martes, 30 de julio de 2013

Shinshunki Miman Okotowari [Crítica manga]





Nombre : Shinshunki Miman Okotowari
Mangaka: Yuu Watase
Género: Shojo, romance.
Tomos: 3/3 ( completa)
Leída por scans


Historia:

En un principio tenemos a la protagonista Asuka, una chica de 16 años que está muy loca y que siempre anda por ahí en una moto. Casualmente un día se topa con un chico y una chica de más o menos su edad y por casualidades del destino son sus hermanos por parte de un padre que está tratando de encontrar. El problema empieza cuando Asuka empieza a sentir cosas por su hermano pequeño Manato. Su amor es algo imposible ya que comparten hilos de sangre... ¿ Qué pasará con su amor?







Opinión personal:


Bueno bueno bueno, ¿ qué tenemos aquí?, una obra de mi amada Yuu Watase!, como se nota que es obra suya, su estilo de dibujo es muy característico ( la verdad es que el de ahora me encanta porque es para un público más adulto, pero el de antes me parece más bonito) Cuando empecé a leer este manga tenía la sensación de estar viendo en muchas escenas a Tamahome y a Miaka de "fushigi yugi", son demasiado parecidos físicamente, aunque la protagonista también está loca, es muy decidida y cabezota  y tiene una fuerza de voluntad enorme. Tengo que decir que la historia es bastante predecible.

¡Son clones de Miaka y Tamahome!
 Spolier- Yo ya sabía quien era el padre de ella a mitad del tomo 2 y se notaba que los protagonistas no eran hermanos -Fin de Spoiler. Pero bueno, lo pasa mal en algunos momentos, por no mencionar que su hermano pequeño está como un queso saladito, madre mía es que es super sexy! por no mencionar que es una saludo y siempre intenta pillar cacho o llevarse un regalito para la vista, lo que él no se espera es que tanto tonteo le salga tan caro. En fin, luego tenemos a la hermana pequeña de este trío Kazusa , que es una pesada y una lapa "pensaba que estaba pillada de su hermano", pero bueno al final le pillas cariño... no se que le pasa a esta autora porque nombre se parece a Yui y al protagonista a Miaka... en fin. En este manga hay más personajes y una que es mi preferido Hamiya, es un macarra que está abiertamente pillado de Asuka y la quiere para su banda porque la protagonista reparte hostias como panes, además es bastante tontito, pero a al hora de la verdad es un buena chaval y un buen amigo.

También está en un papel menos importante un profesor que siempre anda detrás de los protagonistas, al principio no te lo ves venir, pero después descubres realmente quien es y sus intenciones... Solo tengo que decir que está igual o más loco que la protagonista, además de que te echas unas risas con él.


A mi me recuerda a Nuriko...

Y para acabar con los "protagonistas secundarios" tenemos a otra chica Kamiya, ( que está pillada del prota, Manaka), pero bueno, tampoco es muy cansina y además es un punto de humor bastante bueno en este manga, solo que me recordó a Nuriko porque siempre se ríe con la mano en la boca en plan ( jojojo) y a un personaje de Ranma ( la hermana de kuno, la que hacía gimnasia rítmica como ella). Pero bueno, como siempre al final todos se hacen amigos y se apoyan de una manera u otra.

En definitiva es un manga bastante sencillito pero me da rabia que por solo 3 tomos se pierdan y no los licencien.. yo me la compraría, además es una obra bastante amena y graciosa, con el humor típico de esta mangaka.

La hermana pequeña y el macarra.

Cosas que me han gustado: Como siempre el dibujo, la historia a pesar de ser corta y sencilla engancha bastante, ( me lo leí en una noche). Los personajes a pesar de ser parecidos fisicamente a otros de sus mangas tienen personalidad propia.

Cosas que no me han gustado del todo: Pues lo de siempre, me gusta más el personaje secundario que el principal, pero bueno... y me gustaría saber más cosas de los personajes secundarios. Pero bueno, luego me leí unos cuantos capítulos que hay por internet de la continuación en plan extras "en ingles" y ya se sabe mejor con quien acaba cada uno^.^





* ¿La recomiendo?

Sí, además, si te gusta el estilo de Watase esta no te puede faltar! es una buena historia ( que no de las mejores que tiene , pero bueno, para no tener nada de fantasía está genial) A mi me ha gustado. El estilo de dibujo es algo mejor que en el de fushigi yugi pero bueno, no llega al nivel de el de ayashi no ceres... Lo bueno es que tiene un par de capítulos extras con bodas, pasan un par de años y te muestran un poco más de los secundarios, a mi gusto es un manga bastante completo.



Parecidos razonables?

Empezamos por Kamiya.

Personaje de Ranma 
                    
Kamiya (personaje de Watase)

Y ahora la hermana pequeña, Kazusa


Kazusa ( personaje de este manga)
Yui Hongo "personaje de Fushigi yugi"


Muestras el estilo de dibujo del manga:






Y este es el manga de hoy! ¿ qué os ha parecido? ¿ le daréis una oportunidad?

Un abrazo!

Jeanne.

15 comentarios:

  1. Yo creo que le dare una oportunidad si lo encuentro para descargar. No he leido mucho de yuu watase, pero me gusta su estilo de dibujo. Con lo de los parecidos razonables tienes razon xd, la primera se parece a la que sle en ranma.
    La historia me parece un poco tipica por eso. Lo de enamorarse de su hermanastro ya lo tengo un poco visto, pero bueno, a ver que tal esta historia ^^
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  2. Me los compraría con los ojos cerrados, porque me encanta la autora y sus dibujos!!
    La leeré x scans, si no hay más remedio, porque tal y como van las cosas,...dudo mucho que la licencien algún día.

    ResponderEliminar
  3. Hay que tener en cuenta en todos los aspectos que es su primera serie. No sólo en un argumento sencillo, sino en las similitudes con personajes de otras autoras. De hecho, las primeras obras de Yuu me recuerdan bastante a Rumiko Takahashi con la diferencia de que una ha sabido evolucionar en su estilo y la otra va adibujar toda su vida exactamente igual XD. Y también es lógico el parecido entre protagonistas, desde su primer oneshot el diseño del chico no ha cambiado demasiado salvo algunas excepciones.

    Jop, si ya está difícil que EDT se mantenga viva para traer Zettai Kareshi... de ésta ya mejor ni hablar ;___;

    PD: No sabes lo que me ha costado encontrar tu blog desde Google + XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, pues no tenía ni idea de que antes sus dibujos se parecían a los re Rumiko, en fin esa mujer dibuja bien pero no se come la cabeza XD.
      Yo tus blogs los sigo desde hace bastante , en especial el de Watase y ahora el de Ako Shimaki que de repente me he enamorado de ella.

      ¿ cómo es que has tenido problemas en encontrar las página?

      Un saludo!!

      Jeanne.

      Eliminar
    2. Porque no controlo Google+ y no daba con el sitio donde está tu información (tu perfil, vamos) con los enlaces a tus blogs XD

      Ah! Y gracias por seguirme y comentarme en los blogs de Yuu y Ako ^^

      Eliminar
  4. en su dia me la lei por scans pero no me acuerdo de na xD creo que va siendo hora de echarle otra miradita... xD

    ResponderEliminar
  5. Dios!! Este lo quiero leer sin duda!!!
    Me encanta esta autora pero aún no he puesto mis ojos obre este manga.
    Es cierto, los personajes se parecen mucho a los de FY, serán de la misma época xD
    Tengo ganas de ver al macarra este jaja

    Un beso!

    P.D. me he animado a hacer el Jeanne quiere respuestas, espero que no te importe :)

    ResponderEliminar
  6. Siendo de Yuu Watase y un manga cortito, le daré una oportunidad n_n

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este manga. ¡Es que es de mi Yuu Watase!
    Buscando por internet, me enteré de que hay una continuación de este manga, pero solo lo he encontrado en inglés. Estoy por leermelo para ver como sigue la cosa :) Aunque con este final esta bien ^^

    ResponderEliminar
  8. me dieron muchas ganas de leerlo! se escucha bien y con mucho humor, y creo que hicieron clonaciones o algo por el estilo, ya que tienen parecidos!

    ResponderEliminar
  9. Mmmm pues no conocía esta obra (bueno ni la mayoría de la autora dejando a un lado lo publicado en España) así que nada cuando pueda le echaré un vistazo, que seguro que me gusta =)

    ResponderEliminar
  10. el estilo de dibujo es precioso la verdad no lo he leido asi que ya sabes a donde se va XDDDD se agradece la opinion

    ResponderEliminar
  11. :OOO un manga de Yuu que no he leido que fuerte me lo apuntooo

    ResponderEliminar
  12. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    Hum, no me llama mucho. o/ Será de esos mangas que leeré si tengo oportunidad, pero no los considero una prioridad.

    ... XD ¿Eso rimó?

    Ejem.

    No he podido evitar leer el spoiler (la curiosidad mató al gato, dicen), pero la verdad es que no me sorprende. Es decir, suele ser lo típico en tramas así, luego de todo el enredo respecto al tema lo arreglan de la forma más políticamente correcta. O al menos así pasa en muchos de los mangas que he leído así xD.

    o/ En cierta forma me recuerda a Marmalade Boy xD. O: ¡Y tienes razón! Kamiya luce un montón como Kodachi, ¡hasta la risa es parecida! xD Qué cosas.

    u-u Es triste cuando los personajes secundarios te gustan más que los principales (T.T me pasa un montón) porque, como dices, no se habla de ellos tanto como a una le gustaría. Pero si es cierto que tiene una secuela, aún quedan esperanzas *-* (?).

    En fin, nos estamos leyendo :3.
    ¡Te cuidas!

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
  13. Me ha costado no leer el spoiler, pero he sido fuerte!! jum necesito leermelo!!>.<

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~