lunes, 8 de julio de 2013

Deseo [Crítica manga]




Nombre: Deseo ( Desire climax)
Mangaka: Ayame Ukyô
Género: Shojo maduri, romance.
Tomos: 7/7 ( completa)
Editorial Española: Panini
Precio: 7'20€

Historia:

Mio Ômori es una chica de 17 años que trabaja en lo que salga para mantener a flote la precaria economía familiar. Una noche se topa con un chico que le roba su primer beso y le entrega un fajo de billetes diciendo: “Te compraré”. ¿Cuáles serán sus verdaderas intenciones?


Opinión personal:


Deseo; Manga que me compre por que el dibujo pudo conmigo y además… ¡ el chico protagonista lleva gafas!, ale, ya lo he dicho, juzgadme, me da igual… Es una debilidad que tengo, vale? Bueno, pasemos con la historia. Al principio este manga puede parecer uno de Mayu shinjo, y no exagero, chica que trabaja, pobre, más pobre que las ratas, pasea por la calle de noche y se topa con un tío metido en problemas que la besa de sopetón y le tira dinero comprándola. A simple vista parece la típica historia de amor de shojo picantona, pero la verdad es que a lo largo de los tomos se va enredando más y más hasta el punto en el que dices, vale, necesito leerme el siguiente, y de esa forma en 2 días me los leí todos ( podía haberlo hecho en un día, pero me falta tiempo…)

Los personajes al principio pueden engañar bastante, sobre todo Hina “ el hermano de Mio”, por qué nunca se sabe de que pie cojea, a ratos es un niño mono que le da un revés y se la quiere cepillar… Al que calé desde el tomo uno es al príncipe, es perfecto, me encanta… vale, puede que sea un poco tosco, pero una vez que sabes su debilidad lo tienes ganado para siempre. Es monísimo, puede parecer rudo, pero es tímido y se sonroja a la mínima ^.^, y bueno… tiene gafas… Una cosa que me fastidió de este manga fue como actuó la madre de Mio y de Hina, ¿por qué lo enredas todo?, se lió una buena de verdad, ya veréis si os leéis el manga… Yo hubo un momento en el que dije…¡ no me jodas!, no puede ser! “se creen que son hermanos” y bueno casi se va todo al traste, pero menos mal que todo sale bien después. Lo que comienza siendo un manga picante acaba volviéndose un manga de venganza y de posición social, ambas cosas les hace imposible que ellos puedan estar juntos, pero luchan y salen de sus problemas ¡el amor todo lo gana! Un personaje que acaba cansándome es Hina, me da igual lo que podáis pensar, aunque alguien no sea de tu sangre, si te has criado y te crees que es tu hermano, por mucho que un papel te diga que no tu lo sigues viendo como a tu hermano y punto final. Bueno, luego la trama se pone un poco a lo hana yori dango , lo digo por qué el príncipe acaba siendo pobre, sin dinero ni tarjetas de crédito por que su padre quiere que corte con ella y le quita las comodidades de ser rico.
Me encanta esta escena :)
Pese a todo ellos no se rinden y siguen adelante, pero bueno, la verdad es que el último tomo es flojillo en comparación con el resto… además se queda un final demasiado abierto, como en hana yori dango, como en hot gimmick… sabes que están juntos, que se declaran, pero no ves la boda, y si no veo boda no me lo creo! Jaja, es broma, pero me gustaría que en este tipo de manga incluyeran un capitulo extra con la boda o algo… TT.TT, me gusta ver bodas, vale?
Cosas que me ha gustado:El dibujo, mayormente, el protagonista ( no la protagonista) y poco más.

Cosas que no me han gustado tanto: La historia se queda un poco bastante coja... pero bueno, es adictiva por el dibujo y por el protagonista :)





*¿Lo recomiendo?

Sí si te gustan los mangas al estilo de hot gimmick, y también algo de Mayu Shingo, este te gustará, no es que tenga un gran argumento, es simplemente un manga picante.


Muestras del estilo de dibujo dentro del manga:



14 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, me gusta el shoujo picante si está bien llevado.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que no me llama mucho, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Creo que terminaré leyéndolo sólo porque el chico lleva gafas jajajja, me pasa como a ti xD

    ResponderEliminar
  4. Este es uno de esos shojos que me dan mucha pereza de leer, a lo mejor luego me encanta pero de primeras no me llama nada la atencion aunque el dibujo me gusta.

    ResponderEliminar
  5. no me suena de nada ! la imagen que has puesto en color es la que pusiste en la cabecera!
    parece interesante, así que si lo encuentro por internet para leer lo haré.
    muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. El dibujo es precioso aunque la historia me dejaba mucho qué desear, igual y fue porque no la acabé. Espero algún día hacerme con ella y ver a dónde me lleva. Qué pena que no llegaran más mangas de esta mangaka con lo bonito que dibuja, igual y le pegarían mejor a Ivrea.

    ResponderEliminar
  7. obviamente me lo apunto amo todos los mangas que pones aca y siempre intento leerlos XD, a mi tambien me gustan los chicos con gafas son sexys la verdad xD

    ResponderEliminar
  8. se escucha muy emocionante y ademas el protagonista lleva gafas XD jeje no es burla, tambien me encanta ver a los tipos con gafas! *¬*

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llama demasiado =/

    ResponderEliminar
  10. Y otra vez más puedes confirmar que hago caso de tus recomendaciones XD

    La verdad es que una vez leído me recordó a Mayu Shinjo y 50 sombras, porque el argumento no está muy allá, pero te pica el querer saber que sucede con ellos (aunque ya lo intuyas de antemano XD) Aún así no está del todo mal, hace la función de entretener y es lo que cuenta.
    Y ya respecto a tu fetiche por las gafas... ¡PERVERTIDA! nah es coña XD cada uno tiene sus gustos XD

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad es que yo la empecé a leer por scans antes de que se publicara en España y tal, pero no me mataba. No me gustaban los protagonistas y la historia tampoco me parecía muy pa'allá. La dejé a medias porque el fansub en el que la leía no publicó más o no sé que pasó, el caso es que no me gusta tanto como para comprarla. De todas maneras creo que en salones y tal me acabaron tocando los 2 primeros tomos, pero no creo que la siga.

    ResponderEliminar
  12. La primera vez que lo leí fue por scans, hace ya muuuuucho, por aquel entonces ese género me gustaba, ahora también pero no como antes. Pero al licenciarse pues me quedé en el primer tomo.
    Después de un tiempo, en ningún momento pensé en comprarla, la encontré de segunda mano a muy buen precio, pero... no me gusto la verdad, lo acabé vendiendo... Te doy toda la razón cuando dices que es muy parecido a los mangas de Mayu.
    La reseña genial ^^

    ResponderEliminar
  13. Le leí por scans y me entretuvo pero no voy a comprármela.

    ResponderEliminar
  14. Este si que me lo he leido y lo tengo(scans:P), el dibujo está genial!! Y el prota es lo mejor de la historia, cada vez que se sonroja da ganas de achucharlo.xD

    Y no me menciones a Hina, por el amor de Dios!! Un mente caca, como dicen en Hora de Aventuras.xD Es muy fuerte que se la quiera pasar por la piedra, porque ya sabes... no lo voy a decir para no spoilear a nadie.jajaja

    I love principe!!! xD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~