miércoles, 22 de mayo de 2013

Ones Shots de Watase [Crítica manga]



Hola!, hoy me he levantado con ganas de leer algo que no hubiera leído de mi Watase, y me dí cuenta de que había muchas historias cortas que no me había leído. Bien, hoy os traigo 2 de ellas, creerme cuando os digo que historietas cortas de esta mujer hay un monto, y he encontrado muchas de ellas en este blog de aquí dedicado a Watase: ,Aquí, además las podéis descargar^^.





Pajama de ojama


Empiezo por la obra con la que "debutó", pero no con la que se  hizo famosa ( esa es como todos bien sabemos, Fushigi yugi). Pajama de ojama fue una historia corta que Watase mandó para, si no me equivoco una revista y tubo más éxito de lo que se pensaba.
Pajama de ojama trata es un historia sencillita pero con todos los toques característicos de esta mujer, un amor adolescente no correspondido, magia, y como no, humor.
La cosa va de que una chica está enamorada del capitán de kárate, y este no se acuerda ni de su nombre. Total, que sus amigas le dicen que haga un conjuro para aparecerse en el cuarto del chico que quiere por la noche, y que si eso pasa estarán eternamente juntos,.  La protagonista es muy  "Miaka", osea,que se lo cree todo a pies juntillas y se pone con el "hechizo". La cosa es que funciona, pero no como ella espera, acaba en el cuarto de otro chico y buueeno... al principio no, pero después, como siempre, surge el amor^^.

Es una historia que bueno, siempre está mencionada en casi todas las entrevista de la mangaka y me dije, ¿ por qué no?, ya podría edt incluirla en el último tomo de gembu... yo lo dejo caer XD.




Fukugaeru

Este manga es bastante después de fushigu yugi ( perdonan que lo use de referencia),  es más o menos de la época de gembu, lo se básicamente por el estilo de dibujo y por sus historia. Esta historieta es bastante serie, y además los personajes ya no son adolescentes, sin no que son adultos, por tanto esto es más un josei y no un shojo, pero claro, como tiene un elemento fantástico... La historia va de una mujer que bueno, no es para nada feliz, o eso cree ella, sus compañeras de trabajo no le invitan a fiestas y la tachan de freak otaku por que le gusta coleccionar cosas con temas de ranas; peluches, llaveros, figuritas.. ( que me recordó a Will de las wicth ) no se si a alguien le sonarán XD.
Bueno, un día se compra una rana extraordinariamente realista y esta se despierta y le dice que le concede un deseo. La protagonista dice que odia su vida y que le de felicidad, que le deje volver a l pasado y cambiar de opinión pra poder casarse con el chico que le pidió la mano en el pasado. Total, que la lleva al otro lado pero no al pasado, si no que le intercambia el cuerpo y mete su alma dentro de la mujer del hombre con el que se había prometido en el pasado y se da cuenta de que vida no es tan mala y que después de todo ella no está hecha para tener hijos...

La verdad es que el dibujo me ha enamorado, además hay mucho detalle en los personajes como en la ambientación y los fondos, parecen fotos de la vida real en blanco y negro.

Bueno, estas son mis mini reseñas de hoy, no se, he visto que hay otros blogs que hacer reseñas de mini historietas y.. ¿ por qué yo no?. Os recomiendo que os leáis la primera que es más dulce, la segunda es más... seria, no es que no me gustara, es solo que me gustó más la primera.

Espero que os lo leáis o si para mi sorpresa ya os la habéis leído decidme vuestra opinión !

Un abrazo fuerte fuerte!!

Jeanne.

5 comentarios:

  1. Holisss!
    no sabia de estas historias de watase!
    Yo no he leido muchoo de ella, creo que solamente ayashi no ceres (era asi no? Jaja) y tengo que pasar a pdf fushigi yugi, a ver si me lo leoo xd
    parecen interesanttes historias, seguro que la del pijama me lo leo, el otro no me llama la atencion :S gracias por la recomendacion !!

    ResponderEliminar
  2. me encanta Yuu Watase! es una de mis mangakas favoritas y he leído bastantes obras suyas, aunque ninguna de estas dos. Hace tiempo que quería leer la primera pero ya la tenía olvidada y gracias a ti la he vuelto a recordar xD así que cuando tenga algo de tiempo me pondré con ella^^

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues no las conocía.xD Gracias por el enlace y la recomendación, intentaré bajarlas cuando pueda!!

    un besote

    ResponderEliminar
  4. Sabía que tenía varias historias, pero nunca me he puesto a buscarlas (si, no me mates ¬¬)
    La cuestión es que se nota muchísimo la evolución de su dibujo, aunque los primeros también eran muy bonitos (quien pudiese dibujar así T-T) En fin, que dudo que las traigan, aunque molaría un tomo con sus obras cortas cof cof
    Por cierto, no te preocupes por tomar como referencia a Fushigi Yugi, creo que queda bastante claro si la utilizas =)

    ResponderEliminar
  5. quiero leerlos Watase sensei tambien es mi mangaka favorita, y jamas habia oido de estos oneshot!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~