miércoles, 2 de octubre de 2013

Claymore [Crítica anime]







Nombre: Claymore
Género: Acción, fantasía, "contiene algo de gore"
Capítulos: 26
Duración: 25 minutos aproximadamente
Manga: Sí


Historia:


En el mundo existen unas criaturas llamadas Yoma, las cuales se alimentan de las vísceras humanas. Estas criaturas se camuflan entre la sociedad disfrazados de humanos y  son imposibles de distingir de un humano normal ¿ Qué puede hacer la humanidad con semejante amenaza?, fácil, contratar una Claymore, unas chicas que son medio Yomas medio humanas, las cuales trabajan para una organización y siempre pelean solas, con la compañía de su fiel espada claymore.







Opinión personal:

Este anime lo vi por dos razones, la primera tengo una amiga que seguía el manga, y un conocido me recomendó el anime. De modo que habiendo anime me lancé a verlo ( los shonen me encanta verlos animados). Pero, tengo que reconocer que la serie en cuestión me ha gustado tanto que le pienso dar una oportunidad al manga.

Este es Raki

La protagonista en cuestión es Clare, una Claymore que al principio viaja sola pero que unos capítulos después acaba aceptando la compañía de Raki, un chico el cual ella salvó del ataque de un Yoma y este decide seguirla.

Desde el principio del anime vemos que Clare es una buena chica, aunque se muestre inexpresiva tiene gran parte humana despierta en ella y hay veces que eso casi hace que le cuesta la vida. Para mi Raki es un lastre (o al menos en un principio si que lo es), y por si culpa ella pasa por situaciones muy duras dónde casi se deja la vida por protegerlo.

A lo largo del anime van apareciendo más claymores, todas ellas con una técnica definida y personal, osea, que ninguna lucha igual y eso es bastante chulo por que le da a la historia más jugo y dinamismo. Además de eso todas ellas lo único que comparten es el uniforme, la palidez de sus cuerpos y unos ojos plateados, pero, en lo que concierne a la personalidad todas son muy diferentes.
Aquí tenemos a la preciosa Clare.

Según van pasando los capítulos Clare se va superando así misma y va adquiriendo nuevas facultades como guerrera Claymore, y además vemos el por qué se hace guerrera y cual es el motivo que la mantiene con ganas de continuar con vida.

Dentro del mundo de las Claymore hay rangos, y cada una de ellas tiene un número que indica su rango, y para poder subir de rango tienen que luchar con la Claymore de un rango mayor para escalar un puesto. Normalmente no son combates a muerte, si no a resistencia, pero hay alguna que otra guerrera que se toma la lucha como una oportunidad para quitarse de en medio a una de sus compañeras.

La única norma de una Claymore es no matar humanos, no importa la circunstancia, ya sea para salvar a otros humanos, si una de ellas mata es ejecutada por un grupo de Claymores.

Finalizo ya añadiendo que es un muy buen anime, ameno y para nada pesado "los 6 últimos me los vi en un mismo día...", además que la música y los personajes, la ambientación y sobretodo la historia... son una pasada.

Aquí tenemos a Teresa de la tenue sonrisa... Preciosa...
Cosas que me han gustado: Prácticamente todo, la historia está bastante bien atada pero es una pena que el anime solo llegue a la mitad del manga...

Cosas que no me han gustado: Se que es inevitable que mueran personajes, pero..¡ es que no puedes pillarle cariño a nadie!, y mira que a mi me encantaron dos Claymores pero... En fin, que si no eres la protagonista / Clare, estás bastante jodido, porque la palmas fijo.



Os dejo para que veáis una parte de los personajes que hay en este anime, y no salen todos. Pero lo que digo, no es encariñéis con ninguno porque nunca se sabe quien va a sobrevivir en la próxima batalla...

Realmente son todas preciosas...  



Y este es el anime de hoy!, espero que le deis una oportunidad por que está realmente genial. ¿ lo conocíais ? ¿ os gustó?

Un abrazo!


Jeanne

12 comentarios:

  1. Vi el primer capítulo del anime y ahora tengo los 6 primeros tomos para leer. A ver qué tal >_< Espero que me guste como a ti ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Pues he visto el manga en la tienda y tal pero nunca me había llamado la atención. Ni sabía de que iba. Después de leer tu reseña me ha gustado de que va y que no se le pueda coger cariño a ningún personaje jajajaja a lo mejor más adelante me animo con el anime.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No he visto el anime, y tampoco me interesa mucho, y menos sabiendo que despues no era fiel al manga y el final se lo inventaron... El manga si me gusta, si no lo has leído te recomiendo mucho mas que leas el manga. Además parece que ya no le queda mucho xD

    PD: Pues yo ahora mismo no me acuerdo quienes han muerto... xD

    ResponderEliminar
  4. Llevo bastante tiempo desconectada del mundo del anime, pero la verdad es que por tu reseña me ha llamado bastante la atención éste... Así que me lo anoto y a ver si vuelvo a animarme con los animes! >___<

    ResponderEliminar
  5. Siempre oigo de este anime, pero la verdad sigue sin llamarme, siento que lo dejaría a medias :/ Un beso

    ResponderEliminar
  6. yo ame esta serie su trama es buenisima!! ademas clare tiene un pasado tan kawaii!!!! llore mucho con su historia!!! y no sabes cuanto odie a la (/%%$& de priscilla te juro es e nombre jamas se me olvidara que mujer mas malvada!!!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó la serie en su momento, y me animaría a vermela otra vez, mira lo que te digo :)

    ¿Solo es la mitad del manga? Entonces hay un montón de cosas por contar sobre esta fantástica serie :D

    ResponderEliminar
  8. Pues no he visto el anime, pero me has convencido para hacerlo XD por no mencionar el hecho de que ya me convenciste con el manga en una de nuestras múltiples conversaciones XD

    ResponderEliminar
  9. Vale, definitivamente me lo veo fijo, este tipo de historias me encantan (porque no me pille los packs cuando salieron si es que soy imbéciles -.-). Lo dicho, que tiene muy buena pinta y yo como una tonta no me había dignado ni siquiera a leer el argumento....

    ResponderEliminar
  10. ¡Que de tiempo de este anime! Lo tengo grabado desde hace mil en mi tarrina de animes para ver y aun no lo he visto >__< aunque después de leer tu reseña estará de los primeros :3

    ResponderEliminar
  11. Lo vere, pero al final de cuentas no podre seguir tus indicaciones :( me refiero a la parte de no cogerle cariño a nadie ...

    ResponderEliminar
  12. Yo llore cuando mataron a teresa, la verdad pobre clara T.T y pobre teresa, aspi que concuerdo con lo e que no podes cogerle cariño a nadie, todos mueren : ( te gusta el manga de Claymore??? A mi me gusta mcho.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~