sábado, 6 de julio de 2013

Sword Art Online [Crítica anime]






Nombre: Sword Art Online "S.A.O"
Género: Aventura, romance, fantasía, acción...
Capítulos: 25, divididos en dos partes continuadas.
Duración: 25 minutos por capítulo apox.


Historia:


 En el año 2022, el videojuego virtual de rol multijugador masivo en línea (VRMMORPG) Sword Art Online (SAO. Con el Nerve Gear, un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario a través de su cerebro, los jugadores pueden experimentar y controlar a sus personajes dentro del juego con sus mentes. Pero un acontecimiento inesperado se produce cuando Akihiko Kayaba, el creador de SAO, impide a los jugadores hacer log out (cerrar sesión). Akihiko les propone un reto, si quieren ser libres y salir del juego, deben llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final. Sin embargo, si sus avatares mueren en el juego, también lo harán sus cuerpos en el mundo real. el protagonista Kirito, un jugador experto que probó la versión beta del juego, y junto con Asuna tendrá que hacer equipo para llegar al piso 100 y alcanzar la libertad.


*Resumen de Mcanime, ver/ descargar: Aquí.





Opinión personal, cuidado con los *Spoilers*:

Después de ver Accel  World me tenía que ver sao sí o sí. Hay especulaciones de que esta serie es la primera parte antes de Accel World, cosa que tiene sentido por que salen los cascos “antiguos”  que usaban en sao para conectarse en el mundo real y también hay un rumor  que dice (( SUPER SPOILER  que Kuruyukihime es hija de Asuna y Kirito))Fin de Spoiler.

Tengo que decir que me ha gustado más que Accel World por que en general tiene de todo y más compensado, mientras que Accel World son combates, combates con estrategias y tal, sao tiene de todo eso, pero bastante menos combates y más…  no se con que palabra definirlo… ¿ socialización?, vamos que básicamente interactúan más unos personajes con otros, pero que conste que hay casi un combate en cada episodio.

Como podéis ver tiene una calidad tremenda.
Creo que también me ha gustado por que el argumento es bastante más bestia que el de Accel world, a ver cosa que diré que no es  spoiler porque te lo dicen en el primer capítulo, lo  fuerte es que si mueres en el mundo virtual mueres en la vida real, vamos, que no solo es un juego, y que para salir tienes que literalmente pasarte el juego. Repito, esto no es un spoiler porque te lo dicen en el primer capítulo, además seguro que muchos ya queréis verla solo por saber eso (risas).



Sao es una serie de supervivencia  en toda regla, un juego  que va más a allá de tus propios límites, un juego donde si pierdes la fe y te rindes estás más que muerto. Por  eso me gustó Kirito ( el protagonista), un gamer en la vida real que bueno, vive para jugar y que después juega para vivir, me encanta pensar en ello, osea, si yo estuviera en sao… Creo que me quedaría allí para siempre, todo es mejor en sao, aunque bueno, está bastante limitado,  pero creo que sierpe pero bueno, es que mi mundo no me gusta ( espero no parecer una loca).

Combates impresionantes.
En Sao tenemos básicamente a dos personajes principales , Kirito, el protagonista que es ultra fuerte y buen jugador, y a la chica que juega de maravilla. Ambos son personajes fuertes y llenos de energía y si los juntas a los dos… pues imagina la combinación, además cada uno tiene su estilo de combate, el de ella es limpio a lo esgrima y él… bueno, lo de él si que sería hacer spoiler, mejor me callo y lo veis. Por supuesto hay una infinidad de personajes, pero muchos de ellos solo salen en un  par de capítulos y bueno, podían haberles sacado más partido, pero bueno, en general está bien.

Una cosa que no me gusta de Sao es la segunda parte… vamos a ver, ¿ qué le habéis hecho a Kirito?, lo único que me gustó fue *Spoiler* la parte en la que estaban en el mundo real y se entrenaba para ser más fuerte y además poder vencer al capullo ese que quería a Asuna, que por cierto, qué asco de personaje. Me gustó el concepto de que Kirito también pudiera salvarla en el mundo real, sencillamente precioso.*Fin de spoiler*


Pedazo de escena...
Cosas que me han gustado: El diseño de personajes, la historia, la música es increíble, los escenarios son preciosos y la evolución de los personajes. 

Cosas que no me han gustado: Básicamente la segunda parte que está llena de escenas de tetas y culos, ¿de verdad hacía falta poner tanta teta?, opino que con los primeros 15 capítulos y un Ova habría sido un anime de 10, pero por culpa de esa segunda parte le doy un 7,5, no es que sea mala, es que noto que lo estiraron demasiado.


*¿La recomiendo?

Sí, y después de ver esta recomiendo Accel World.

Una imagen para que veáis la cantidad de personajes que salen.


Y este es el anime de hoy!, ¿ qué os ha parecido?¿ os gustó? ¿la habéis visto?

Un abrzao!!


Jeanne.

24 comentarios:

  1. Gracias por esta crítica ;)!
    Tenía el anime en mi lista y ahora me siento más convencido para verlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. buuff no me llama la atención mucho la verdad, pero gracias por la critica
    si que parece tener una buena calidad por eso =)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta serie, tanto la 1ra parte como la 2da, son diferentes pero cada una con sus puntos fuertes. Tengo apuntada la de accel World :)

    ResponderEliminar
  4. Éste anime está en mi lista de pendientes desde que salió y ahora me han entrado más ganas de verlo! :D ¡Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  5. Yo me la vi del tirón, y es lo que dices. Para mi la serie acaba en el capítulo 14, creo que se podrían haber ahorrado la segunda parte de todas todas. Porque [spoiler?] a parte de lo que comentas del fanservice, creo que la historia de la hermana está totalmente fuera de lugar, no pinta nada ahí, y además destrozan totalmente el personaje de Asuna para que se convierta en el típico personaje dependiente, débil e impotente que no puede hacer nada si no vienen a rescatarle... por favor... [fin spoiler?]
    Pues eso, que creo que se lo cargan completamente. Yo no llegué a hacer reseña de esta serie, pero por mi parte tiene un 10 hasta los 14 primeros capis y un 5 rascado en lo otro (y de la rabia no se si ponerle menos).
    Aún así creo que es un anime que posiblemente vuelva a ver (algún día...), al menos la primera parte.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. Es mi anime favorito de la temporada pasada,aunque opino como tu la segunda parte se me hizo pesada.

    ResponderEliminar
  7. me comieron la oreja para que la viera los chicos de la tienda de comics ajajajaa así que ahora no cabe duda de que la veré!!! besotes

    ResponderEliminar
  8. Hace un montón que no veo un anime. Me tendré que animar :)

    Besitos <33

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusto mucho este anime, aun que la segunda parte no tanto como la primera, pero aun asi no era tan mala.

    Y no es que lo alargaran es que la segunda parte es otro volumen de la novela

    A ver si hacen ya una segunda temporada

    ResponderEliminar
  10. a mi me gusto muchisimo el anime, podria decir que es uno de mis favoritos, pero opino lo mismo que tu, la 'segunda temporada' está totalmente fuera de lugar, demasiado fanservice (aunque he visto cosas peores), la historia de la hermana no me gustó y a asuna le dieron el papel de 'débil'. Pero la verdad esque la segunda parte en realidad creo que no está mal, osea, creo que la idea es buena y tal, pero tal vez la historia de la hermana podría llevarse de otra manera y el fanservice sobraba demasiado. Y el final estuvo genial, pero eso de que se pusieran a bailar kirito y su hermana tambien sobraba. Pero el anime me encantó en general, le daría más de un 9.

    ResponderEliminar
  11. se ve genial! tratare de verlo en 2 días!! ^^ jeje asi me hare con cada anime :) pues creo que vale la pena así que a darle!

    ResponderEliminar
  12. Accel World me estaba gustando, pero me aburrí y la deje de ver...
    SAO la he visto entera y la segunda parte de las haditas sobra por todos lados, lo de la OVA hubiera sido mejor, en eso estoy de acuerdo contigo :D
    Y te recomiendo ver Guilty Crown si no la has visto, puede que te guste mucho ^^

    ResponderEliminar
  13. Sao!! *O* accel world aun no la veo :/ pero la quiero ver :D opino en muchas cosas lo que opinas tu del anime ^^ lo que tratas de decir de segunda parte es cuando estan en offline? (algo asi) tienes razon que en offline hay tipas con pechos mas grandes y todo, pero eso no importa mucho ^^ pero es tu opinion :3 y la respeto :D

    Muchos besos y se me cuida!!

    ResponderEliminar
  14. a mi me gusto mucho, aunque me sobro algo la parte de alfheim y me faltaron mas peleas y asi pero esta muy bien

    ResponderEliminar
  15. Tengo mucha curiosidad por esta serie porque ha sido muy popular este año :D así que posiblemente me la vea. Eso sí, es una pena q al alargarla haya perdido calidad =/ y más si han metido fanservice porque sí

    ResponderEliminar
  16. SAO es uno de los mejores animes que he visto últimamente. Me enganchó desde el primer momento justamente por lo que comentas (si mueres en el juego, mueres en la vida real) y no me ha defraudado, aunque es verdad que con la segunda temporada perdía un poco.

    ResponderEliminar
  17. ¿Porque el creador de SAO encerro a los jugadores en su mundo virtual, y los mataba si su HP llegaba a cero?, no le encuentro explicacion a eso. En el anime el dice que se le olvido, pero como se le puede olvida, supuestamente el es un "genio" que creo el NerverGear, y un mundo virtual completo, no creo que a una persona con inteligencia promedio se le olvidara algo tan importante, y mucho menos a un genio. Ademas, supuestamente ese es el proposito por el que creo SAO y mato a 4000 personas (si no me equivoco), algo tan importante como se le va a alvidar así por así. Sinceramente esto me hace pensar que el escritor de la novela se quedo sin ideas y no se le ocurrio otra cosa que decir que se le olvido a un personaje algo por lo que estuvo obsecionado varios años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Pues respondiendo a tu pregunta creo que al creador de sao se le fue mucho la mano por matar personas. Pero creo que lo hizo para que la gente se tomara en serio su juego y poder encontrar jugadores dignos de él... Como se pudo ver en el anime había todo tipo de jugadores " asesinos, lo que se habían rendido y habían decidido vivir ahí... los que luchaban temerariente y los que luchaban en serio concienciados de que podían morir.

      A todo me pareció bien atado pero lo único que no me cuadro fue que hubiera inmortal objet ... eso me cabreo y me gusto.


      Un abrazo !



      Jeanne

      Eliminar
  18. Gracias por tu respuesta Jaenne. Pero no entiendo porque mato a tantas personas solo para encontrar a un jugador digno (Kirito). Cual era el propósito de encontrarlo; al inicio pensaba que era para darle la semilla; pero porque no podía hacerlo el. Después de todo kirito solo puso la semilla en la red no hizo nada mas.

    ResponderEliminar
  19. Además; porque no le dijo su propósito a kirito; porque dijo que se le había olvidado. Después de todo mato a 4000 personas; que podría ser peor que eso para que no se lo diga a kirito y en su lugar dijera que se le olvido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te soy sincera creo que por que no había nada mas que decir. Osea que su no hacia falta decirlo, creo que a el le bastaba con ver que alguien pudiera jugar en serbio pero bueno que se le fue la mano igualmente.... lo que dices la semilla es verdad creo que un principio se la pensaba dar solo a quien se pasase el juego pero después decidió dar la opción de que todos pudieran crear su propio mundo sin limites "así nació accel world" .

      En fin en definitiva creo que el perdió el juicio el día que decidió matar personas de modo que las inconcluencias de después se pueden atribuir a eso....


      Un abrazooo!


      Jeanne

      Eliminar
  20. Este anime.... no me lo veo todavía porque sé que tiene ecchi, eso corta al anime, lo caga.
    (Ahora parece que el anime en general trata de culos gordos y pechos grandes)
    En realidad me lo quería ver pero....
    En el manga hay mejores historias pero se les ocurrió gastar más en cosas como "romance" "harem" y "más harem", pues para mi eso es malo, eh visto partes y es suficiente para que no vea el anime, muchos dicen que es bueno pero aún así necesito tener ganas de verlo. Odio el ecchi, es como si las chicas del anime actuaran como zorras y como chicas 2D que satisfacen a hombres pervertidos de poop. Pero bueno, respeto la opinión de todos. Este es sólo mi comentario.

    ResponderEliminar
  21. Buena review aunque no comparto mucho tu critica, SAO en su primera parte se fue yendo al olvido siendo ya la saga de ALO lo que la termino de sepultar

    Te dejo mi critica

    https://sekai-nostrum.blogspot.pe/2017/03/sword-art-online-la-sobrevaloracion.html

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~