jueves, 25 de julio de 2013

El Gigoló perfecto [Crítica manga]





Nombre en japonés : Goshimei desu!
Nombre en español: El gigoló perfecto.
Mangaka: Mayu Shinjo
Género: Shonen
Tomos: Tomo único
Precio: 8€



Historia:


El primer shonen de Mayu Shinjo, cuyos capítulos se publicaron dentro de la revista Jump SQ De Shueisha en 2009.

 Kiriya Renjouji tiene el codiciado primer puesto del ranking de acompañantes masculinos de "Chateau du Amour", en Tokyo. Es un club especializado en brindar compañía de cultos y hermosos hombres a clientas femeninas. Poca gente sabe que en realidad Kiriya se llama Kotarou Yamada, un chico de Nagasaki que vino a Tokyo a encontrar la forma de saldar las deudas de sus padres. Algunos de los demás acompañantes, celosos de su posición, buscarán la forma de desacreditarlo. Kiriya se las verá negras queriendo detenerlos, especialmente después de que una clienta le atribuya la paternidad de una niña de 5 años. ¡Y por si fuera poco aparece su novia, Miharu, que nada sabe de su trabajo como acompañante!

"Por cortesía de Ivrea"


Opinión personal:

Como muchos ya sabéis Mayu Shinjo está tratando de probar con nuevos estilos, como todos sabemos ella fue de las primeras en crear el "shojo picante", también lo  ha intentado con el shojo a secas sin nada de.. en fin ya me entendéis y ahora nos sorprende con este manga... señores Mayu shinjo ha hecho shonen! aplauso aplauso, bien bien por ti Mayu pero... ¿ dónde está el shonen en este manga?, osea, con el título ya se sabe que no es para nada shonen, además la historia es de lo más normal del mundo aunque lo único que tiene diferente esta obra de las otras de Mayu es que no hay nada picante y las tías parecen tener "algo" más de personalidad y digo "algo" por si no queda claro. La verdad es que a lo largo del manga no pasa casi nada, es bastante lineal, además creo que me ha decepciona más porque me esperaba mamporros y no los hubo...
Aquí el prota con la novia y la niña.

Además, vale que el protagonista trabaje de gigoló para pagar las deudas y poder volver al pueblo con su novia, pero, ¿ hacía falta meterse de gigoló?, no creo lo que pasa es que tiró por lo fácil, a mi no me fastidies, y con respecto a la novia... muy mona, muy guapa pero demasiado confiada, pero bueno, por lo menos demuestra tener carácter.

En fin poco se pude comentar de un tomo único, los personajes tampoco son nada de otro mundo, vale que es la primera vez que Mayu no mete a un pervertido en potencia que intenta violar a su novia cada dos por tres, pero bueno, puedo decir que me gustaba más el estilo de antes... Sí, me gusta leer ese tipo de mangas, vale?

Tengo que reconocer que al meter a la niña que se empeña en que él es su padre, la trama ganó bastante pero creo que solo es porque me encantan las niñas... y el protagonista es muy dulce con ella y no le niega nada, aunque no se, me esperaba o más de risa, o más drama, pero no, todo es lineal, en serio, hasta el misterio de la niña me pareció una chorrada, además la autora intenta de meter un poco de drama con la "historia " de 5 páginas de la madre y de la pequeña, la verdad es que si siendo como soy yo de llorona me a dejado fría será por algo digo yo. Pero a pesar de todo es un manga que se lee con bastante fluidez ( vamos que en 20 minutos lo tienes más que leído).

La segunda historia.
Luego tenemos otra historia y la cual es solo 1 tercio del tomo es muy corta, unas 50 páginas, que nos cuenta la vida de dos jóvenes, un chico que es pastelero pero que sueña con ser un Yakuza y de una chica hija de un Yakuza famoso y con poder que quiere ser pastelera ¿ os intuis como acaba?, la verdad es que a mi esta me gustó, la encontré más "divertida", pero vamos que ligeramente. La chica tiene carácter de nuevo y en esta mini historia se ven un par de mamporros pero los típicos de Mayu, nada destacarle, a mi parecer esta historia es mejor que la otra pero bueno, ambas tienen un argumento bastante mediocre con el que pasar el rato pero no destacas nada.

Cosas que me han gustado: El dibujo me ha encantado, como se nota lo que ha mejorado, y el diseño de los personajes, en especial en la segunda historia del tomo.

Cosas que no me han gustado: Pues sinceramente la linealidad, con ligeros altibajos, pero no rozan a poner interesante del todo la trama en ninguna de las historias y los finales son un poco sosos en ambos casos.

*¿Lo recomiendo?

Si te gustan las obras de Mayu deberías de leerlo, si no te entusiasma... tampoco te pierdes demasiado.


Muestras del estilo de dibujo dentro del manga:








Y este es el manga de hoy!! ¿ que os ha parecido? ¿ lo habéis leído?

Un abrazo!


Jeanne.

14 comentarios:

  1. Yo no creo que lo lea, y por lo que dices tampoco me entran ganas. Porque a mi Mayu Shinjo nunca me ha gustado demasiado y si dices que es lineal... Creo que prefiero darle la oportunidad a otros mangas :)
    Gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Vale me has quitado todas las ganas de leerme este manga, ya que me leí la segunda historia y no estuvo mal pero tampoco para tirar cohetes. Así que si lo veo por scans vale y si no pues ahí se queda XD
    Por cierto, yo sigo en mis trece, esta mujer no sabe dibujar a chicos de perfil ni cuando están mirando hacia atrás, lo digo porque hace los cuellos muy gordos y el final del pelo muy raro por lo que parece que la cabeza sobresaliese del cuello en vez de estar como debería de ser.

    ResponderEliminar
  3. Me lo leí hace poco y disfruté con este manga. ¿De verdad te gustó la historia a parte? A mi no me gustó nada de nada :S...Para mí no tuvo mucho sentido.
    Un beso guapaa!

    ResponderEliminar
  4. El one shot de "apple" me lo lei y me gusto bastante. El de gigolo perfecto aun no lo he leido, pero vaya, tampoco es que le hayas hecho buena critica xd, pero quiza lo lea. Yo tampoco veia que mayu shinjo hiciera shonen, pero esta bien que prueve nuevas cosas, pero su estilo original es perfecto , a mi me encanta ^^

    ResponderEliminar
  5. Me ha hecho gracia esta frase "bien por ti Mayu pero... ¿ dónde está el shonen en este manga?, osea, con el título ya se sabe que no es para nada shonen" porque es lo que he pensado al leer el título xDDDDD me he quedado: ¿shônen con ese nombre?

    A mi la verdad es que no me gusta Mayu Shinjo, así que no creo que me la lea.

    ResponderEliminar
  6. no me llama la verdad, no creo que lo lea

    ResponderEliminar
  7. la historia me recuerda a una anime que vi .__. no recuerdo el nombre ...pero el anime se trataba de un chico de secundaria muy popular al cual le quieren enyucar una niña de 5 años y este tbn tiene una novia bonita D: aaah creo que ya se en que terminará el manga.

    ResponderEliminar
  8. Sin ser fan de la Shinjo me encantaría probar este tomo único aunque las mejores criticas las he oido por la historia extra que incluye: Apple.

    ResponderEliminar
  9. Este tomo no me llamaba nada la atención (y menos sabiendo que es de la señora Shinyo) pero después de leer tu reseña ya me has confirmado lo que suponía de este tomo

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría leer este tomo, aunque me corren mas prisa otros, no creo que lo deje pasar para probarlo a ver que tal esta.

    ResponderEliminar
  11. tengo unas ganas de leerla la verdad pero primero debo sacar el monton d emangas que tengo por leer XD

    ResponderEliminar
  12. mmm la leeria pero despues de mis pendientes.. el dibujo es lindo pero creo que seria mejor... pasarlo -.- o leerlo por entretenimiento! :3

    ResponderEliminar
  13. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    XD Tenía pensado leer este manga la primera vez que lo vi, pero he leído tantas reseñas que no lo dejan tan bien como esperaba, que mejor no~.

    Es decir, el dibujo es bello, el título me llama la atención (XD ¡no pareciera que intenta ser un shonen siquiera!), la trama si bien tiene tópicos son expribles para hacer algo bueno (?)... pero que me salgan con que es lineal, nah, ya me quita todas las ganas sin importar las cosas buenas que tenga.

    xD Aunque yo en realidad no cuestiono al chico, no sería la primera persona en el planeta en hacer algo parecido para ganar dinero...

    Así que, bueno, en fin, éste no parece ser un manga para mí.

    o/ Aunque la otra historia ya la había leído, me vino de regalo al descargar otro manga que ya ni recuerdo cuál era XD (?). Una historia corta, plana, pero tierna para pasar el rato, así es como la recuerdo. XD Lo que hay que esperar con tan pocas páginas, ¿no?

    :3 Como sea, nos estamos leyendo.
    ¡Te cuidas!

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~