lunes, 1 de julio de 2013

Kurozuka "reseña anime"

Titulo: Kurozuka
Género: Seinen
Capítulos: 12 (Terminada)
Idioma Actual: Japonés
Autoría: Baku Yumemakura

Bueno, antes que nada por si no os habéis dado cuenta, vamos a ser dos posteando en el blog ahora. Soy Aggalem y esta entrada corre de mi cuenta. Tengo un blog literario, lo podéis encontrar en los enlaces si os apetece visitarlo.

Este anime es una de esas “joyas olvidadas” de nuestra cultura, no por viejo si no por raro. Es tan raro que me costará bastante hacer una reseña sin spoilers, pero espero convenceros de que le deis un intento si os gusta el género. A mí, al menos, me mereció la pena.

Historia:
Kuro, un noble japonés del siglo XII, se encuentra en una situación de huida permanente ya que su hermano mayor le persigue para acabar con él. Junto a nuestro protagonista tenemos a Berkei, un sirviente que le asiste. En una de sus aventuras encontrarán a Kuromitsu, una misteriosa mujer que vive sola en una cabaña olvidada del bosque. Pronto descubrirá nuestro protagonista que esa mujer será el desencadenante de algo más problemático que una vida de persecución.

Reseña:
Disfrutar Kurozuka requiere dos características. La primera es tener un gusto por las historias enrevesadas ya que esta serie es bastante densa al principio. La historia tiene tal dificultad que tuve que repetir varias veces los primeros capítulos para enterarme de qué iba el asunto. La segunda es disfrutar de algunos buenos combates de vez en cuando. Los combates son muy sutiles, pero entretenidos de ver. Si sois de los que os gustan ver movimientos sorprendentes sin que dejen de ser del todo realistas, disfrutaréis los combates.
También cabe destacar que es una serie bastante sangrienta, no se cortan de sacar escenas de extramada violencia y gore. En no muchas series el contenido es tan explícito. Sin duda, hay romance. Un romance bastante raro, pero bonito en cierta forma de verlo.
Todo esto es respaldado por una historia suficientemente buena y algún que otro giro de la trama bastante interesante. Sin embargo, es muy posible que encontréis una típica falta de series tan cortas, el poco desarrollo del resto de personajes. Sin duda es un punto en contra, pero lo que se ve por la pantalla es tan badass y tan explícito que, al menos a mí, me hizo olvidar los factores negativos.
En los apartados técnicos, el dibujo es bastante propio, la animación está muy bien y el apartado musical no destaca mucho, excepto el opening (ruidoso al principio, pero luego se convierte en toda una delicia escucharlo).
Muy recomendada para aquellos que disfruten del seinen con buenos combates y una historia compleja.

Calificación personal: 8/10



8 comentarios:

  1. La verdad es que no pinta nada mal, a mi eso del gore, violencia, peleas (sin llegar a ser eternas) y tal no me desagrada, peeeero has dicho que tuviste que ver varias veces los primeros capítulos para entender la historia y eso ya no me gusta. A ver, no hago ascos a una serie enrevesada, pero que tenga que gastar mucho tiempo en ver lo mismo para entenderlo ni de coña, de momento considero el tiempo demasiado valioso para hacer eso XD Pero vamos, tampoco descarto no verla en un futuro =)

    ResponderEliminar
  2. waaaaw hay que verlo de hace poco que comence a darle oportunidades a mangas y animes que no sean shojos asi que tratare de ver este se agradece!

    ResponderEliminar
  3. se escucha genial! y como soy una chica ruda disfrutare del gore XD organizare mi tiempo para darle la oportunidad. :3

    ResponderEliminar
  4. VENDIDO!
    Antes de nada, hola :D encantado de conocerte ^W^ espero que nos leamos con frecuencia :3

    Pues me has convencido de lleno xD tiene todo lo que a mi me interesa en una historia por lo menos por lo que he leido xD Y el misterio me puede :3 y cuanto más enrevesada la historia mejor xD

    ResponderEliminar
  5. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    *-* No suena nada, nada mal a decir verdad. Lo apunto con muchas ganas (?), que parece ser un anime de los que me gustan.

    La historia me llama muchísimo, una trama compleja no es problema si se presta atención al ver y casi siempre son muy disfrutables, la violencia no me molesta en absoluto y el romance raro-pero-lindo es lo que más me gusta xD. Así que todo indica que esta serie es para mí. *w* Aprovecho mis vacaciones y la veo tranquila.

    :D Gracias por la reseña. Y... xD eso.
    :3 Nos estamos leyendo.

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
  6. La verdad que no lo conocía, ahora lo tendré en mente como futurible. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm suena tentadora... apuntada para mi fin de semana.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~