viernes, 31 de mayo de 2013

Sukitte ii na yo [Crítica anime]



Nombre: Sukitte ii na yo
Género: Shojo( romance)
Capítulos: 13/13 completa
Manga: Sí, pero no licenciada en España


Historia:

Mei Tachibana ha gastado 16 años sin hacer ningún amigo y sin tener novio. Un día, ella golpea a uno de los chicos más populares del instituto, Yamato Kurosawa, por un malentendido, aunque parece que a partir de ahí, a él comienza a gustarle. Por suerte, él protege a Mei de un hombre que la sigue a todas partes...¿con un beso

Opinión personal, cuidado con los *spoilers*

Este anime lo encontré de pura casualidad un día que no sabía que ver, y he de decir que me enganchó de mala manera desde el primer capítulo, de hecho me la vi de golpe, bueno, me vi 10 capítulos y al día siguiente los 3 finales. Es una preciosidad de anime, los personajes, a pesar de ser pocos capítulos enseguida los calas y les coges cariño a todos, por qué nada es lo que parece con ninguno de ellos. Al principio, con el protagonista no sabía que pensar, no se, sencillamente Yamato no me transmitía buenas vibraciones, pero en seguida ves que es un cachito de pan y que quiere a Mei de verdad, aunque algunas veces hace cosas un poco... en fin, estúpidas que hacen sufrir a la protagonista, aunque claro está que no lo hace aposta por qué... bueno ambos son nuevos en esto del amor.


 Lo pasé realmente mal en un par de capítulos, pensé, "Dios, no puede ser que después de todo rompan, no?", pero bueno, saben arreglar las cosas y no tiran la toalla y eso es lo importante. Otra cosa que me gustó de este anime fue que mostraba que las personas podían cambiar si tienen a alguien a su lado dándole apoyo, desde amigos hasta una pareja, cualquier cosa es suficiente para cambiar a mejor, lo digo por Aiko quien en un principio odiaba a Mei y era incapaz de valorar nada con la fuerza suficiente como para querer protegerlo, pero después y a mi gusto, es la que más bien le hace a la pareja principal, me encanta, es una amor de chica y con un buen carácter. Con  Asami todo es bastante diferente, ella, al principio parece ser una tonta de remate con delantera, quién hubiera pensado que ser así la ayudaba a soportar el acoso y que, además, desde el segundo capítulo le brinda su amistad a Mei hasta el final. Sencillamente todo se resume a que todo el mundo quiere tener amigos, y Mai la primera, y aunque le cueste abrirse a los demás ella siempre está ahí para defenderlos de cualquier cosa.
Con alguien con quien realmente te sorprendes es con Kai, o al menos yo si que me sorprendí, osea, ves un chico con esas pintas, la mitad de la cabeza rapada a ambos lados y luego es un amor de chico, super tierno, y aunque al principio no lo parezca mucho es bastante razonable, en cuanto habla con Mei y ella le abre los ojos en seguida cambia de ver las cosas con odio y ganas de venganza a directamente pasar de todo y seguir adelante, realmente enternecedor. Sin duda, ambos, Kai y Yamato me encantan, posiblemente el más conveniente para Mei sería Kai, pero de quien ella se enamoró fue de Yamato, no digo que Yamato no sea bueno, pero el que más la comprende es Kai, aunque Yamato lo sabe y no se rinde por qué realmente la quiere y lucha por su relación.


Una parte del anime que detesté fue cuando Yamato se hace modelo y Mei lo pasa fatal, aunque en parte es culpa de ella, por qué si no le parecía bien que se lo hubiera dicho y él no hubiera hecho ninguna sesión de fotos, además, ella sabe que la estúpida de la modelo "Megumi", quería quitarle a Yamato. Me da igual el pasado que pueda tener Megumi, quitarle el novio a alguien es rastrero, y más después de conocer a Mei que ves que es un amor de persona. Pero bueeno, al final todo el mundo se pone en su sitio que es lo importante, y la pareja principal, a pesar de tener rachas de lo que yo llamo mala suerte y de incomprensión, por qué, yo no se si soy muy celosa, pero no vería bien que mi novio se fuera a cenar todas las noches " a solas" con una chica que tiene segundas intenciones, si fuera una amiga de los dos al menos una tía que no quisiera quedárselo, vale me perecería "bien". En fin, al menos en cuanto ella se lo dijo él se dio cuenta de que tampoco le gustaría y dejó de hacerlo, en serio, no se como hay gente con tan poca comprensión humana en el mundo... y mira que se que él no tenía segundas intenciones con Megumi, pero bueno, me tocó las narices. Bueno, resumiendo, es un buen anime, me lo quedo en el disco duro, merece la pena verlo de vez en cuando^^.


Lo que más me ha gustado: La animación, el diseño de los personajes junto con sus respectivas personalidades, el desarrollo de la historia y la evolución de los personajes. Y el final, me ha gustado mucho, pero tal vez un poco seco, pero bien, no está mal.

Lo que menos me ha gustado: Que fuera tan rematadamente corta, quiero segunda parte!, que el manga continua! y quiero que lo licencien por qué me lo compraría seguro!, no me ha gustado que fuera tan corta leñe!! Quería más de Mei y Yamato...

*¿ Lo recomiendo?
Sí, es preciosa y te pone de los nervios a veces, pero bueno, compensa bastante, muy buena, tiene  un 8,5 de 10, preciosa de verdad.

13 comentarios:

  1. lo tengo pendiente para verlo, pero quiero leer antes el manga, que ganas!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho este anime, pero me hubiese gustado ver algún capítulo más sobre la parejita. Aún así, una monada de historia =)

    ResponderEliminar
  3. el anime ya me lo mire y ahora tengo en mi lista el manga :3 lo leere en cuanto pueda

    ResponderEliminar
  4. El anime a mi me gustó, pero dicen que el manga está mejor.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. la verdad yo no he visto el anime pero si estoy leyendo ahora el manga, la historia me recuerda un poco al la de Kimi ni todoke.... es como la misma tematica... la verdad al ver los dibujos del anime son muuuuy malos con respecto al manga los del manga son realmente preciosos ademas la prota esta bien hecha y todo..... la historia es muy hermosa de todas formas.

    ResponderEliminar
  6. Quiero este manga para ayer xD Me encanta!! Ojalá lo licenciaran, aysss soñar es gratis.

    Me encanta la cabeceraaaa!!

    ResponderEliminar
  7. Me quedan capítulos por ver, la verdad. Pero no me acuerdo porque capítulo me quedé en concreto. Me estaba gustando. No me importaría volver a vermelo desde el principio ^^

    ResponderEliminar
  8. este anime a mi me gusto bastante, esta chulo aunque es algo sencillo y con una trama ya vista no esta nada mal

    ResponderEliminar
  9. Pues este anime no lo he visto, me lo voy apuntar para este verano.:D Ya veo que te ha gustado mucho, lo digo por la cabecera.jejeje

    besitoss

    ResponderEliminar
  10. A mi también me encanto este Anime aunque me hubiera gustado que fuera mas larga, espero que haya una segunda temporada y también estoy esperando el OVA que saldrá en estos meses y que se incluirá en el volumen #11 del manga

    ResponderEliminar
  11. En lo particular sukiite inayo me super gustaba pero conforme veia el manga .. siento que es demasiado lenta para mi gusta.. se enfoca mas en el romance inocenton.. y no digo que no me gusta.. pero cuando ya llevas 40 capitulos y no pasa nada tipo kimi ni todoke.. te da por tirar todo..

    ResponderEliminar
  12. Me encanto tu reseña, sinceramente me pasa lo mismo aunque yo eligiria tambien a Yamato desde el comienzo. (es muy loco comentar esto del 2013 en el año 2016)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~