miércoles, 31 de julio de 2013

Berserk Ougon Jidai-Hen




Título: Berserk Ougon Jidai-Hen I: Haou no Tamago
Título Alternativo: Berserk: The Egg of the King ( El huevo del rey)
Estudio: Studio 4°C, Viz MediaL
Género: Acción,aventura, Seinen
Año: 2012
Idioma:Español
Duración: 1 hr. 16 minutos Aprox.



Historia:

Esta es la primera película de una trilogía que adapta el anime y parte del manga de una gran serie que es Berserk. El protagonista es Guts, un mercenario de una gran fuerza y eficacia en el combate, Un día conoce a un hombre jefe de un conocido grupo de mercenarios y aunque a nuestro protagonista no acaba de combencerle  al final por cuestión es de la vida acabará uniéndose a él y gracias a ello continua luchando y siendo cada día más y más fuerte, pero ¿ hacerse fuerte es motivo suficiente para ser feliz?, ¿ se limitará Guts a seguir las órdenes se su general? ¿ o buscará un sueño propio por el cual luchar?


Griffith                                         Casca                                          Guts



Opinión personal :

Un anime bastante antiguo y que ahora vuelve a sonar en las bocas de las gentes y yo quería saber el por qué de tanta fama a una sería que a primera vista no me llamaba la atención porque de guerreros fuertes y de este tipo ya había visto mucho, de modo que antes de empezar con el anime , Aggalem, un fan incondicional de la serie me recomendó ver este anime, pero empezando por las películas que engloban la serie animada, pero bueno, algunas cosas se salta según él pero que está tan bien adaptada que te enteras de todo sin problemas.


Comencé a ver la película y me sorprendió bastante ver que era un dibujo bastante realista y en "anime 3D", no estoy muy acostumbrada a ver anime de este tipo pero a los 10 minutos te acostumbras y lo ves como anime normal.  Yo me hice fan del protagonista en el primer combate y conforme iban pasando los acontecimientos comencé a admirarle más y más, empieza siendo un mercenario con 16 años, un chiquillo que corta cabezas, parte personas en dos , para empezar nada mal. Claro está que la serie no se basa solo en la vida de un mercenario, hay más personajes principales entre ellos el general Griffith el cual dice que Guts le pertenece tras un acontecimiento que hace que así sea. Este personaje es realmente raro, no suele gustar más que nada por su diseño afeminado pero de todos a mi gusto es el que más cabeza tiene y lo demuestra liderando planes de batalla que siempre salen victoriosos, además tiene frases realmente buenas que le hacen a uno reflexionar.


Griffith  siempre demuestra tener un interés en Guts que va más allá de la amistad o eso he intuido yo, no está muy clara la declinación sexual que tiene, pero la verdad que poco me importa ya que incluso si es bisexual aún le daría más sentido, ya que con lo profundo que es eso daría pie a que es una persona tan mística que no se fija solo en el exterior de las personas si no también en el interior y que le gustan las personas por su esencia y no por su sexo, o eso pienso yo. Además es realmente bueno en el arte de la lucha, es incluso mejor que Guts, es más rápido, pero menos robusto.



Para acabar con los personajes principales nos queda Casca, una mujer de armas tomar, fuerte hábil y bastante independiente, pero siempre acata las órdenes de Griffith ya sean cuales sean. Al principio es no le agrada la idea de tener a Guts en su bando, todo lo contrarío si por ella fuera él estaría muerto, pero, después acaba aceptándolo, no sin antes sentir unos increíbles celos contra él debido a que Griffith demuestra más interés en Guts ¿ estará enamorada de Griffith?

Según van pasando diferentes acontecimientos los personajes cambian, además hay un salto en la historia de tres años, los personajes crecen, maduran y se hacen más fuertes, en el que más podemos notar que ha cambiado es en Guts ya que como dije empieza en la película con dieciséis y acaba la película con diecinueve, no solo ha madurado mentalmente si no que a pesar de tener una musculatura digna de todo un guerrero después de tres años de entrenar junto al general Griffith aún se hace más fuerte. Además antes el protagonista era independiente y solitario y ahora desde que está bajo las órdenes de Griffith depende más de las personas, digamos que se ha hecho más social y ligeramente más sensible, pero sigue matando a sangre fría siguiendo las órdenes de su general.


La historia de esta película no solo trata de guerras y ejércitos, no, también aparecen seres que no son de este mundo, como los demonios. Además Griffith esconde un "secreto" y tiene un misterioso collar mágico que tiene gran importancia en la historia.

Esta primera película tengo que admitir que me ha complacido bastante, no esperaba que me fuera a gustar tanto ya que no es el género al cual estoy acostumbrada, considero que esta película lo tiene "todo", para gustar a un amplio número de personas con diferentes gustos y exigencias. Se ven escenas realmente duras que incluso pueden provocar alguna lágrima al espectador y batallas con movimientos realistas y bien elaboradas.

Cosas que me han gustado: El dibujo y la animación, el diseño de los personajes, los escenarios, la historia es una pasada.

Cosas que no me han gustado tanto: Pues lo único malo es el doblaje, está oficialmente en español, pero en algunos momentos considero que le falta énfasis y emociones en las expresiones .

* ¿ La recomiendo?

Sí, me ha encantado, espero que las siguientes mantenga este nivel y cumplan mis expectativas.


Y este es el anime de hoy! ¿ lo conocíais? ¿ habéis visto? ¿ os gustó?


Un abrazo!


Jeanne.



8 comentarios:

  1. pues si la pones tan alta de opinion sera cuestion de verla jaja

    ResponderEliminar
  2. Ajalá tenga la oportunidad de verla, suena bastante interesante y si te gustó tanto, debe ser por algo xD

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchos animes acululados, y no llego a terminar los empezados U.U,...pero lo apunto!!

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho, peor tal vez lo pruebe, todo el mundo dice que está genial ö

    ResponderEliminar
  5. mmm pues veremos que tal, con esta calificacion no puede quedar desapercibido ante mis ojos!

    ResponderEliminar
  6. yo la verdad vi un ova de bersek y no me gusto sera que la vi cuando era mas pequeña???? y por ello no me gusto

    ResponderEliminar
  7. La ví en cuanto salió, me gustó bastante, y estoy esperando por las dos siguientes *^*
    Es verdad que el manga te explica las cosas de otras forma, y me gusta más, pero la adaptación me ha parecido muy buena.

    ResponderEliminar
  8. Claro que la conozco.^^ La película está bastante bien, pero te deja con ganas de más. Ya tengo ganas de hincarle el diente a la segunda, eso si, en versión original.xD

    Si te ha gustado la peli, tienes que darle una oportunidad al manga, seguro que te va a gustar.:D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~