lunes, 29 de julio de 2013

El autobús del amor [Crítica manga]



Nombre: El autobús del amor
Mangaka: Maki Usami
Género: Shojo, amor.
Tomos: 4/4 completa


Historia:

Cualquier día del año puede ser el que te encuentres a esa persona especial para ti, y claro está que puede ser en cualquier sitio y a cualquier hora. En este manga encontrarás historias muy dulces y divertidas. En esta obra de la mangaka Maki Usami encontrarás una recopilación de historias cortas de amor ¿ Quién podría imaginarse que lo que todas tienen en común es un autobús?





Opinión personal, sin spoilers:

Como ya sabéis este colección completa de cuatro tomos se basa en recapitular historias cortas de amor, y todas tienen en común que aparece un autobús en ellas ( ya sea porque los personajes viajen en él o simplemente se crucen un día, o incluso porque uno vea al otro desde dentro del autobús).
No sabía si hacer las reseña/ crítica de tomo a tomo y capítulo por capítulo, ya que se haría demasiado larga ( cosa que no me molesta hacer con tomos únicos), pero es que si lo hiciera aquí realmente sería demasiado larga de modo que os hablaré de mi impresión del manga pero no entraré en explicar historieta por historieta.


Este manga me ha sorprendido porque claro, un manga que va de historias cortas que no tienen (o al menos no suelen) estar relacionadas entre si, ¿ cómo podía tener emoción si en 50 páginas se acaba un historia? , pues la verdad es que el tomo te lo terminas en un periquete y tienes ganas de más. Las historias siempre suelen ser "lo mismo", pero a la vez lo suficientemente diferente como para que no se te haga cansino ni repetitivo, los personajes son muy diferentes en las historias y eso me gusta mucho porque ves parejas de todos los tipos, desde la típica ñoña hasta una madura.

Tengo que añadir que es lo único que he leído de esta mangaka pero me ha encantado y eso que después de leer reseñas que lo ponían de diez tenía muchas expectativas y no me ha defraudado, ya que esta mangaka a mi gusto transmite lo que quiere transmitir, y tengo que reconocer que yo he llegado a tener la bola en la garganta con alguna historia y me decía a mis misma "son cuarenta páginas! ¿ por qué vas a llorar?". Luego pasamos al dibujo que para mi una de las mejores cosas del manga, es muy mono y dulce, creo que es el manga más dulce que he leído en mi vida y eso es decir mucho, es un estilo sencillo y bueno además está lleno de expresividad y me encanta.



No es un manga que marque ni deje huella, es un manga que entretiene que es bonito de ver y de leer y además es un manga de los que yo llamo  ·amortizables·, de esos que te lees una y otra vez cada  X tiempo.


Cosas que me han gustado: El dibujo, las historias, los personajes, todo en general.

Cosas que no me han gustado tanto: Nada, para mi no tiene nada malo.

*¿ Lo recomiendo?

Sí, date prisa y hazte con él !





*Muestras del estilo de dibujo:










Y estas es la entrada de hoy! ¿ qué os ha parecido? ¿ la habéis leído?


Un abrazo!


Jeanne.

18 comentarios:

  1. Me llama la atención sobre todo por el dibujo aunque también por la historia.

    ResponderEliminar
  2. Me quería hacer con esta serie,pero la he ido relegando tanto que ahora no sé si podré encontrarla,me maldigo a mi misma. >.<
    Pero quizá si busco bien la encuentre,aunque me alegro que te haya gustado. ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. a mi tambien me gusto esta coleccion de mangas, me llamo sobre todo el que sean historias independientes muy bonitas todas y con un gran dibujo *W*

    ResponderEliminar
  4. Dioooos quiero leermelo! El dibujo es una monada total! A ver si me puedo comprar el primer tomo!

    ResponderEliminar
  5. Lo quieroooo y como no o consiga rápido me quedo sin él xDD Si lo encuentras ya sabes :P

    Muaaaa mi pequeeñaa!!

    ResponderEliminar
  6. Que cucada de dibujo*3*! Creo que cuando me acabe Strobe Edge me empezar esta!:D

    ResponderEliminar
  7. Lo tendré en cuenta, se ve muy monoso y lo pintas genial :D

    ResponderEliminar
  8. >.< Normalmente no me convencen los mangas con historias cortas, pero creo que ese dibujo me ha enamorado *.*

    ResponderEliminar
  9. Ais, con las ganas que tengo de leerlo y lo difícil que es encontralo -.-

    ResponderEliminar
  10. Hace mucho que lo quiero leer, pero lo iba postergando y al final no lo encontraré T.T

    ResponderEliminar
  11. No la he leído todavía y la verdad que le quiero echar el guante, el dibujo me parece muy bonito y aunque no soy partidaria de las historias cortas siempre me gusta darle una oportunidad n_n

    ResponderEliminar
  12. Ok como dije antes, no soy de leer shojo pero! a veces hago excepciones ewe y creo que me descargaré este manga *O*!!! gracias

    ResponderEliminar
  13. Muy buena reseña, Jeanne :) Me encanta el dibujo, es precioso, y las historias también son una cucada (cuando subiste el último vídeo de compras empecé a leer un poquillo y me encantó). Ya sé donde puedo leerlo y en cuanto tenga un hueco, lo haré :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Solo leí el primer tomo pero me gusto, me gustaría continuar con los demas tomos y ver el resto de las historias. Ojala llegaran aqui mas obras de esta autora.

    ResponderEliminar
  15. A mi lista e.e Muchas gracias por la recomendacion!! >.<

    Muchos besos y se me cuida!!

    ResponderEliminar
  16. Ohh, que bueno parece. El dibujo es muy mono y llama mucho la atencion. A ver si lo encuentro en internet y me lo leo, que me han dado ganas de leerlo xd

    ResponderEliminar
  17. jkajkajka el nombre del manga me parecio algo gracioso la verdad, tratare de leerlo gracias :D

    ResponderEliminar
  18. por dios tenia unas ganas enormes de leerlo y ahora mucho mas! muchas gracias por la reseña, esto debe de valer mucho la pena! :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~