viernes, 14 de junio de 2013

Love deep [Crítica manga]



Nombre: Love deep
Autora: Yoshi
Género: Adulto, Drama, Josei, Tragedia
Tomos: 2/2 completa
 


Historia:

Ayu es una estudiante de 17 años que no cree ni en el futuro ni en la felicidad, y que se dedica a ejercer la “Enjo Kosai” (prostitución). Así pretende justificar su existencia, tan negra como su corazón: desprovisto de júbilo, dolor, amor... Todo cambia cuando conoce a una adorable mujer, es entonces cuando Ayu descubre el verdadero sentido de la felicidad.




Opinión personal no contiene spoilers:

 Love deep es un manga shojo/ josei que bien podría pasar por un sheinen, es un verdadero horror y a la vez una pasada. No me arrepiento de haberle dedicado mi tiempo, y sé que si estuviera licenciado en España me lo compraría sin pensármelo ¿por qué?, simplemente por qué me parecen muy humanos los temas que se tratan en este manga, y el final, pese a todo es la clave esencial de este genial manga. Para nada típico, para nada de amor, pero sí de sacrificio y superación, de como una persona no tiene nada, y ni siquiera se tiene a si mismo, y que más tarde tiene un motivo por el cual ser alguien con el cual merezca la pena estar.


 Este manga también nos habla de la amistad aunque pese a todo considero que habla más de la humanidad, sí, esa cosa que ya casi no existe en nuestro mundo, es alucinante como en este manga los personajes brindan su ayuda sin esperar nada a cambio, como abren su corazón y la increíble manera que confían sin dudar jamás por el aspecto. Muchos confundirían esto con hipocresía pero yo realmente quiero pensar que hay gente en el mundo que es desinteresada, o al menos yo siempre intento serlo, las personas así son admirables, y en este manga se ven actos de bondad que ponen al lector al borde del llanto, o al menos a mi sí. Otra cosa que se ve es la crueldad entre adolescentes, lo extremistas que pueden llegar a ser, lo poco conscientes del dolor que causan con sus actos y los pocos escrúpulos que se puede llegar a tener, realmente es lamentable que en el mundo existan personas que se crean con el derecho de intimidar a los demás, de maltratar, violar o incluso de matar. Este manga es una reflexión para muchos, o al menos para mí lo ha sido, no por qué me parezca a algún personaje ni nada por el estilo, por qué jamás podría hacer nada de lo que aparece reflejado en este manga, pero te muestra las cosas que podemos llegar a hacer si estamos perdidos, si no encontramos las ganas de vivir, si nuestra mera existencia nos es indiferente…

 Cosas que me han gustado: La historia, eso principalmente y además tiene un dibujo precioso. Los personajes, son magníficos, muy logrados hasta el último de ellos.

Cosas que no me han gustado tanto: No puedo quejarme de nada.


¿ Lo recomiendo?


Sí, es lo mejor que he leído en mucho tiempo, no te lo recomiendo, te exijo que lo leas. Para mi es una obra maestra que siempre estaré en mi carpetas de mangas dentro de mi pc.


Muestras del estilo de dibujo:






Y esta es la reseña de hoy!, me sorprendió encontrarla en un blog y no haber oído hablar antes de ella, por que realmente es una verdadera pasada.


Un abrazo a todos!!

Jeanne.


PD: Leeros este manga.

9 comentarios:

  1. Cuando me lo dijiste me lo bajé para poder leerlo cuando tuviese un hueco, además de que al ser cortito se agradece =)

    Y bueno respecto a lo que dices de la humanidad y demás... yo creo que más que no existir o ir perdiéndose poco a poco es que ahora la confianza, el saber estar, el dar sin recibir, todo eso hay que ganárselo debido a que hay gente que se creen con todo el derecho a recibirlo por parte de todos sin mostrarse de la misma manera con la que los tratan. De ahí que la gente que siempre da a cambio de nada se lleve tantos palos, por lo que terminan cansándose de que los tomen un poco por "tontos" lo que hace que otras personas tengan que ganarse su confianza para que se muestren como realmente son. Vamos lo que viene siendo una perdida de valores por parte de unos que afecta a los que si que los tienen.

    En fin, un tema bastante largo, complicado y con varios puntos de vista que hace difícil explicar en un comentario XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo.

      Eliminar
  2. Deep Love es una gran saga, si te ha gustado la saga de Ayu, tienes la historia de Reina y la de HOST, para saber más. También hay drama y película, pero son jodidas de conseguir.

    ResponderEliminar
  3. este manga quiero leerlo, lo vi en el blog de furukawa, y su opinion me gusto bastante, asi que mas la tuya quiero leermelo con mas ganas, mi niña con lo de el letrerito de comenta te referias al que decia comenta mi entrada ese que es de color rosado? si es asi mañana hago un tuto de como ponerlo :D

    ResponderEliminar
  4. Woww parece muy interesante nena, creo que me lo voy a bajar jaja
    que esta muy interesante la sinopsis :)
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado mucho la atención este manga, desde luego le daré una oportunidad cuando acabe los exámenes. Hay gente muy desmotivada en este mundo y, para ser sincera, viendo las noticias es muy fácil perder la fe.

    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  6. el tipo de historias que te atrapan aun cuando no tengan amor que se supone que es lo esencial en toda historia, aunque no lo veo asi, porque con una buena trama y personajes bien logrados se obtiene una maravilla!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te gustara. Y estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Este manga me ha hecho reflexionar como nunca. Es un MUY BUEN manga.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo me termine de leer la saga de Ayu, Host y Reina, aun me falta la de Pao pero es expectacular como la autora refleja lo que pasa en este mundo lleno de suciedad y donde una planta puede crecer si se esfuerza, es una gran reflexion que me gustaría mandarselo a todos mis amigos pero lo malo es que a ellos no les gustan los dibujos, pero aun asi, le mandare los dramas, si tienes el link donde pasen el drama, pasamelo porfa, gracias o/ buena reseña, me encanto.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~