miércoles, 10 de julio de 2013

Bioshock Infinite Reseña


Nombre: Bioshock Infinite
Género: FPS (First Person Shooter, Shooter en primera persona)
Año: 2013
Desarrolladora: Irrational Games
Distribuidora: 2K Games

Historia
Tráenos a la chica y saldarás tú deuda. Booker DeWitt, detective privado estadounidense, se embarcará en una aventura en una ciudad de fábula: Columbia, la ciudad en las nubes. Con este pretexto tan simple, nuestro protagonista recorrerá esta fantasía volante, encontrándose por el camino muchísimo más de lo que esperaba de un trabajo tan sencillo.

Reseña
BioShock es una de las sagas por la que llevo babeando desde el primer juego. Para los que no estéis familiarizados, Bioshock siempre se ambienta en una ciudad en lugares prácticamente imposibles. Tanto en los dos primeros juegos como en este tercero, el pretexto de estas ciudades es alejarse de ideales que afloraban en la superficie. En los primeros, Rapture era una ciudad submarina que se alejaba de las consecuencias de las guerras mundiales, la democracia y el comunismo. Bioshock Infinite nos pone en un papel totalmende distinto, ya que la ciudad está hecha en respuesta a la liberación de los esclavos tras la guerra de secesión. Tendremos la maravillosa oportunidad de disfrutar de una recreación aérea de los Estados Unidos del racismo y la religión. Como no podía faltar en un título de Bioshock, nos enteraremos de las razones de la construcción de la ciudad hasta su más mínimo detalle.

Pero no os creáis que la historia de este juego termina ahí, el descubrimiento de esta increíble ciudad es solo el respaldo de una historia principal genial muy buena, como nos vienen acostumbrando en las anteriores entregas. El final da mucho que pensar, incluso sobre el mundo en el que vivimos. Una experiencia impresionante en todos los sentidos.

El sistema de combate ha cambiado desde títulos anteriores. Anteriormente nuestros protagonistas disponían de todas las armas que pudieran recolectar en estas “mochilas infinitas” típicas de los shooter. En este caso el sistema es igual a Halo, las armas se recogen y puedes llevar como máximo dos, añadiéndole cierto realismo al asunto. Otro cambio ha sido que han añadido el típico escudo que absorbe daño y se regenera con el tiempo, aprovechando las mecánicas clásicas de los shooter de buscar refugio en un tiroteo. El sistema de plásmidos es parecido al que teníamos en Bioshock 2, pero con un cambio de nombre. Seguiremos usando un arma con el botón izquierdo del ratón y estos poderes con el derecho, solo que en vez de plásmidos y eve, tenemos vigorizantes y sales. Al fin y al cabo es lo mismo, poderes genéticos sobrenaturales cercanos a la magia.

Como no podía faltar en bioshock, los superenemigos que teníamos antes (Big Daddies y Big Sisters) han sido substituidos por los patriarcas, Handyman y bomberos. Cumplirán su papel y los superará en variedad, dando el toque de dificultad al juego.

Luego tenemos a la chica que vamos a rescatar, Elizabeth (parecidos a Bella?). Me sorprendió el enfoque que le dieron a este NPC, ya que en ningún momento del juego se vuelve una carga. Además tiene reacciones muy humanas y te ayuda en mitad del combate con munición y botiquines. Una maravilla.

En aspectos más técnicos, los entornos son maravillosos, todo un espectáculo visual. Esta majestuosa ciudad flotante asombra por su lujo de detalle, por la definición de cada rincón y cada uno de los personajes. Es uno de esos juegos en los que te entran ganas de recorrerte de punta a punta solo por no perderte nada y hay ciertas escenas ocultas que merecen mucho la pena ver. La música es, como acostumbran, acertada.

Quizás echéis a faltar una cosa. No me he quejado de nada hasta ahora y ¿por qué será? Simple, por que no puedo. Al fin y al cabo esto es una opinión personal, por tanto puedo afirmar que personalmente este es un juego perfecto, al menos a mi gusto. Como último comentario, añadiré que no es indispensable pasarse juegos anteriores para entender este, pero nunca está de más para poder sumergirse con más facilidad en este mundo.

Calificación personal: 10/10

Saludos, Aggalem.

7 comentarios:

  1. Este juego ha sido galardonado con muchos premios. Pero no tantos como skyrim! Jajaja
    pues yo he jugado un poquito al dos, y he visto jugar. Me gusta la historia y todo, pero a mi jugar en 1ra persona me marea, y en este juego mas.
    parece sr que es distinto de los anteriores, y no ha tenido buenas croticas, dependiendo a quien le preguntes claro, y la verdad es que no creo que lo juego, demasiado caro para xbox jajaja
    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me quito el sombrero ante ti ^W^ buena reseña :D

    Yo también soy fan de la sega desde el primer juego y me encanta xD y estoy desando jugar a este y ver que tal es, pero por el momento lo que leo está genial xD Además la historia de rapture era muy interesante el porqué de su construccion y motivos de su creador, me encantará saber la de esta ciudad xD y los creadores de este juego siempre saben encontrar alguna cosa o detalle para que te impliques en la historia y te quedes algunas cosas con las que pensar.

    Solo me resta decir: Disfruta el juego "¿quieres?" xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Mefistofeles XD, lo de "¿quieres?" me ha matado!, juega tu también que es "gratis", así fue como jugamos nosotros :), aunque nos mola tanto la saga que nos lo vamos a comprar jojojo, por el momento "original", tenemos el Bioshock dos ^^u


      Un abrazo!!

      Jeanne.

      Eliminar
  3. ¿Este juego es para pc? ¿y es descargable o hay que comprarlo en tiendas o como va? Tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  4. me da muchas ganas de jugar el primer juego, de hecho lo buscare ahorita! *-*

    ResponderEliminar
  5. Si te gusta la figura de lamu, esta en ebay, lo que pasa es que no se si es muy asequible... Vale unos 80 creo. Quiza encuentres alguna mas barata! Estan muy monas ^^

    ResponderEliminar
  6. el juego se ve bueno, lo he visto un par de veces pero la verdad soy pesima en juegos de primera persona ya que me mareo XD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~