martes, 28 de mayo de 2013

Qué pasaría si las personas tuviéramos los ojos del tamaño del anime?



Hola a todos!, hace unos días que estoy pensando que cosplay podría hacerme para el salón del manga de noviembre, en el caso que pudiera ir, y bueno, fijándome en el resto de cosplayer llegué a la conclusión de que la las personas de este mundillo le dan mucha importancia a los ojos (vale que para disfrazaste de un personajes tienes que ir lo más parecido posible, y eso influye en el color de ojos), pero creo que nunca podremos parecernos al 100% a nuestro personaje por qué sencillamente no tenemos ese tamaño de ojos. Por otro lado, pienso que hacer cosplay es adaptar ese personaje a la vida real, ( es decir, hacerlo humano y no al revés). Por desgracia las mujeres solemos hacer estas cosas mucho más que los hombres, de ahí a que todos las imágenes que haya puesto sean de chicas... No he encontrado a ningún cosplayer chico obsesionado con sus ojos.

Ejemplo de buen cosplayer:


Kipi, es una cosplayer profesional y  tienen innumerables cosplays, y siempre la he visto acertada, por qué ella lo que hace es adaptar a un personaje a la vida real y no adaptarse ella al dibujo. *Cosplay evangelion*

Luego están las fanáticas... Chicas que de diario se visten, se maquillan y se peinan como un personaje de anime, o como una muñeca... no se vosotros, pero yo esto ya no lo veo bonito, no lo veo mal, por qué cada uno es libre de vestirse como guste, pero para que veáis el daño que ha hecho los ojos grandes de los animes, pienso que es un dibujo precioso, pero precisamente es eso, solo un dibujo, y nada más, ¿si ahora a mi me encantaran los simpson tendría que ir de amarillo a la calle para demostrar que me gustan?, no se, creo que esto es pasarse un poco...


No se vosotros, pero a mi me cuesta imaginarme al personaje anime en cuestión ponerse una lentilla.... Leí un manga ( Kare firts love), donde la protagonista usaba lentillas de vista y la escena cuando se la pone la lentilla es 10 veces más pequeña que su iris...No se, a mi me impactó, ¿poque no se le ocurrió a la mangaka hacer a lentilla del mimo tamaño?. ¿Por qué tendrán los ojos tan grandes?, ¿ nace de algún complejo japonés?

Imagen gráfica de un  personaje de anime poniéndose una lentilla para agrandar los ojos:


Y para que veáis el efecto que hacen las lentillas que agrandan los ojos y unas buenas pestañas. Antes de salir con una chica aseguráis de que su cara sea 100% de ella y no un conjunto de "complementos".


Sinceramente, no veo mal a las chicas que, para un salón del manga, una fiesta cosplay etc, se pongan lentillas gigantes, pero de ahí a llevarlas siempre... Considero que el culpable de todo esto en un inicio es japón, corea, china... que se las ingenia para que las chicas parezcamos cada vez más muñecas y menos humanas. Están emperrados con los ojos grandes ( de ahí a que fabricasen las lentillas más grandes para hacer el iris más grande, aunque en un principio supongo que sería para la gente cosplayer, ahora en japón, corea y demás sitios, llevar lentillas es algo más que una moda). Tengo que decir que quedan preciosas, pero yo nunca me pondría lentillas para mi vida rutinaria ( de vista sí), por que luego me imagino un día en el que no me las ponga, y el cambio es tremendo, tanto que sin ellas ya no me reconocería nadie, y si no, mirad la foto de arriba.

Para acabar, buscando información, encontré esta imagen adaptando a las personas al universo del anime, es decir, agrandando los ojos, siento que solo sean imágenes de chicas...No se qué pensaréis vosotros, pero a mi dan miedito, veo una mezcla de golum y un extraterrestre...




¿Qué pensáis después de ver semejante foto?, ¿ qué pensáis de las lentillas grandes?, ¿ qué opináis del posible complejo que tiene nuestro amigos los asiáticos?

Espero que quede clara mi opinión^^U

Un abrazo ;


Jeanne.

22 comentarios:

  1. Dios a mí también me da miedo la última imagen y la penúltima. Lo que hace el maquillaje.

    ResponderEliminar
  2. El maquillaje hace muchas cosas jaja realmente si que es un complejo lo de hacer los ojos grandes, lo lei en algun sitio, ponen los ojos grandes por que los tienen pequeños en la vida real, igual que la altura (si te fijas, los chicos suelen ser bastante altos) y bueno, ya ni contemos con los pechos, ni las partes bajas. Todo eso lo transmiten de forma grande en el dibujo a causa de no ser asi en la realidad. Yo lo lei, y ciertamente tiene razon.
    La imagen de las dos chicas maquilladas me da bastante repelus jaja esta currado el maquillaje, pero desde que lei esa noticia de la chica que habia ido maquillada de muñeca un porron de años y que cuando se lo quito parecia que tubiera 90 años a causa de las arrugas.. ya no me sorprende nada xd

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que una de las razones de los ojos grandes en el anime es porque los japoneses tienen un complejo con ellos, ya que les gustaria tenerlos como nosotros los occidentales pero como nacieron con los ojos pequeños por eso hacen cosas para que sean mas grandes, lo lei hace mucho no se donde jaja yo tampoco veo bien la gente que se opera para parecer un anime, lo que hay que hacer es como esa cosplayer no como las locas y vi el video de la chica de la lentilla y flipe porque cambia muchisimo

    ResponderEliminar
  4. Madre mia!!
    No sabía yo esto de la última moda de Japón!!
    A mí la verdad es que me gusta verlas en una fiesta, o en un evento donde te pongas tu cosplay, pero esto ya se pasa de largo, es que no queda nada bonito. Para mí quedan totalmente artificiales, que parece que has tomado algunas cositas para estimular el cuerpo y la mente!!xD

    A mí me gustan, pero no de esta forma tan exagerada, porque las últimas imágenes dan miedito de verdad!!

    ResponderEliminar
  5. No son personas, son peces con esos ojos.
    Yo creo que la mayoría de los asiáticos tienen un complejo con sus ojos, porque es que las últimas fotos son para salir corriendo del susto.
    Y nunca he hecho cosplay, pero no lo descartó.
    A mi me gusta que se humanice slgo personaje, no que la persona se vuelva el personaje.
    Muy chula la entrada :D

    ResponderEliminar
  6. Qué mal rollo dan esas últimas imágenes xDD

    ResponderEliminar
  7. O dios que miedo da la última imagen ºoº

    Yo no sé si será complejo o qué, la cuestión es que desde hace años que incluso se operan los párpados para suavizar e incluso eliminar el rasgo característico de sus ojos (vamos que son alargados y rasgados)
    Como ya sabes a mi el uso de lentillas que no sean para ver me parece una gilipollez, además de que yo he visto a más de una con las lentillas para aumentar el iris y me daba repelus, era como si tuviese dos ojos superpuestos U-U además de que las que he visto tienen una estética muy falsa.

    Por otro lado el por qué de utilizar lentillas para agrandar el iris y no utilizar lentillas de colores de un tamaño normal no lo sé, aunque he de decir que tengo curiosidad.

    Y ya respecto al tema de parecerse a muñecas, hace tiempo que vi un documental sobre la sociedad nipona actual, en el cual decían que las parejas se iban al garete, que cada vez eran más solitarios y las chicas para parecer atractivas se vestían, comportaban y maquillaban como muñecas. Vamos lo que viene siendo fetichismo y depravación en estado puro.

    ResponderEliminar
  8. Mejor que no se intenten hacer experimentos raros con los ojos, si realmente tuvieramos los ojos como en el manga necesitariamos una cabeza mas grande XDXDXD

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente me da nicho miedo. Los ojos grandes quedan bien en animes porque son dibujos y es lo bonito, pero en personas Pues lo que queda bien en mi opinion es ver ojos de um tamaño normal. Adoro quien se pone lentillas con formas o de coletores para cosplayarse bien, pero lo del tamanho uff no me gusta mucho...

    ResponderEliminar
  10. Hola Jeanne no se si recuerdas que hace un tiempo que me pediste que te hiciera una entrevista y me preguntaba si podrias darme tu mail para enviarte las preguntas o mandarme uno tu al mio que esta en el blog, asi podre enviartela ^^ nos vemos

    ResponderEliminar
  11. Las chicas de la segunda foto ya las había visto antes. Ahora no me acuerdo de sus nombres, pero según he leído, son de Noruega o por uno de esos países, y al parecer, le gustan tanto el anime y el manga, que se operaron las caderas, nariz y cara sobretodo, para parecerse lo más posible a las chicas manga. Cuando lo leí me quedé en plan ¿WHAT? ¿En serio?

    A mi me encantan los cosplay como el de la primera imagen, y como tu dices, sería convertir tu personaje favorito, en una persona real. No transformarte al 100% en ella.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan los ojos en los dibujos pero para mi no, me quedo con los míos!! se ven horribles XDD

    PD: te apuntastes al sorteo de Nubes de Kétchup pero no me apareces como seguidora de blogger, y de G+ no lo doy por válido. Te aviso antes de que termine el plazo porque todavía estás a tiempo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Se supone que los ojos grandes en un anime son para dar expresión al dibujo... aunque algunos animes y mangas no los implementan, como el manga de Rookies. Pero creo que algunos japoneses o muchos tiene complejo con eso de los ojos. Leí que eso de los ojos pequeños deben al ambiente y los ojos así no son mas que una adaptación al mismo ambiente y en lo que había leído también decía que había japoneses que no tenían sus ojos tan pequeños aunque seguían siendo rasgados, interesante ¿no?.
    A que tratar de ser natural :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. dios la ultima foto me espanto!!!! la verdad pienso que nada que ver el adaptar los ojos asi de grandes kipi no me gusta para nada pero no niego que hace cosplay realmente hermosos ella no exagera ni en los ojos no en el maquillaje por ello es que sus cosplay siempre son acertados....

    ResponderEliminar
  15. Recuerdo haber leído hace algún tiempo en un libro (a ver si encuentro dónde lo he metido y refresco la memoria) que los ojos grandes en el anime originalmente provienen del mismísimo Osamu Tezuka y su admiración por los dibujos animados de Disney, de los que "copió" el detalle. También en parte puede tener que ver con lo que decís del "complejo" japonés por tener los ojos tan finos, aunque curiosamente, en el anime suelen representar así a los personajes jóvenes (niños y adolescentes), para darles mayor expresividad, mientras que a los adultos por lo general les ponen ojos más estrechos, similares a lo que serían los de los occidentales. Si os fijáis bien en prácticamente cualquier serie suele ser así.

    En cualquier caso, unos ojos como esos en la vida real darían grima, basta con ver la última foto...

    ResponderEliminar
  16. Dios... son un poco horribles esos ojos. Aún la chica que está hiper mega maquillada sí está mona pero las chicas con la simulación de ojos anime están horrorosas las pobres ^^U

    ResponderEliminar
  17. A mí me parece que seriamos horribles con esos ojos..ya se ha visto en la última foto xD, es espeluznante...

    Como te lo curras, joer! jajaja.
    Un beso juapa ^^.

    ResponderEliminar
  18. Por favor, qué grima!!>,< Las chicas de la segunda foto, recuerdo que salieron en las notivias, y me quede muerta. A ni no me parece mal si usas las lentillas para a hacer cosplay, que eso no es malo, pero eso de ponertelas todos los días en tu vida diaria, podria hacerle daño al ojo. O eso creo yo, no es lo mismo las lentillas para ver que esas.xDD

    Y sí, creo que tienen obsesión con los ojos grandes y con las chicas de caderas anchas pero sin michelines.xDD

    Tengo curiosidad,¿De qué es tu cosplay?:P

    ResponderEliminar
  19. "Dios mio", "Dios mio", parecen peleles repitiendo a los gringos. Mejor lean, eduquense, viajen ( si tienen dinero) y no hablen estupideces. Lean por ejemplo libros de Historia "El samurai ingles" y veran que no es complejo, hubo un tiempo en que la gente asesinaba a su propia especie si eran razas mezcladas, y en Europa la discriminacion en contra de la gente asiatica existe todavia hoy. Conozco ibericos feos, feos, y sin titulo universitario que ofenden a la gente del continente Americano ( latinos) que a veces son mas bonitos y educados.

    ResponderEliminar
  20. La ultima foto enserio que da miedo. No se si hacen eso para asustar a las personas o que. Osea si veo esa cosa en la noche quedo traumada. Eso ya lo hace una persona locamente desquiciada. Sinceramente yo nunca jamas en mi vida haria eso, me quedo con nis ojos pequeños (mucho mas pequeños que esoo!!!)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~