sábado, 25 de mayo de 2013

No me lo digas con flores[ Crítica manga]


Nombre: No me lo digas con flores
Nombre en japonés: Hana yori dango
Mangaka: Yoko Kamio
Tomos: 37 /37( acabada)
Género: Shojo
Anime: Sí.
Dorama: Sí


Historia: 

Tsukushi Makino es una chica normal que está estudiando en uno de los institutos más elitistas del país "Eitoku". Tsukushi no se siente identificada con sus compañeros, que sólo piensan en el dinero, ropa, complementos... aunque tiene una compañera a la que considera amiga. Su madre la ha obligado a acudir a este instituto para que "cace" un marido rico, pero Tsukushi sólo quiere que se pasen los 3 años rápido y sin incidencias. Sin embargo, en el instituto hay un grupo llamado "F4" (4 flowers), que se dedican a hacer la vida imposible a la gente que les cae mal. Les "retan" con una targeta roja que ponen en su taquilla y todo el instituto se dedica a hacerle la vida imposible a la persona retada hasta que se abandona el instituto. Un día, corriendo por los pasillos del instituto, la amiga de Tsukushi cae por las escaleras, con la mala suerte de pisar al líder de los F4 "Tsukasa Domyoji", el cuál se enfada visiblemente y Tuskushi sale a defenderla (ella se sentía mal porque siempre defendió a los más débiles y se sentía "muerta" en la escuela) y el F4 la desafía, a lo cuál Tsukushi saca a relucir su carácter y los enfrenta, descubriendo la cara y cruz de este instituto y sus compañeros.


Opinión personal, cuidado con los spoileres:

Este manga cayó en mis manos "cayó" por qué lo hice fue descargármela entera. Me compré los dos primeros tomos en un fascículo y se los regalé a una amiga ( es su manga preferido...), pues bien,  el caso es que me los descargué ese mismo día, todos, toda la noche el pc encendido... recuerdo que mis padres se enfadaron bastante... En fin, la cosa es que me leí el manga en 1 día y no exagero, no tenía colegio de modo que a leer! ¿ qué me pareció?, una absoluta pasada, lo mejor que había leído, me enamoró de pies a cabeza, pero ahora que soy mayor la verdad es que no me impresiona tanto...


Bien es verdad que la historia esta genial, los personajes están muy elaborados y el como se va desarrollando todo me encanta.  Tengo que decir que Makino fue mi ideal de mujer y mi heroína durante bastante tiempo, pero después, cuando me releí y manga,  cuando me vi los doramas ( me he visto todos), mi preferido el japonés, pero meteor garden no está nada mal, me decepcioné un poco... Vale que es verdad que las personas cambiamos por amor, pero.. tanto?, osea, la pareja principal "Makino y Tsukasa", no es solo que se odien, se insulten cruelmente o se hagan la vida imposible, no... es que además de eso que él por el hecho de desconfiar de ella la ignore hasta el punto de que no le importe que le hagan" acoso...". Queda precioso cuando él rectifica y va a salvarla, sí sí, todo un príncipe!, pero... joder macho, no ves cómo le haces sufrir?


Bueno, me relajo ya, por qué parece que no me guste y es un manga que me encanta ^^u. Por otra parte tenemos al grupo de los amigos de él, que en fin, cada uno tiene su historia y sus cosas, y bueno, me gusta saber algo más de los demás para variar XD  La verdad es que la parte del manga en el que más disfruté fue cuando la madre de Tsukasa les declara la guerra en todos los sentidos, desde cortarles el dinero hasta hacerles la vida literalmente imposible, pero Tsukasa se mantuvo firme y no dejó a Makino. Realmente ahí dije, "vale, la quiere de verdad", puede que parezca que ella no le quiera como él a ella pero es que tengamos en cuenta algunos factores ; el primero es que ella estaba enamorada del mejor a amigo de Tsukasa y cuando descubre que él no siente nada por ella se lleva un chafón tremendo, segundo, no te puedes enamorar de la noche a la mañana de un tío que hasta hace nada estaba mandado gente a que te violara, tercero si que lo quiere y se demuestra las veces que lo defiende de todos y bueno, que sabes que lo quiere por como actúa muchas veces, lo que pasa es que en un montón de ocasiones parecen más un dúo cómico XD Se que si fuera yo la chica que estuviera en el lugar de Makino no hubiera podido con tantas adversidades, y más si tenemos en cuenta que al principio no lo quería... o al menos no tanto como después por que vamos, al final dices ¡ qué bonito!, con todo lo que han pasado!

Es que si llega a acabar de otra manera... me pego un tiro, no es que acabara bien bien, por que realmente sí, bueno, acaban juntos pero se ven poco o al menos hasta que él acaba lo que le obliga su madre a cambio de que se quede con ella ( cosa que me encantó por parte de los dos, saben mantener una relación a "distancia", aunque sabiendo como es Tsukasa, seguro que cuando le apetece va a verla en su avión privado) , quien fuera rico!

Cosas que me han gustado: El dibujo de principio a fin, 1º por qué ves la evolución del dibujo, pero bueno, antes no me parecía feo, si no diferente. La historia una pasada aunque para mi gusto hay partes que sobran bastante, es como si hubiera relleno... Pero bueno, es una historia que engancha horrores!

Cosas que no me han gustado tanto: Pues que sea tan larga... opino que en 20 tomos, 25 como mucho podría estar hecha... pero bueno, por lo demás... y pude que el final un poco seco también, pero bueno, acaba bien a fin y al cabo.

*¿ La recomiendo?

Sí, no solo es un "clásico" del shojo, si no que además es una pasada, una protagonista así no se suele ver nunca.


Imágenes del estilo de dibujo dentro del manga:








*Ahora la imagen de los actores de los doramas que han hecho de este manga, mi preferido la edición japonesa...




Y con esto se acabó!! ¿ qué os ha parecido?, ¿ La habéis leído?,  os gustó? espero saberlo en vuestros comentarios!!


Un abrazo;


Jeanne.

16 comentarios:

  1. Holaa!!
    nena, este manga me lo leí el año pasado en pleno verano. Casi muero de lo bueno que es, me encantó y me fascinó a partes iguales... que decir, es estupendo y tiene unos dibujos y personajes taan buenos.. a mi el chico, con el que se queda al final me encantaaa (norecuerdo como se llama) jajaja
    tienesrazón en lo que es demasiado larga. yo casi me muero descargando el manga y convirtiendolo a pdf '¬¬ jajaja pero me reció tanto la penaa !! me encantó muchisimo, y me encantaría comprarmelo, pero son demasiados tomos jajaj
    no he visto ningún dorama de esta serie, no me suele llamar demasiado la atención xdd

    ResponderEliminar
  2. Siempre he querido leer un shoujo largo y estoy entre éste y Fruits basket.
    Buena reseña :D

    ResponderEliminar
  3. Fue un muy buen acierto por parte de Planeta traernos HanaDan, es uno de los mejores shojos que he leído, y aunque sea tan larga no se me hizo pesada en ningún momento.
    Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  4. yo también me compré los 4 primeros tomos del manga en los fascículos y no me gustó pero más tarde cuando vi el dorama japonés y me enamoré de Jun Matsumoto, me decidí a leerlo y fue una pasada!!! es una serie shojo por excelencia!!!
    gran reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  5. no creo leerlo ya que es larguísimo y soy vaga. Y el anime es muy diferente, ¿lo has visto?

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó este manga, me enganché por una parodia de Big Bang (tiene narices la cosa XD) y de ahí me ví el anime, el dorama japones y me leí el manga por scans (por si acaso no me gustaba mucho) Al final, como ya sabes, me compré el manga y cuando pueda me lo volveré a leer, porque aunque puede que tenga sus trozos de relleno (que a mi no me lo parece porque me gusta todo de esta historia) y sea algo larga para un shojo, me enganchó tanto de verme todo lo que te he dicho antes en menos de una semana XD vamos, lo que viene siendo vicio.
    En fin, buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  7. Holiss!!
    Leere tu reseña del manga de milk crown cuando la pongas, a ver si te ha gustado. Yo aun no lo he leido xdd
    Gracias por el cumplido por la cabecera , he tardado en encontrar unas imagenes adientes y que quedaran bien xdd
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  8. este manga es una obra de arte, primero que todo la historia es una historia tan bien forjada posee enganche un protagonista realmente hermoso y tierno una chica con caracter apoyada de algunos lios amorosos ah dios nunca olvidare este manga, de primera vi un capitulo de la serie y la verdad el dibujo hizo que desistiera de ella, luego lei el manga y me enamoro!

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace tiempo y vi el dorama. Me encanto >.<.

    ResponderEliminar
  10. La verdad que en las series así de largas siempre meten relleno ¬¬ buuu. Pero casi que no importa, porque esta serie es genial y vale mucho la pena :D Ojalá pueda tenerla en mis estanterías algún día ^^

    ResponderEliminar
  11. Amo este manga. Lo lei en medio de los examenes, pero es que no lo podia dejar. Muchas veces me engancho con un manga y a los pocos numeros lo suelo dejar (solo los que mas me gustan los termino, si hablamos de scans) pero este es tan adictivo que no podia dejar de leerlo. Lo peor es que como no tenia internet iba a un cyber cafe a bajarlo, bajaba dos tomos y me prometia que no iba a volver en dos días o hasta el fin de semana. Pero no podia, volvia al cyber cafe despues de leerme los dos tomos de un tiron para bajarme otros dos tomos y hacerme la misma promesa. Como aprobe los examenes es un gran misterio

    ResponderEliminar
  12. yo he visto el dorama y el anime y debo decir que me encanto aunque sufri mucho con la prota jaja

    ResponderEliminar
  13. Sueño con el día en que saquen la Kanzenban. Es un manga que me encanta, el final es algo seco, pero las historias de los secundarios, en especial de la amiga de Makino en los últimos tomos y uno de los F4 me mata de ternura y me hace llorar ;____;.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Este fue el primer manga que empecé a comprar, no sabía nada de él, ni cuanto duraba ni nada... solo que cada mes iba a mi papelería a pedir el siguiente número. Me encanta, es una historia muy bonita, que engancha y lo mejor por supuesto, la protagonista! ^^

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo hasta un mandamiento: Amarás Hana Yori Dango por encima de todas las cosas!!! jajajajaja Adoro este manga! Aunque ese final... pa' matar a la autora!
    Vi primero el anime, le hice comprar a mi prima el manga (y se enganchó rápidamente) y lo leí de prestado, empecé a ver el dorama japonés (lo dejé a medias, debería de terminarlo) y adoré el dorama coreano. Hace poco me regalaron la serie entera y estoy encantadísima!

    ResponderEliminar
  16. ¿Preparada para conocer mi historia?xD

    Hace mucho mucho tiempo, me descargue un capi de un anime llamado hana yori dango o antes chicos que flores. Lo vi con una amiga, y ¿qué pasó? Pues que nos quedamos con cara de... quiero más!! Vimos el anime, quedabamos para verlo, luego descubrí el manga. Lo nuestro no era normal, porque esperabamos a que sonara la campana para irnos corriendo a casa para leerlo.xD Luego vino el dorama, otra vez enamoradas del Tsukasa.:P Pero claro, antes lo odiabamos, ese ********** que casi la viola y le hace la vida imposible.¬¬ Me encanta Hana Yori Dango, y algún día si planeta se anima y saca una kanzenban, me la pillare.^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~