miércoles, 15 de mayo de 2013

Sugar Sugar Rune [Crítica manga]



Nombre: Sugar Sugar Rune
Mangaka: Moyoco Anno
Género: Shojo, magical girls
Tomos: 8/8 Completa
Anime: Sí, y una monada además.


Historia:

Chocola and Vanilla son brujas... y amigas. ¡Pero han llegado al mundo de los humanos para competir! Las dos aspiran a ser la Reina del Mundo Mágico pero sólo una podrá hacerse con la corona. En fin... mientras van al cole y soportan a Rock'n Lovin, el tutor más narcisista que han dado los dos mundos (el mágico y el humano) tendrán que aprender a robar corazones... pero a robar por la buenas, porque a malas los corazones se vuelven color amarillo pis y dan muy pocos puntos... ¡Y los que valen son los corazones color de rosa!

Opinión personal, cuidado con spoilers:

Bueno he de decir que yo no conocí esta manga hasta que glenat lo vendió en formato pack... y la verdad es  que bueno, bien por mi!, pero por otra parte no se por que no dieron más a conocer este manga, por que la verdad es que me ha gustado bastante.

Al principio he de reconocer que lo veía bastante simplón, de hecho me recordó bastante a "Doremi" o a "Sakura cazadora de cartas", pero la trama se va enredando y además tiene cosas en la historia que la alejan bastante de una historia infantil. Cosas que me llamaron la atención; la primera la el hecho de que las brujas tiene que tener cuidado de quien se enamoran, por que si no es correspondido y le quitan el corazón  mueren ( me encantó), luego la de un único corazón que nace del verdadero amor y que es eterno, y que si uno muere el otro también ( precioso), y luego ya para rematar lo de ir robando corazones y la posibilidad de obtener un corazón "noir/ negro".
Después, cuando pasa la movida entre Chocola y Vanilla, y se mete Pierre por medio la cosa se anima cada vez más, por que la protagonista se queda "sola", con su acompañante como único amigo, que por cierto menuda pasada que en realidad sea el tío de Chocola^^, además es super guapo, que también es importante.
Después la historia transcurre con bastantes altibajos, tales como que Chocola se enamore de Pierre y él de ella, pero ella cree que son hermanos, y luego no, ¡ menos mal!, eso es un poco la familia crece XD. También me gustó  bastante cuando Chocola aprende a purificar,  después lo vi irónico siendo mitad ogro... pero creo que por eso me gustó más aún. Cuando estás ya por el final, que sabes quien es la madre de Chocola, que se vuelve a hablar con Vanilla y que van a por el rey ogro... la verdad es que me temí lo peor y más aun cuando ella dice "daré mi vida a cambio", ¡ qué personaje más valiente y puro!, y maduro, que no hay que olvidar que es un chiquilla... Me pareció increíble como el personaje va evolucionando según pasan los tomos y crece como persona ( bruja), dejando de un lado la competitividad y valorando lo que realmente importa. La amistad y el amor.
Sinceramente estoy muy contenta de haberme leído esta obra, pensaba que me defraudaría pero para nada, es una historia agradable, no tan sencilla como puede parecer, por que al principio es todo "hay que ser mona y conseguir corazones humanos bla bla bla", pero luego los que se lo han leído lo sabrán, la historia de un giro enorme.

Cosas que me han gustado: El estilo de dibujo me ha encantado, de hecho, me ha recordado bastante al de Ai Yazawa y por diferentes razones; por la originalidad y el estilo de cada uno de los personajes ( estilo de peinados y vestidos impresionantes), y en la delgadez tan extrema de los personajes. La historia pese a ser sencilla está bien encaminada y llena de sorpresas que no te esperas para nada, no es nada previsible y eso me encanta. Para rematar el final, precioso, las dos mayores, cada una en su lugar, pero con la promesa presente que se serán amigas para siempre... Sencillamente precioso. El amor y la amistad puede que siguen ganen guerras después de todo.

Cosas que no me han gustado tanto: Que se enrollara un poco en entrar en "materia", hay cosas que ... bueno al principio tardas en cogerte y seguramente no me la habría comprado hasta el tomo 3, por que la cosa no empieza a emocionarse hasta ese momento más o menos... pero después, ya lo digo, me sorprendió.

¿Lo recomiendo?

Claro!, es una historia mona y el dibujo me encanta, por no mencionar que los tomos son una monada!^^

Cosas curiosas que vi es que el anime está genial hecho, mirad:
Realmente está genial, no es demasiado antiguo y considero que es un anime con dibujo y una animación super buena. Preciosa la foto además.


Muestras del estilo de dibujo del manga:





Y esto es todo por hoy, ¿ qué os ha parecido?, ¿ la habéis leído?, ¿ os gustó?

Un abrazo a todos!!

Jeanne.


7 comentarios:

  1. Yo esta obra si la conocía de antes de los packs pero entre pitos y flautas no me la compre XD

    Y cuando lo hice una de las dependientas de la tienda me dijo que también se la había comprado para ella y que si le resultaba demasiado infantil se la daría a su prima pequeña (en ese momento pensé mierda me he comprado un truño de manga XD) pero me pasó como a ti, pensaba que iba a ser algo infantil y me pareció una mezcla entre Fushigi Yugi por la amistad, Ultra Maniac por la magia y el mundo de los humanos, Marmalade boy por la relación con Pierre... vamos combinaba buenas partes de distintos mangas, así que... ¿qué más se puede pedir?

    En definitiva, buena reseña y decirte que cuando pueda me veré el anime, a ver si le llega al manga =)

    ResponderEliminar
  2. la tematica se ve buena nunca habia leido un manga de brujas creo que le dare una leida si es que lo encuentro para leer online :D

    ResponderEliminar
  3. Que malos son los prejuicios! Yo también pensaba que era una serie muy infantil, no sé si por el título, el dibujo o qué. No la he leído, pero está bien saber que no es el tipo de manga que pensaba que era.

    Hay muchas series que pasan desapercibidas, al menos con las reseñas nos enteramos de que van.

    ResponderEliminar
  4. Yaaawww!
    Este manga me lo he leido jajaja hace tiempo, pero aun me acuerdo que me gusto mucho ^^
    Lo del manga que me dijiste del manga, no lo he encontrado en ningun lado completo :S si sabes de algun sitio donde descargarlo pasamelo y lo hago en pdf :)
    Saluditooos!

    ResponderEliminar
  5. Yo estuve a punto de comprarlo pero leí varias opiniones de que era muy infantil y simplón. Ahora con tu reseña me han dado muchas ganas de leerlo!! No se si estará ya agotado el pack, pero si lo encuentro me haré con él ^^

    ResponderEliminar
  6. He leído muy buenas opiniones sobre este manga pero no acaba de llamarme la atención u__u

    ResponderEliminar
  7. Me cago en tí!!XD Ahora quiero tenerlo en mis manos, espero que aun queden. cruzo los dedos!!>.<

    un besito!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~