death note... sin peluca y castaña y encima en Barcelona! XD, ahora ya me los hago yo desde 0 y me encanta cosplayarme^^

11º Tomos que tengo... actualmente y sin actualizar mis con mis últimas compras 468, peero... me tienen que llegar y tengo algunas colecciones que no he metido en esta cifra... pero creo que rondará los 500 y algo...
El género que predomina claramente es el shojo... si hijos si... shojo!! XD


Bueno, y con esto todo por hoy. Tengo muchas ganas de leer vuestras respuestas. Y quien quiera puede coger la imagen que he puesto yo para el test este tan ... peculiar. Que lo haga quien quiera!, pero me gustaría mucho pero que mucho ver vuestras respuestas!

Un abrazito !!

Jeanne.

44 comentarios:

  1. Debido a que me has estado preguntando algunas cosillas y me has picado con la curiosidad... aquí están mis respuestas.

    1. El primer tomo que me compré fue el número 1 de Inuyasha y mi amiga se compró el 2, nos lo intercambiamos luego para leerlo y demás (en ese momento nuestra economía era más bien flojucha) y luego cuando me compré el tomo 2 ni lo toqué XD
    2. Shonen.
    3. Lo compré en una tienda llamada Historietas donde habían mangas, comic americano, europeo, figuras, hasta un alien tamaño real XD Ahora la tienda se llama 3 espacios porque se fueron a otro local más grande (y como dice el nombre, dividieron las cosas en 3 espacios delimitados, aunque ahora tienen hasta un kiosko de comida dentro de la tienda XD)
    4. Recuerdos borrosos nublan mi mente... a ver yo recuerdo que por esa época emitían Gargoiles, Marmalade Boy, Slayers, Digimon, Pokemon, Sailor Moon, Chicho terremoto... pero no recuerdo cual fue el primero que ví, aunque si recuerdo esos momentos de pegarme a la tele (casi literalmente XD)
    5. La primera inuyasha, pero la primera que tuve acabada fue Chicos de menta.
    6. Realmente no fue en plan ala soy otaku, para nada, simplemente me gustaba este tipo de cosas y punto. Además como dice mi primo: las chicas como tú sois lo peor... sois otakus por dentro pero no lo mostráis al mundo, así engañáis a los tíos... (su novia también es otaku y le encanta picarnos XD)
    7. Pues cuando estaba en 4 de la ESO, así que... sobre los 15 años.
    8. Sobre los 15 años, al meterme más en el mundo de comprar manga y tal me fui interesando más por el tema, e "inicie" a otra amiga (aunque ya no tengo ni idea de su paradero XD)
    9. Si, y lo sigo haciendo, pero depende de lo que entiendas tu por dibujar manga. A mi medio que me sale bien hacer copias de dibujos o basarme en algo, pero yo ahí por ciencia infusa ponerme a dibujar... no (aunque tenga ideas y tal, no sé como dibujar aquello que tengo en la cabeza)
    10. Nop, he tenido muchas ganas de hacerlo, pero por x o por y nunca lo he hecho.
    11. Espera que saque la calculadora... 674 tomos, aunque me tienen que llegar algunos más =)

    Ale, respuesta a tus preguntas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, madre mía hija mía que de tomos! XD somos otaku ninjas, nadie sabe que lo somos XD hablaamos!!

      Eliminar
  2. Oh,me ha gustado la propuesta así que la haré,me encanta hacer cosas de éstas,el problema es que no sé cuándo la podré publicar u__u'

    Un abrazo! ^.^~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero ver la entrada en tu blog con las respuestas^^

      Eliminar
  3. 1.- Naruto, ya que todo el mundo hablaba maravillas de él.
    2.- Shonen. No tenía en mente comprarme un shoujo por aquel entonces... ¿quién me iba a mi a decir que se convertiría en mi género favorito?
    3.- En una tienda por la que siempre pasábamos por delante y nos llamaba la atención por su escaparate.
    4.- Mi primer anime, el primero que recuerdo, fue "Bésame Licia". Era muy pequeña cuando lo veía y recuerdo vagamente la historia, pero me gustaba tanto como para tener un muñeco de "Sergio".
    5.- Mi segunda colección fue KareKano. Empecé viendo el anime y me gustó tanto y acababa con ese final tan abierto, que acabé comprándome el manga.
    6.- Cuando miré mi estantería y vi la avalancha de cómics que había. Además de ver serie tras serie.
    7.- Empecé de mayorcita jeje. Tenía unos 21 - 22 años. Aunque ya veía series.
    8.- Nunca "he revelado" mi identidad otaku xD No me considero una gran otaku. Pero si he de decir una edad, supongo que cuando comencé a comprar manga, no?
    9.- Sí, cuando era jovenzuela y tenía unos 14 - 15 años. Ahora no sé dibujar demasiado xD
    10.- Sí. Me hice el cosplay de Liz Thompson de Soul Eater, fui de un personaje de Bleach y de Shampoo de Ranma 1/2. Tengo en mente hacerme un cosplay de Bulma de Dragon ball.
    11.- No he contado los tomos que tengo, un montonazo! jajajaja. El género que más abunda es sin duda alguna el shoujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaah, quiero ver tus cosplay!!! bueno has empezado mayorcita, yo ahora de mayor lo valoro más ^^

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. 1º Detective Conan. Era muy seguidora del anime y flipé cuando un compañero de campamentos me enseñó un tomo, le rogué que me dijera como se podían conseguir (me pensaba que era un producto muy raro, de coleccionista casi).
    2º Shonen.
    3º En el salón del cómic de Barcelona, ¡cuando aún se hacia en la Estación de Francia!
    4º Los que emitían por el K3: Doraemon, Azuki y Sailormoon fueron los primeros que vi.
    5º Esta te gustará. Kamikaze Kaito Jeanne, me la prestó una amiga y me gustó tanto que me la compré yo también.
    6º Pues sobre esa época, al entrar en los foros del 3xl y descubrir que había todo un mundillo del tema. De toda la vida me han gustado los cómics, el hecho que leyera un cómic japonés no lo veía raro.
    7º A los 13 años. Dios, el año que viene hará 10! O_o
    8º A los 15 cuando descubrí que un compañero de clase también lo era, a partir de ahí empecé a ir a salones, leer noticias sobre el tema y tal.
    9º No, sí que he hecho algunos dibujos, pero siempre me ha entretenido más hacer otras cosas. El dibujo no es uno de mis fuertes
    10º Sí, de Yuuki de Vampire Knight. Ahora tengo en mente hacerme una armadura de Stormtrooper, que me llevará mucho tiempo.
    11º Menos mal que tengo un listado... 625. Por tomos predomina el shonen, por series el shojo, aunque están más o menos a la par.

    ResponderEliminar
  5. Aqui van mis respuestas XD
    1- Fue el nº 1 de la serie roja de Dragon Ball
    2- Un shonen
    3- En un kiosco en la plaza de Castilla en Madrid, me lo compró mi padre.
    4- También Dragon Ball, empece a verla con 6 años.
    5- Mejor te digo la primera colección completa que tuve, se trata de Rurouni Kenshin, la primera edición que saco Glenat.
    6- A los 17-18 años lo admití plenamente.
    7- Empece de joven con los comics de Dragon Ball y luego con Rurouni Kenshin pero fue a los 18 años donde me dio mas fuerte y hacía muchas mas compras.
    8- Empece a darle rienda suelta sobre esa edad también, los 17-18 años, fue como el despertar para mi.
    9- Ponerme en seio, no nunca, he copiado alguna ilustración pero manga en serio nunca.
    10- La verdad es que no, no soy mucho de disfrazarme.
    11- Mas de 600 tomos fijo que si, el número exacto no lo sé...me da pereza ponerme a contar ahora XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más de 600 tomos!! madre mía! y kenshin uno de mis shonen preferidos sin dudas!! y lo mismo que tu, también fue mi despertar^^

      Un abrazo!!


      Jeanne.

      Eliminar
  6. Interesante... vamos a ver :)

    1º Fue un regalo de mi abuela, era el nº3 de Somos chicos de menta en versión comic-book.
    2º Shojo
    3º Supongo que en un kiosko, pues en el barrio que vivía de pequeño no había tiendas especializadas y dudo muco que mi abuela se pusiera a buscar una.
    4º Varios... Ranma, Dragon Ball, Yawara, Urusei Yatsura...
    5º La primera colección fue Encrucijada Mágica.
    6º Empecé a comprar revistas manga de la época como Más Manga, Shirase, Minami.. y fui enterándome poco a poco de todo.
    7º Supongo que tenía 10 u 11 años.
    8º Yo nunca he revelado nada, soy como soy y a quién no le guste que no mire.
    9º Empecé a dibujar viendo el anime de Ranma y lo cierto es que a día de hoy se me da bastante bien el tema.
    10º No.
    11º Hace mucho tiempo que no cuento mis tomos, pero supero los mil con creces. Supongo que predomina el shojo ante todo y luego el seinen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, voy detrás de somos chicos de menta... y urusei yatsura,,, hice un cuadra a esa serie ^^

      Yo también me compraba la minami y me tengo algunas, me encantaba la parte de pasamos por la piedra de... XD

      Mas de mil tomos... te hago una reverencia ^^

      Jeanne.

      Eliminar
  7. Oh, que curioso, aquí te dejo mis respuestas para que curiosees un poco :D


    1º Aquí tengo problemas... Dudo entre el primer número de Digimon y uno de Shin Chan. Los compré siendo tan pequeña que ni me acuerdo xD
    2º Aventuras/shonen o comedia/vida diaria (?)
    3º Llibreria Claver. Una librería que había cerca de mi antigua casa :)
    4º Aquí también dudo, entre Furi Kuri y Ginger (Yawara), recuerdo que cuando tenía 2 años los echaban en un canal (creo que) comarcal.
    5º Colección en sí que empecé a comprar fue Kamikaze Kaito Jeanne :3
    6º Empecé a comprar más manga, revistas, miraba muchas cosas por internet (foros, páginas web, blogs...), no sabría decirte un momento concreto.
    7º Seriamente mi inicio fue a los 10-11 años, pese a que estuve un par de años sin comprar nada.
    8º Yo recuerdo estar con 11 años felizmente aceptando que el manga me gustaba y que sería así durante toda mi vida.
    9º Sí, y la verdad es que hasta hace un par de años pasaba muchas horas dibujando (recuerdo que en la escuela tenía amigas que me pedían que les hiciera un tomo de Sailormoon xDDD), no considero que dibujara mal aunque a día de hoy la falta de práctica se nota y mucho.
    10º Nope, una vez me vestí de colegiala, pero no lo considero cosplay porque es tópico y típico xD
    11º Rondo los 200 tomos y el género que predomina el shojo, pese a que el shonen no se queda muy atrás xD

    Me ha gustado este reteo/sección, estaré atenta por si haces más! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto todas las que has mencionado!! quiero ver tus estanterías !!!!
      ¿ tienes una entrada en el blog de las estanterías ?

      Un abrazo!!

      Jeanne.

      Eliminar
  8. Vaya! Qué preguntas más interesantes! *O* Nunca me las había planteado, la verdad xD

    1º Recuerdo conseguir convencer a mi madre de que me dejara comprar el tomo 1 de Somos chicos de Menta, el único manga que había encontrado en mi ciudad.
    2º Shojo
    3º Lo compré en un kiosko cerca de la catedral de mi ciudad. Mi madre estaba buscando un periódico y yo estaba cotilleando entre las revistas de videojuegos/películas y dibujos cuando lo encontré.
    4º ¡Buena pregunta! A decir verdad, ni idea. Recuerdo que solía ver series como Gargoiles, Dragon Ball, Marmalade Boy, Slayers, Digimon, Pokemon, Sailor Moon, La Chica invasora y, mi favorita: Reporter's Blues.
    5º Fue Corona de Flores de Chiho Saito, mi madre me regaló el tomo 7 (el último), por error pensando que era el tomo 1, y me llamó la atención por ser del renacimiento, así que, me la compré de primera mano, yendo cada mes a ver si había salido el nuevo tomo. Me costó mcuho conseguirlo y finalmente, con algún que otro tomo regalado, lo conseguí.
    6º La verdad es que, como era un poco marginada en clase, compartía todi eso con una amiga que también le gustaba. Nos llamábamos a nosotras mismas "mangas" y luego ella descubrió que se decía "otaku". Vamos, rondaría 3º de primaria (tenía unos 7-8 añitos!)... ¡Y todavía nos sentimos identificadas con ello!
    7º Pues a raíz principalmente de Corona de Flores, a los 10 u 11 años. Antes los leía online porque en mi ciudad no traían nada de eso, de hecho, no hay tienda de merchan pero sí un maravilloso Corte Inglés donde hay sección manga-cómic-ilustración.
    8º En sí, no revelé nada. Simplemente, por leer cosas diferentes a los demás y dibujar a, yo qué se, Inuyasha mismo en vez de a Zipi Zape pues la gente ya sabía lo que "era".
    9º Desde pequeña, dibujaba cada cosa que veía en las series, era como si tratase de "documentar" las series que me gustaban: dibujaba a los personajes con sus nombres, gustos, profesiones, etc (así me acordé de muchas series más adelante xD). Sigo dibujando este estilo aunque ahora trato de dibujar el mío propio y abandonar un poco el "clásico prototipo manga".
    10º Sí, mi primer cosplay fue de Sakura de Tsubasa Chronicles (aunque con una falda en vez de pantalón) para mi 1º Salón del Manga, que fue en Granada. Fui con mi mejor amiga (que lo sigue siendo a día de hoy) que iba de Sakura de Naruto... estaríamos en 1º de la ESO
    11º Sinceramente, al estar fuera de casa, no puedo contarlos, no suelo contarlos tampoco por definición, la verdad. Más de 100 seguro que sí pero ni idea xDDD Ni idea de qué predomina, supongo que más Shonen y shojo, aunque también hay yaoi *3*

    Muuuuuuuuuuuuuack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos que sus primeros mangas fueron chicos de menta^^ qué casualidad , mola mola, la vida es un pañuelo!^^
      Has hecho cosplay?, te digo lo que a todos, quiero ver fotos!! y dibujos tuyos!!

      Un abrazo ;


      Jeanne.

      Eliminar
  9. Está interesante, si saco un rato y si consigo rascar lo suficiente mi memoria puede que lo haga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii hazlo que quiero verlo en una entrada^^

      Un abrazo ;


      Jeanne.

      Eliminar
  10. Hola!!

    1º El primer manga que me compre fue Kingdom Hearts, pero el primero que tuve fue Maze, que me lo compro mi madre.

    2º Ambos shonen.

    3º En el caso de Maze, que fue realmente el primero, estaba con mi madre en una tienda de segunda mano mirando unos juegos, creo que de game boy color o game boy advance, no lo recuerdo muy bien, y vi allí los 3 primeros tomos juntos, ese dibujo, esos ojos... estaba claro que eran como los dibujos que me gustaban en la tele (el anime XD, perdonad mi ignorancia de aquel entonces, era la primera vez que veía un manga), y en el caso de El juguete de los niños que ese si es el que me compre yo misma, fue en mi tienda favorita, resulta que donde yo vivo (bueno... a 15kg de donde yo vivo, que es lo más cerca que tengo) hay dos tiendas de manga, la primera que descubrí el vendedor era muy borde, y la primera vez que fui con mi madre y mi hermano, a mi hermano le llamaron la atención las cartas de yu-gi-oh! las estaba mirando, y el señor le hecho la bronca de que no se podían tocar (que consten que estaban en la caja y no las estaba tocando), y además todos los mangas que le preguntaba si tenía, me decía que no, digamos que tiene los que están actualmente publicándose, pero si la colección está completa de hace algunos meses es posible que ya no la tenga XD, algún tiempo después encontré la otra tienda, es maravillosa, tiene muchos más mangas, los chicos que trabajan allí son muy majos, me podría pasar horas allí mirando los tomos >w<

    4º Sailor Moon!

    5º El juguete de los niños, es una de mis favoritas!! :D Después de zamparme el anime, no pude resistirme a comprar la colección completa.

    6º Lo que era ser "otaku" lo descubrí muy tarde, desgraciadamente XD Se puede decir que ya era un poco otaku desde hacía algún tiempo, con respecto al anime. Creo que descubrí lo que era ser otaku tras seguir foros buscando cosas sobre Detective Conan y Inuyasha (los animes, aún no sabía nada de mangas), tendría 12 o 13 años.

    7º Pues... no estoy segura, creo que con 17, lo que me había perdido hasta entonces.

    8º A los 18 más o menos.

    9º Sí, y lo sigo intentando, esta vez me lo propuse más enserio y me apunte a project81 con un one-shot, haber que tal me sale :)

    10º Muchas veces, este finde me toca cosplayearme otra vez para el expotaku de A Coruña. Mi primer cosplay fue de Amu Hinamori (Shugo Chara) con ropa normal, buscando lo que más se parecía XD, luego el siguiente ya fue hecho a medida de Sawako Kuronuma (Llegando a ti) :), y ahora me los hago yo, el de Mimi Tachikawa (Digimon) o el de esta vez que por el momento es secreto, jeje (y aún tengo que terminarlo XD)

    11º Si no recuerdo mal sobre 250, y predomina el shoujo ^w^


    Me lo pasé muy bien con tu reto, yo me cuestiono muchas veces esos temas, en especial los sábados, día en que realizo la limpieza a fondo de mi cuarto, y no puedo evitar entretenerme admirando mi estantería de mangas y dejando volar mi imaginación, entonces empiezo a recordar escenas de algunos tomos y a hablar sola como si le estuviera reseñando a alguien alguno de mis mangas, jejeje XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, ya he visto tus cosplays , que fuerte lo de la tienda de mangas!!

      Un abrazo ;


      Jeanne.

      Eliminar
  11. 1º ¿ Cual fue el primer manga que te compraste? Mmm el primer manga que me compre fue el primero tomo de chobits
    2º ¿ De qué género era? Pues romance
    3º ¿ Dónde lo compraste?, lo compre de segunda mano a una chica por internet
    4º ¿ Cual fue tu primer anime? buuufff, creo que lamu (usurei yatsura, pero la vi en catalan)
    5º ¿ Cual fue tu primera colección después del primer manga que te compraste? Mi primera coleccion fue chobits
    6º ¿ Cómo te enteraste de lo que era ser otaku y cuando fue un hecho admitir que ya lo eras? Pues me enteré mirando por la frikipedia. Mmm lo admiti hace un año quiza? Jaja aunque siempre me ha gustado el manga y anime.
    7º ¿A qué edad empezaste a comprar manga? No hace mucho, hace un añito o asi, porque antes los cogia de la biblioteca.
    8º ¿ A qué edad comenzaste a revelar tu identidad otaku? Hace poco. Un año o asi, con 17 años.
    9º ¿ Alguna vez has intentado dibujar manga? si, muchas veces, y he dibujado a muchos personajes de diferentes series xd
    10º¿ Te has cosplayado alguna vez? siii ^^ un uniforme de colegiala, unos vestidos de lolita para ir de chii, y mi favorito: cosplay Bible Black :)
    11º Actualmente ¿ Cuantos tomos tienes, y cual es el género que predomina? De momento no tengo muchos tomos , unos 25-30 no se exactamente. Predomina el shojo-romance ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uoo uoo el primer tomo de chobits!! ya empezaste de segunda mano? jolines yo hasta hace cosa de medio año no tenía ni idea de que existiera eso XD

      Quiero ver tus cosplays!

      Un abrazo ;


      Jeanne.

      Eliminar
  12. 1- El comic-book de Ranma o la primera edicion de Sailor Moon de Glenat (y que aun tengo), no me acuerdo cual de los dos fue primero (es que hace taaanto tiempo)

    2- Si eran esos dos. Shonen y Shojo.

    3- Pues sí, era una tienda xD. El de Ranma fue en un quiosco al lado del instituto al que iba y no me acuerdo del nombre y creo que ya no existe (el quiosco, el instituto aun sigue ahí). Pero Sailor Moon si que me acuerdo que los compré en la Fnac, y de vez en cuando me aparece el recibo con las 995 ptas que me costaron cada tomo.

    4- De esta sí me acuerdo... Heidi y ademas en una de las primeras veces que se emitió en España.

    5- Fruits Basket, ninguno de los dos mangas que he dicho antes los llegué a terminar.

    6- Cuando empecé a llenar mi casa de mangas y cuando me puse ONO solo para ver un canal de anime (el extinto Buzz), eso fue la guinda.

    7- La primera vez tendria unos 16/17 años. La segunda fue unos diez años despues (aqui fue mas en serio)

    8- Muy tarde. A mi es que me ha pillado todo un poco mayor. Cuando tocaba no tenía pasta, y cuando tenía pasta ya era "un poco" mayor para segun que cosas. Creo que acabare transmitiendo mi aficion a mis hijos (cuando los tenga)

    9- Si, he intentado copiar algun que otro personaje. Pero se me da fatal.

    10- No, y me hubiera gustado.

    11- No se cuantos tomos tengo, he dejado de contarlos. Y el genero... pues shonen y seinen principalmente (el shojo es que no me gusta mucho, lo siento)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuooo, ahora que caigo yo también tengo tomos de manga de grapa de ranma XD

      Yo con internet flipeé... hasta los 15 no tuve....


      Un abrazo ;


      Jeanne.

      Eliminar
  13. Pueden participar extranjeros ? XD
    1- Evangelion tomo 3 (fue el primero que vi, no sabia que se editaba manga en argentina y verlo fue un sueño). Yo con 12 años.
    2- Shonen- Mechas (?)
    3- Aca seria en una diareria. Volvia del cine con amigas sin un peso (salvo para el colectivo) cuando lo vi puese una carita tierna y me lo terminaron comprando.
    4- Casi seguro que fue dragon ball
    5-no entendi muy bien. Serie una coleccion completa?. Si es por completa seria Card Captor Sakura, que Evangelion todavia no termina (y yo con 25 años)
    6- Cuando leia una revista de mi pais (Lazer) y alli lo nombraban. Pero no me considero otaku
    7- A los 12
    8- Decir que me gustaba el manga y anime... creo que a los 12.
    9- SIIIII!!! Queria ser mangaka, ahora solo escritora.
    10- No, pero si me dio en una ocasión por hacer cosplay de Sakura (cosa que nunca hice)
    11- Ni idea. Mas de 100 seguro. Y el genero que predomina es el shonen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evangelion, qué buen manga y qué buen anime!
      Quiero ver fotos de las estanterías!!

      Un abrazo ;


      Jeanne.

      Eliminar
  14. holaaa me he pasado por tu blog y me parece muy guay, así que te sigo :3
    1- Mi primer manga fue 'Kamikaze Kaito Jeanne' de Arina Tanemura. De pequeña (a los seis años) me gustaba mucho el anime que lo daban por el K3 y entonces mi abuela me compro 2 o tres tomos de la serie. Y yo no les ice mucho caso,(los coloreaba), esque tenia 6 años o menos... Pero de vez en cuando me los releía a medida que crecía sin darles importancia. Y hace unos 2 años decidi leerlos 'dandoles importancia' y al ver como acababa la historia decidi comprarme los tomos que me faltaban. Y así lo leí millones de veces y me encantaba, y fui comprando más manga
    2- Shojo (romance, magical girl etc)
    3-En el Fnac ^^
    4-Recuerdo de pequeña cuando tenía 3 años miraba Sailor Moon, pero no me acuerdo de nada absolutamente de la serie, asi que no la cuento. Y así mi primer anime podria decir que fue 'la màgica Doremi' porque lo daban en la tele cuando era pequeña (5 o 6 años) y me encantaba (lo miré enterito)
    5- Los siguientes mangas que compre fue un tomo de Detective Conan, porque me encantaba el anime. Me compre uno cuando era más pequeña y no le hice caso, pero hace 2 años o así cuando me vicie al manga fue el segundo titulo que compre :3. Pero no tengo la cole completa (solo unos 10) ya que son muchos. La segunda coleccion 'completa' que compre fue Time Stranger Kyoko.
    6- Cuando me vicié al manga me entere de lo que significaba ser otaku, y en el momento que supe lo que era supe que yo era una.
    7 a los 13
    8- No se muy bien a que te refieres, pero si te refieres a que todo el mundo que te rodee sepa que eres otaku... la gente de mi alrededor no lo sabe, solo algunas amigas ( y mi familia claro)
    9- siempre dibujo, tengo historias de manga en mi mente, y dibujo a los persoanjes, pero crear un manga con viñetas y tal cuesta mucho (lo intente y no sabia como hacerlo)
    10- los he contado más o menos y tengo unos 109 :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, yo kamikaze kaitou jeanne lo conocí un pelin más tarde, y bueno, tengo la edición especial que sacó planeta y dos de la antigua.. es que me encanta ( por eso me llamo Jeanne XD) y veo que te gusta , eeh, Maron XD

      Magica Doremi qué risa de serie, tengo los llaveritos en casa XD

      Quiero ver dibujos tuyos y tus estanterías!!

      Un abrazo ;


      Jeanne.

      Eliminar
    2. me he olvidado la pregunta del cosplay, y no, nunca he hecho.
      Esque ami KKJ me encanta, es mi manga favorito *O* y ya veo que te gusta mucho a ti, tu blog esta lleno de imagenes de esta ajajja
      Me da un poco de cosa colgar mis dibujos en internet, nose, como si la gente los fuera a copiar o algo ajajjaaj
      Y tengo pensado colgar en mi blog una entrada con mi estanteria manga (fotos y tal), lo hare cuando pueda. Tu tienes alguna entrada así?

      Eliminar
  15. 1. Por azares del destino fue FullMetal Alchemist :)
    2. Shonen
    3. Lo curioso es que no fue en ninguna tienda especializada de manga, librería ni demás fue en una tienda de Electronica!!! jajaja es una historia curiosa que tengo que contar algún día xD
    4. El primer anime que vi "conscientemente" (es decir, sabiendo lo que era y tal) fue Wolf´s Rain y es uno de mis favoritos con diferencia *.*
    5. A la vez que compraba este después empecé con Death Note
    6. No me considero realmente una otaku, el manga es uno de mis hobbies; me gusta estar enterada de lo que se publica los animes que estrenan y tal y cuando en mi ciudad hacen el salon del manga intento ir. Si eso es ser otaku vale, puede que lo sea pero hay gente que "lo vive más" que yo no se si me entiendes.
    7. Unos 15 o 16 años pero compraba un par de tomos cada muuchos meses porque no había ningún sitio donde yo vivía en esa época. (Y ahora que si tengo sitios estoy sin un duro así que la situación es más o menos la misma xD)
    8. Me remito a la 6ª
    9. Intentar si conseguirlo no así que desistí para eso ya están los mangakas
    10. No pero antes de morir querría hacerlo y reirme un rato de mi misma jaja
    11. Pff no los he contado pero lo que tengo completas son un par de colecciones (no hay demasiados aunque empiezo a no tener sitio) y lo que predomina es en orden: shonen, seinen y shojo, josei (por estos géneros empece a interesarme hace poco y eso que soy una chica).

    En fin, interesante sección y preguntas
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manga en una tienda de electrónica!! bueno, mi tío me compró el tomo 3 de ichigo 100€ en una gasolinera, a si que flipa XD

      No importa los tomos que tengas XD lo que más mola es "cómo" los tengas^^

      Un abrazo ;


      Jeanne.

      Eliminar
  16. Me animo a hacer el test en mi blog ^^

    De mis primeros animes también fue Digimon *_* XD pero si mas a modo de dibujos y no anime XD

    ResponderEliminar
  17. Que guay!!!! ^^
    Me animo para hacerla en mi blog :)
    A parte, yo también tengo curiosidad XDD Así a primera no se las respuestas XD tengo que pensarlas un poco =^-^=

    ¿Allí se podía comprar los mangas en los kioskos? ¿0.0?
    Que suerte!!!! Yo aquí no veía nada de eso... O por lo menos no lo recuerdo...

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho la idea de este test. La voy a copiar en el mío con tu permiso. ¡Por cierto! Has puesto "barias", supongo que no te habrás dado cuenta al escribirlo :-P

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!, perdona el fallo y seguramente alguna vez tenga alguno que otro, por qué el correcto se lo ha pasado por alto y yo no me he dado ni cuenta!
      Claro que puedes cogerlo y ponerlo en el blog, esa era la idea principalmente, aunque me gusta también ver las respuestas aquí ^^

      Un abrazo !


      Jeanne.

      Eliminar
  19. yo tambien quiero responder que emocionante y entretenido :D

    1º ¿ Cual fue el primer manga que te compraste?
    uno de resident evil, de hecho me lo compro mi novio XD

    2º ¿ De qué género era?
    survial horror (creo xD)

    3º ¿ Dónde lo compraste?, ( y no vale una tienda listillos)
    en una tienda de mangas que esta en mi pais

    4º ¿ Cual fue tu primer anime?
    sailor moon

    5º ¿ Cual fue tu primera colección después del primer manga que te compraste? ( si el primer manga es ya en si una colección no cuenta,quiero la segunda!!)
    la verdad no tengo coleccion de mangas ya que los leo en internet

    6º ¿ Cómo te enteraste de lo que era ser otaku y cuando fue un hecho admitir que ya lo eras?
    siempre lo fui, salvo que no sabia que se denominaban asi, super que era una en primero medio.

    7º ¿A qué edad empezaste a comprar manga?
    vieja recien el mes pasado XD

    8º ¿ A qué edad comenzaste a revelar tu identidad otaku?
    mm a los 14 años

    9º ¿ Alguna vez has intentado dibujar manga?
    dibujo de los 5 años, hago mis propios mangas pero siempre estan sin terminar XD

    10º¿ Te has cosplayado alguna vez?
    una vez de escolar random

    11º Actualmente ¿ Cuantos tomos tienes, y cual es el género que predomina?

    solo uno, como dije no tengo coleccion de mangas :D

    ResponderEliminar
  20. Guay esta encuesta :D Mola además satisface la curiosidad de ambas partes xD
    A ver, a ver pues:

    1º: Mi primer manga fue Full Metal Alchemist, el segundo fue Sargento keroro. Hasta entonces no tenía ni idea de que era el manga xD

    2º: Pues es Shonen, me parece, la verdad es que no me preocupo mucho por el genero xD Me rijo por el "me gusta" o "no me gusta".

    3º: En una tien... Vale, vale xD Pero es que no puedo decir mucho más sobre eso xD. La compré en la tienda especializada en mangas de mi ciudad (la única que hay) y hasta ese momento no conocía de nada. No digo el nombre de la tienda porque me da reparo hacerlo publico xD

    4º Mi primer anime también fue Full Metal Alchemist. Llego mi hermana y me puso a ver el primer capitulo, que ella también lo acababa de conocer, y a partir de ahí fue todo sobre ruedas, y mi segundo anime en ver fue Death Note xD. En base a ver FMA compré mi primer tomo xD

    5º: Pues aunque pueda pecar de falta de originalidad... mi primera colección completa que conseguí de mangas fue FMA... ah no, espera... la primera en verdad me acabo de acordar de que fue "Lost+Brain", una serie manga de tres tomos. Luego fue FMA que la conseguí completa, y recientemente he completado Gintama. El resto o las tengo abiertas o son tomos únicos, los cuales no he contado.

    6º: Pues la verdad es que al poco tiempo de estar comprando en mi tienda manga y empezar a abrir horizontes, investigar, descubrir nuevos mangas y conocer a algunas personas a las que también les gustaba empecé a darme cuenta de lo que era ser un otaku. Pero no fue hasta que fue por primera vez a la convención manga-anime que en mi ciudad se celebra anualmente (y que desde que he ido, ha crecido muchísimo y más cada año) que fui consciente de que yo también me había transformado en un otaku xD.

    7º: Pues a los 13 o 14... sinceramente no me acuerdo muy bien xD Aunque recuerdo que fue en verano.

    8º: No he revelado mi identidad otaku hasta mis 18 años actuales xD Hasta ahora de puertas pa' fuera lo había ocultado a quienes no sabía que también que les gustaba lo mismo. Y en mi casa mi hermana y yo ocultábamos los mangas en unos cajones medio secretos y allí recogidita nuestra colección fue creciendo hasta que ya ha sido imposible ocultarla xD Además nuestra colección (o más bien mi colección dado que soy el que más aporta a ella xD) ha crecido muchísimo este año y ahora está expuesta en parte de mi estantería, y nos hemos dado cuenta de que ocultarlo es estúpido xD.

    9º: Pues la verdad es que no... no es que no quiera, y de hecho me gustaría, pero nunca me he puesto a ello, soy muy perezoso y solo se me dan bien dibujar paisajes a carboncillo xD

    10º: No, ni pienso hacerlo jamás xD Por Dios si lo hago me muero de vergüenza xD Soy mega-hiper-vergonzoso aunque quisiera no podría hacerlo xD Además... es mucho trabajo xD.

    11º: Actualmente tengo 142 mangas, no está nada mal dado que a principios del año pasado tenía solo unos 50 o 60.

    Me ha gustado mucho hacer esta encuesta y mucho leer tus respuestas, lo que no me ha gustado tanto es que a la hora de contar los mangas, los he tenido que contar 6 veces xD 4 veces de ellas me he perdido, la quinta vez para contarlos bien y la sexta para cerciorarme xD Me río ahora pero me estaba desesperando xD

    ResponderEliminar
  21. mañana hare una entrada en mi blog con la encuesta que la he visto en frogiteca y me ha parecido interesante ^^

    ResponderEliminar
  22. Lo he compartido en mi blog^^ Es genial!!

    1º Bueno pues la verdad es que el primer manga que conseguí fue un comic-book de Marmalade Boy. Mi hermana me regaló el primer comic-book porque me encantaba el anime y el primero que compre yo después fue el número 2 (que más tarde le regalaría a una amiga para que terminara la colección... aunque nunca la llegó a terminar)

    2º Como sabréis la mayoría, era shojo^^

    3º Pues lo compre en un quiosco (o tienda de chuches), porque por aquella época yo no entendía de tiendas de comics (y solo había una en mi ciudad) y en los quioscos y papelerías también vendían bastantes tomos y comic-books.

    4º Esa es una pregunta difícil. Hay que pensar que cuando era pequeña no sabía lo que era anime, para mí todo lo que veía eran dibujos animados sin más. Yo vi cuando era pequeña chicho terremoto, heidi, marco, sailor moon, oliver y benji, caballeros del zodiaco, kenshin el guerrero samurái... Pero si debo pensar en un anime del que ya fuera consciente de que se llamara así es con La familia crece (Marmalade boy).

    5º Bueno pues la primera colección fue la de Los chicos de Menta, de Wataru Yoshizumi, compré en el mismo quiosco los 16 comic-books que la componían, evidentemente shojo.

    6º UFFF esta sí que es difícil!! Creo que me di cuenta cuando comencé a pasarme fotos de marmalade boy con mi mejor amiga, gracias a internet (que era la novedad de la época) y empezamos a volver a ver sailor moon, y nos dimos cuenta de que eso era lo que nos gustaba. Así que empecé con los foros de anime y manga y esas cosas. Por aquella época comencé a admitir que eso era lo que me gustaba y me daba igual lo que dijeran.

    7º Um... No he echado cuentas nunca... Pero supongo que fue con 13 o 14 años... Tenía que ahorrar mucho para poder comprarme los comic-books.

    8º Esta pregunta me ha hecho buscar un poco jajaja
    Supongo que fue con 14 y 15 años pues por aquella época forraba las agendas con todo lo que me gustaba...Y he encontrado como eran (en mi caja de recuerdos) y las he puesto en mi blog.

    9º Sí, hubo una época en la que dibujaba los digimons, pokemos e inlcuso practiqué un poco con caras shojo, realmente no se me daba mal, en clase si me aburría dibujada personajes jajaja Pero reconozco que poco a poco lo fui dejando.. si ahora me pusiera a dibujar no sé yo como saldría la cosa.

    10ºNo, sólo he ido a 2 salones del manga y 2 expomangas... Creo que en el fondo todavía siento bastante vergüenza ante la idea de vestirme y que la gente me mire...

    11º La verdad es que compro pocos mangas porque principalmente colecciono solo las series de mis autoras favoritas (Wataru Yoshizumi y Arina Tanemura) y cosas sueltas... Ahora mismo tengo 48 comic-books y 130 tomos y practicamente son todos shojo (evito las series shonen porque son muy largas para coleccionar).

    ResponderEliminar
  23. 1. Hana Yori Dango (No me lo digas con flores)
    2. Shojo
    3. Kiosko, era una oferta de lanzamiento con los dos primeros tomos ^^
    4. De pequeña veía muchos animes y los que más recuerdo son Candy Candy y Bésame Licia ^^
    5. Creo que Paradise Kiss, no estoy muy segura XD
    6. Pues me di cuenta que era otaku cuando empecé a comprar mucho manga, a ver mucho anime y leer todos los días las noticias de manga y anime XD Fue al poco tiempo de empezar a leer manga ^^
    7. Empecé tarde a leer manga, creo que tenía 24 años
    8. Pues a la misma edad que cuando empecé a leer manga XDD
    9. No, el dibujo siempre se me ha dado fatal XDD
    10. No. Me hubiera encantado cosplayearme pero me da vergüenza y no me quedarían bien esos vestidos tan chulos XD
    11. Hace tiempo empecé una lista contando los tomos pero hace tiempo que no la actualizo, pero estoy segura que son bastante, a ver si hago un recuento XD

    saludos

    ResponderEliminar
  24. Ayss, Jeanne he estado muy liada y hace mil que no te comento. sorry!! Pero hoy ha llegado el día xDD

    No tenía ni idea que sabias dibujar, a mi se me da fatal!! Mis dibujos son una caca!!XD

    Tengo prometo que haré estas preguntitas en el blog, la verdad es que lo tengo en sucio, es que tengo que recordar que ya tengo mis años.jajaja

    un besote guapi!!

    ResponderEliminar
  25. Estaba ahi vagando por internet, y llegue a este blog por accidente, me a parecido bastante bien, me gusto, soy de México
    y bueno aunque sea un lector nuevo decidi contestar las preguntas.

    1.-Ranma 1/2 (estilo comic book - grapa)
    2.-Shonen
    3.-Un puesto de periodicos
    4.-El primer anime que vi en mi vida no sabia que era anime, si mi memoria no me falla La Princesa Gigi (Minki Momo), ya sabiendo lo que era fue Los Caballeros de Zodiaco.
    5.-Video Girl Ai
    6.-Me entere de todo Leyendo Fanzines(en esa epoca habia uno llamado Domo), me di cuenta en la preparatoria.
    7.-16 años
    8.-Pues a mis amigos cercanos y familia al momento, con los demas no tanto.
    9.-No, prefiero los fanfics.
    10.-Tristemente No
    11.-Aprox 250, seguramente mas no he realizado un censo en un buen tiempo(viven en cajas). Seinen y Shonen principalmente, pero si tengo algunos shojos.

    ResponderEliminar
  26. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    ... xD siglos después. Una fea manía la mía, de llegar tarde a todo :P.

    :D Qué interesante sección, me ha gustado un montón. Nunca está demás saber más sobre los bloggers que uno sigue, y con lo curiosa que soy me queda como anillo al dedo xD. :3 Tarde y todo, he contestado en mi blog... porque aún se puede, ¿no? XD

    Al igual que tú, al inicio no sabía lo que era el anime. XD Para mí eran dibujitos y ya, sin distinción por el origen. Y luego al conocer más de todo este mundillo fue que me di cuenta de que el anime formaba parte de mi infancia más de lo que yo creía *-*.

    *0* ¡Pero qué cantidad de mangas! ¿Cómo le haces? XD Por este lado del mundo se me hace imposible tener tal número. u-u No venden en muchos sitios y cuestan un montón.

    En fin, eso.
    ^^ Nos estamos leyendo. ¡Te cuidas!

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
  27. Como me gusta contestar a este tipo de cosas >////< y que haya encontrado a un blogger que hace este tipo de cosas me encanta *33333*

    Yo he decidido hacerlo en mi blog, por lo que te dejo aquí el link de la entrada: http://kuronikuruanime.blogspot.com.es/2013/08/jeanne-quieres-respuestas.html Espero que te gusten mis respuestas */////*
    Pronto haré los otros cuatro más el especial de verano, por lo que te dejaré los links en sus respectivas entradas. :DDDDDD


    Saludos!!!


    Byebye~

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~