lunes, 22 de julio de 2013

Red data girl [Crítica anime]






Nombre: Red data girl R.D.G
Género: Fantasía, romance.
Capítulos: 12


Historia:


La historia gira en torno a Izumiko Suzuhara, una chica criada dentro de los límites del Templo Tamakura, uno de los templos de Kumano que son considerados patrimonio de la humanidad. Aunque Izumiko ha pasado hasta secundaria casi toda su vida en el templo, ella y su amigo de la infancia Miyuki deciden que se unirán al Instituto Houjou de Tokio. En un viaje escolar a Tokio un misterioso ser conocido como Himegami aparece y ocurre un terrible accidente. Resulta que la familia de Izumiko oculta un gran secreto que la muchacha está a punto de descubrir.





Opinión personal:

Este anime me ha dejado con unas terribles ganas de más, es un anime bastante nuevecito y de este año 2013. Creo que la serie animada no está acabada, del manga no he buscado nada porque a pesar de que me gusta no me llama taanto la atención. La trama al principio es sencilla, tenemos a Izumiko, una chica que a primera vista parece más bien tonta, sosa y sin ninguna cualidad, bueno, a mi me llamaría bastante la atención ver a una chica con el pelo en dos trenzas que le llega por las rodillas... Es bastante tímida con los hombres y le cuesta horrores hacer amigos, además toda lo electrónico que toca lo destruye, solo puede usar cosas antiguas ( dato que me impacto y gustó).

Me encantó esta escena.

Luego tenemos a Miyuki, un chico bastante serio y guapo, que eso siempre viene bien. Al principio es muy borde con ella, de hecho demasiado que me hace pensar ( joer macho!, que ella no te ha hecho nada!), pero bueno, luego lo vas comprendiendo. No es para nada un mal chico, simplemente quiere volverme más fuerte y conforme va evolucionando el anime a mi parecer le va cogiendo más "cariño" y donde más lo demuestra son en los momentos en los que ella tiene miedo ( que suele ser muy a menudo).

Luego otra parte de la historia y para mi casi la más triste es cuando conoce a su compañera de habitación y a su hermano, unos personajes que desde el momento en el que entran en la historia están ahí como unos protagonistas más, sus nombres son : Mayura  ( la hermana ), y Manatsu( el hermano), y luego aparece otro personaje relacionado con ellos dos que no mencionaré pero que es mi referido "sería hacer un spoiler", solo diré que se llama Masumi.

Me encanta este trío
Después de tener a todos los personajes reunidos empiezan a desvelar realmente las intenciones de la gente, el por qué de todo, por qué se toman tantas molestias para protegerla, por qué tiene que ser Miyuki su sirviente/marido ( cosa que te dice nada más empezar el anime por lo tanto no es spoiler), pero me da bastante rabia haberme quedado con tantas preguntas y tan pocas respuestas, además por el final y por como se queda TIENE que haber segunda parte si o si.



No tengo mucho más que decir de este anime sin ser spoiler... diré que lo recomiendo, que es entretenido y tiene una calidad preciosa ( como todo lo de ahora), pero la pega está en que no está finalizado o al menos a mi me parece que no, tiene un buen final pero demasiado abierto, además me gusta el tema de los espíritus y de los dioses, aunque me recordó un poco a Ayashi no ceres con tanta diosa XD

Cosas que me han gustado: El dibujo, la bariedad de personajes y sus muy diferentes personalidades, la evolución de los personajes y la trame es bastante buena.

Cosas que no me han gustado: Que se quede con un final taaan abierto, pero bueno recemos para que haya una segunda parte.

* ¿ La recomiendo?

Sí, la verdad es que al principio las malas críticas me tiraron un poco para atrás, pero no esta nada mal, no es un anime que deje huella pero es ameno y un regalo para la vista.



Y este es el anime de hoy!  ¿ qué os ha parecido? ¿ os gustó, la habéis visto?

Un abrazo!

Jeanne.

12 comentarios:

  1. Llevo detrás de este anime bastante tiempo, pero nunca saco tiempo -.- Me llama el argumento y el dibujo es precioso, y aunque el final me eche para atrás supongo que lo acabaré viendo en algún momento ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta muy bien aunque que tenga un final abierto no me hace mucha gracia pero el dibujo me gusta ^^.

    ResponderEliminar
  3. Pues lo tendré en cuenta, que me está dando por ver anime a mansalva últimamente :)

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto!! como es cortito,se tiene que ver en muy poco tiempo!:)

    ResponderEliminar
  5. Fue el único anime que seguí la temporada pasada, me gusto bastante.
    Sobre el final, no creo que saquen otra temporada porque ya han adaptado las 6 novelas que tiene. Podrían hacerle una OVA, aunque si venden bien los blu-ray y los DVD puede que hagan otra temporada.

    ResponderEliminar
  6. A mii me gusto, y el final me dejoo con unas ganasterribles... Pero no terminaba de entender eso que deciam que eran "pareja"...

    ResponderEliminar
  7. a mi este anime no me gusto mucho, dejando de lado que no entendi ni la mitad jaja ademas la historia es algo lenta y algunos trozos no encajan con los otros asi que me quede muy wtf? XDDD

    ResponderEliminar
  8. Parece tener buena pinta, aunque no me llama especialmente la atención =/

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me llamaba y pensaba verlo algún día.
    La verdad es que no me espero demasiado, pero creo que para pasar el rato puede estar bien :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. wow me ha llamado la atencion ojala pueda verla

    ResponderEliminar
  11. Kyaaaaaaaaaaaaaa lo quiero ver >.< siempre me ha llamado la atencion :3333

    Muchos besos y se me cuida!!

    ResponderEliminar
  12. yo la verdad si tengo ganas de verla! el dibujo me parece precioso! y la historia tiene su lado interesante! :3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~