viernes, 18 de octubre de 2013

Berserk "La edad de oro 3" [Película anime]




Nombre: Berserk "La edad de oro : Descenso"
Género: Sheinen, acción, fantasía.
Año:2013
Duración:119 minutos
Manga: Sí
Audio: Japonés sub


*Nota: Próximamente estará en español de España




Historia:

Tras acabar Griffith encerrado por cometer un crimen contra la corona y quedando Casca al mando de los halcones la historia continua... Guts decide regresar con su compañero y por su puesto no es conocedor de su situación actual ni tampoco el estado en el que se encuentran los halcones. Al regresar Casca le pide que se quede con ellos y vallan juntos a rescatar a su general Griffith.

¿Qué decidirá hacer Guts? ¿ Y Casca, le habrá echado de menos?  ¿lograrán volver a ver Griffith con vida?









Opinión personal:


Solo tengo que decir que.. ¡PEDAZO DE PELÍCULA! Me ha encantado a la par que me ha dejado con ganas de más y con muchas cuestiones en la cabeza.

Primeramente tenemos a una banda desmoralizada tras la pérdida de su general y a una mujer "dato a tener en  cuenta por la época que era", Casca, al cargo de dirigir a todos los hombres. Un día Guts aparece como arte de magia.  Al parecer volver a ver a Casca y a los demás le ha hecho recordar cual era el motivo para luchar con los halcones SPOILER- Vamos que regresa porque quiere luchar para proteger a Casca y estar al lado de su amigo Griffith -FIN DE SPOILER  

Al recibir la noticia de que Griffith ha sido encerrado no duda ni un momento en ir en su busca ( tranquilos que no es spoiler), lo que no se espera es encontrarlo en el estado en el que se lo encuentra, porque, si no lo recordáis Griffith estaba siendo sometido a las más crueles torturas a manos de un engendro demente. No os diré en el estado en el que está, pero os lo podéis imaginar





Tras salir de las mazmorras Casca cae en depresión al darse cuenta de que el gran motivo de la felicidad de Griffith reside en que Guts luche a su lado y no el hecho de que ella haga todas y cada una de sus órdenes.

En esta película vemos de nuevo a una Casca más humana y definitivamente más mujer " a mi siempre me pareció hermosa pero a su manera".  Guts también tiene una participación más... humana ya que en esta tercera entrega demuestra que es un hombre y que tiene sentimientos " que no es solo un cúmulo de músculos y una espada muy pesada"


Según van pasando los minutos vemos como los lazos entres Casca y Guts va creciendo por parte de ambos y dan in giro inesperado para muchos, pero creo que a la vez deseado para la gran mayoría. Por otro lado Griffith pasa un poco de desapercibido y no es para menos "quienes lo hayan visto sabrán el porque". Además hay que mencionar que en esta película Griffith no es que tenga mucho diálogo, pero se ve claramente cuales son sus sentimientos "Realmente y a mi gusto quitando la escena final, es el que más sufre de todos" .


De nuevo la acción esta presente por todos lados y aunque sorprenda también lo está el "factor fantástico", algo que desde luego se echa en falta tanto en el anime como en las películas pero que es un factor esencial en el manga que os recomiendo a todos ya que aunque las películas sean buenas, el manga se lleva la palma por ser una obra maestra.


En fin y acabando ya diré que es una película muy recomendable y no apta para todos los públicos ( por las escenas de sangre y sexo) pero añadiré que no son desagradables, de hecho son bastante realistas y humanas.



Cosas buenas: Todo, tanto los personajes, como la trama como la calidad de este anime son de 10

Cosas no tan buenas: Puede ser el final. Es muy abierto y de invita muy sutilmente a que te leas el manga.



Reseña de película 1 : Aquí
Reseña de película 2 : Aquí

Y esta ha sido la película de hoy! ¿ la conocíais? , ¿ le daréis una oportunidad  a esta gran serie?


Un abrazo a todos!!!


Jeanne




13 comentarios:

  1. A mi me han encantado las 3 películas. No he leído el manga (es demasiado largo >_<), pero me han gustado mucho. Son 3 peliculones *__*

    ResponderEliminar
  2. no me llama mucho esta serie pero quizas la vea algun dia

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué pero Berserk es una serie que no termina de llamarme la atención... Y eso que he leído muy buenas críticas! Pero ni aún así...

    Aunque quien sabe... Igual algún día me decido y pruebo a leer el manga =)

    Saludooos!

    ResponderEliminar
  4. No he visto la película, ni tampoco he leído el manga de Berserk, pero me encantaría hacerlo >.<

    ResponderEliminar
  5. Tengo que ponerme a ver la serie antes que las películas, pero me llama desde hace mucho tiempo ya, pronto en cuanto tenga un finde mas tranquilo me pondré a revisar lista de anime porque se me están acumulando muchos y esto no puede ser :S

    ResponderEliminar
  6. Joder, tengo que ver la trilogía ya! >_< El manga, desde luego, es un pasote :3 Genial seinen

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente de leer el manga que dicen que es muy bueno, el anime no lo he visto, asi que tampoco he visto la pelicula xD.

    Pero segun he visto el autor es otro vago y a saber cada cuanto saca un capitulo y cuando terminara el manga... Asi que a saber cuando me pongo con el xD

    ResponderEliminar
  8. ¿Es necesario ver las películas anteriores a esta? Me interesa verla.

    http://theoutsiders2099.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  9. Ya sabés que soy un gran fanático de Berserk, y después de ver el viejo anime, tener el manga al día (el mes que viene Dark Horse edita el tomo 37!!) y haber visto las 3 películas nuevas, debo decir que me fascinaron las películas. La animación fue soberbia! Y me gustó como emitieron cosas menores para enfocarse en otras cosas que son más importantes para la trama en general.
    Lo único malo es lo de siempre. El final. Como pasó con el viejo anime, nos quedamos en el mismo punto en la historia y todavía no vimos animada la saga del halcón milenario o la saga de La Retribución (quiero ver la pelea de Guts contra el padre Mozgus y sus discipulos!). Pero si mal no recuerdo, había leído por ahí que hay planes de seguir haciendo películas animadas de Berserk...

    ResponderEliminar
  10. Me estoy leyendo el manga y he visto la primera peli cuando la sacaron hace un par de añicos.^^ Tengo muchas ganas de ver la siguiente!!Me pregunto ¿cómo habrán hecho la escena esa tan bestia.xD?

    un besote!!^^

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. A mi me ha encantando Berserk, fijate que no me gusta porque sea de acción o gore, me gusta porque es algo de lo más triste que he leido, T.T , es mi curioso punto de vista. Aun no veo las películas, pero el manga si es genial. Uno de mis personajes favoritos aparte de Guts es la brujita Schierke, se hace tan valiente y algo así como muy muy sabia para su edad.

    Me tengo que ver las 3 películas pronto.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~