jueves, 17 de octubre de 2013

Beast Master [Crítica manga]






Nombre: Beast Master
Mangaka: Kyosuke Motomi.
Género: Shojo, romance, comedia.
Tomos:2/2 completa
*No licenciada


Historia:


Yuiko es una chica de instituto amante de los animales y sin novio. Un día intentando llamar la atención de "su gato" aparece un chico lleno de sangre y con una mirada aterradora.  Al día siguiente este chico pasa a formar parte de su clase y desde el primer momento todos le tienen miedo menos ella que siente un gran interés en él ya que los animales le adoran mientas que a ella la detestan. El muchacho responde al nombre de Leo, un nombre que le va como anillo al dedo...

¿Qué pasará con ellos dos? ¿ será Leo un buen tío? ¿ Conseguirá ella domesticar a la bestia?






Opinión personal:


Bueno bueno, un manga cortito! y además cortito que se me ha hecho! Nunca he leído nada de esta autora pero este manga me ha enganchado mucho ( para su corta duración).

Hablemos de la historia. Por un lado tenemos a Yuiko la protagonista, que está desesperada porque los animales le hagan caso. Es una chica que se relaciona bien con sus amigos y compañeros de clase "vamos que es una buena persona y una chica legal". Yuiko desearía que los animales la aceptaran igual que las personas que la rodean, pero no hay manera, es una negada con la naturaleza.

Luego viene lo bueno. De repente aparece un chico que despierta su atención y pone en vela a toda su clase. Y no es para menos. Leo, es un estudiante como ella pero con una peculiaridad... Solo sabe tratar con animales y el resto de personas lo encuentran agresivo y salvaje. Yuika decide que tiene que hacerse amiga de él de algún modo y le intenta entrar dándole las gracias por rescatar a "su gato".

Ahora empieza lo mejor. En cuento ella se le acerca el cambia completamente ¡ parece un cachorro indefenso! ( pero vamos, que es bien guapetón ), y como él ve que ella no siente miedo decide seguirla a todas partes porque le gusta estar con ella y para protegerla.

Durante los dos tomos se va viendo como los Yuiko y Leo empiezan a tener más confianza el uno con el otro ( en plan abrazos y esas cosas típicas de los mangas shojos). Pero bueno, a mi gusto él es un poco demasiado crío ( es mono y todo eso, pero tiene algo que no me acaba de convencer...)

Luego, aparece otro personaje ( mi preferido), que es el "guardián/sirviente" de Leo. Y este personaje añade aún más humor a la historia que siempre viene bien. Me encanta porque aparece como un ninja y desaparece como tal cada vez que sale en el manga. Además de que se monta cada película él solo que te ríes con sus chorradas.

La historia se salva porque el pasado de él se "justifica" más adelante, además hay escenas preciosas y el dibujo es bastante bueno. La trama como ya he comentado es justa para entretenerte, además que se lee en un suspiro y es agradable de leer, pero sinceramente me esperaba algo más... ¿ me habré vuelto muy exigente? , no no Jeanne, que te gusta la Mayu... "risas"

Pero bueno, que gran parte de este manga va de ella en apuros y él saca la bestia que dormita en su interior para salvarla y dejar a sus enemigos con un pie en los infiernos hasta que la protagonista le da un toque de atención y él vuelve en si.


Cosas buenas: El dibujo es bastante destacable, los personajes no están nada mal tampoco, aunque la historia es un poco... ¿ alguien pude ser tan bestia?

Cosas no tan buenas: Los cambios de él... Vale que se relaje porque ella le calma pero... ¿ porqué tiene cara de menor de edad en algunas viñetas? no me cuadra... Creo que la autora lo "eñoñeció"  demasiado y le podía sacar más partido. Me gusta que tenga cambios de personalidad pero no que sea ñoño ¿ no podía ser simplemente delicado con ella y normal?





Lo que os decía del personaje principal masculino "Leo"





Estilo de dibujo del manga:






Y este ha sido el manga de hoy! ¿ lo conocíais ? ¿ qué opináis de este manga? ¿ le daréis una oportunidad?

Un abrazo!!


Jeanne

18 comentarios:

  1. Lo conozco, lo leí, y lo subí al blog jaja
    me gustó bastante, pero yo esperaba que lo llevara con correa o algo como en la portada xDD
    Los dibujos me gustaron mucho, es un estilo muy bonito ^^
    buena entrada, me ha gustado ^^

    ResponderEliminar
  2. tiene una pintaza increible y mas despues de leer tu opinion, seguramente lo lea, buena reseña

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta autora XD Especialmente por Dengeki Daisy, se que siempre lo voy a disfrutar a pesar de ser un shoujo (No es que sea muy fanática de este genero justamente) y me hará reír un rato.
    Lastima que no te haya agradado mucho Leo u.u Yo no voy a decir que me encanta (me cae mejor ella) pero se me hizo divertidas sus reacciones XD

    ResponderEliminar
  4. Estaría bien que tras Dengeki Daisy Ivrea sacase esta obra cortita, la verdad es que no tiene mala pinta.

    ResponderEliminar
  5. Tengo de leerlo, porque Dengeki Daisy me esta encantando, muy recomendable para leer ;)

    ResponderEliminar
  6. Este me lo apunto sin dudar, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  7. Uff lo lei hace siglo y medio pero me gustó mucho *O*

    ResponderEliminar
  8. Uy, El dibujo me hizo poner cara de asco nada más verlo. Mal empezamos. Creo que paso... e.e

    ResponderEliminar
  9. Hace algún tiempo que me he leído el manga, y a mi me gustó. Me pareció bastante bien. Entretenido y divertido. Todos en sus dosis justas :)
    A mi no me pareció añiñado. Es mono en esos momentos y le da un toque gracioso a la escena :D Aunque tampoco me acuerdo mucho de las emociones que me hizo sentir este manga como para opinar objetivamente. Pero en general, como tu dices, entretiene. Y como cumple su objetivo, está bien construido no?

    Besos guapa! :D

    ResponderEliminar
  10. Para ser dos tomos esta bastante bien, y eso que a mi lo de los mangas cortos no me va demasiado. La verdad es que si que le veo futuro en España, pero viendo como esta la cosa no lo licencian ni queriendo.

    Si te han gustado léete Dengeki daisy, es un shojo que a mi me encanta y es de la misma autora, además de que esta publicado en España (con la suerte que tienes lo más seguro es que encuentres una oferta de segunda mano si te pones a buscar xD)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  11. Voyyy a ver si lo leeo, muyyy buena tu reseña, tieene una buena pinta, SALUDOOOS!

    ResponderEliminar
  12. ostias, el chico parece el de dengeki daisy! Jajaja me llama la atención, pero para más adelante. Pero seguro lo terminaré leyendo, porque dengeki me encanta.

    ResponderEliminar
  13. Me lo apunto! Hace poco me vi tambien otro manga de esta autora cortito y me gusto y, Dengeki Daisy lo poco he visto me esta gustando bastante. Asi que esta tambien la vere

    ResponderEliminar
  14. Lo leí hace mucho, mucho tiempo. Y me gusto bastante.^^ A mi me hace gracia cuando le pone carita kawai. es super mono!!:P

    ResponderEliminar
  15. Me encantan este tipo!, ten por seguro de que me lo leere! ya que me encanta esta tematica (*w*)

    ResponderEliminar
  16. Uf...lo leí en su día y no me gustó mucho, la verdad. Igual me pasa lo mismo que con la Melodía de las estrellas y necesito una relectura xD

    ResponderEliminar
  17. No tiene mala pinta y la verdad es que estuve a punto de leermelo este verano pero como me lo estaba bajando de una página y las descargas no iban bien al final no se bajó y no me lo leí. Pero si lo pillo por algún otro lado en un ratejo me lo leo ;)

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  18. lo tengo bajado en el pc desde hace mil, a ver si lo leo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~