martes, 22 de octubre de 2013

La melodía de las estrellas [Crítica manga]






Nombre: La melodía de las estrellas
Nombre en japonés: Hoshi wa Utau
Mangaka: Natsuki Takaya
Género: Shojo, drama.
Tomos: 11/11 completa
Anime: No


Historia:


Sakuya Shiina, es una chica que vive con su primo Kanade ya que sus padres no quieren saber nada de ella. Cuando se siente sola Sakuya espera con ansias la caída del día para poder contemplar las estrellas de la noche quienes la consuelan. El día que cumple 18 años se presenta a su fiesta un chico desconocido que despertará la curiosidad de nuestra protagonista.

¿ Quién será este misterioso joven? ¿ lo volverá a ver algún día?





Opinión personal:


 Manga de mi mangaka preferida"Natsuki Takaya", y temo que penséis que eso pueda influenciar en la crítica, pero es que… me ha gustado mucho este manga.  Me dijeron que costaba mucho engancharte, que los personajes no acababas de pillarlos y cosas por el estilo, pero la verdad es que no me arrepiento para nada de haberla comprado,tiene todo lo que ha de tener para que un manga me guste; una buena historia, amor, pasados, y un crecimiento por parte de los personajes. Sinceramente no se por qué este manga no ha gustado a la gente, posiblemente sea por qué no es un manga con el que te puedas divertir, si no con un manga con el que puedes reflexionar, pero yo recuerdo algún memento que otro de risa…

La historia y su avance a mi gusto están perfectamente construidos, con una buena evolución. A lo largo del manga la protagonista puede parecernos tonta, pero para mí la vi simplemente como una chica dulce, buena y conformista, (¿acaso esto es sinónimo de ser tonto? .Cierto, era débil, pero ¿ quién no lo sería?, yo estoy segura de que si me hubiera pasado lo mirad que ella habría acabado siendo una delincuente juvenil en vez de buscar consuelo en las estrellas que es mil veces mejor y no hace daño a nadie. Reconozco que es algo raro su método de evasión y auto consuelo pero no hay que dejar de pensar que es una manga y no la realidad... Aunque a mi me pareció bonito...




Hablemos un poco de los personajes. Por un lado tenemos a la protagonista que ya la hemos mencionado antes y para seguir un "orden" ahora tocaría hablar de su primo Kanade que es con quien vive y quien me encanta. Vale, a este personaje me costó un poquitín ver de que pierna cojea, pero sabía que actuaba como actuaba por algo en concreto.  Kanade es un punto de humor a esta historia tan dramática que a mi gusto fue más que necesario.

Después vendría su más allegada amiga, Honjo. En un principio parece la típica chica que viene de familia adinerada, una niña mimada, fría calculadora... Pero después ves que no es oro todo lo que reluce y que además hasta ella " que es doña perfecta", tiene problemas. Menciono además de que tiene un humor macabro y oscuro que me encanta.

Para continuar con los amigos de Sakuya "la protagonista", añadiremos otro amigo más.  Yuri, es el hermano del jefe de ella, y además se nota desde las primeras páginas que algo se cuece en su cabeza cuando se trata de la protagonista ¿se amor o simplemente una sana amistad?

Y para acabar tenemos a Chihiro, el otro protagonista. Este personaje me gustó mucho, pero a la vez me dieron ganas de matarlo y echarlo a la bahía de Tokyo ( mas que nada porque es muy contradictorio y la lía muchas veces). Pero bueno, tiene un pasado que te ayuda a comprenderlo mejor. A simple vista puede parecer el típico pasota misterioso pero esconde algo muy duro en sus recuerdos.

*Hay más personajes pero los importantes ya están mencionados.




 Retomando el argumento del manga advierto que es bastante  duro, muy triste  y deprimente. En general y posiblemente si no estás en un buen estado de ánimo te agobie un poco leerlo, por eso recomiendo un poco de estabilidad emocional antes de empezar su lectura.

Como buena obra de Natsuki hay muchos temas que se tratan es esta obra; amistad, amor, odio, rechazo, decepción… muchos de los protagonistas de este manga pasan por alguna de estas palabras y son capaces de afrontarlo, cada uno a su manera eso es cierto, y bueno, algunas de las maneras en las que superan sus problemas no son las mas recomendadas, pero lo importante es que acaban avanzado, cada uno a su ritmo.

 En este manga solo hay una cosa que no entiendo, y no diré nada para no hacer spoilers, pero es el final. Me pareció que los personajes hacían lo políticamente correcto, pero no lo que debería ser, o al menos no alargar el final “final” de esa manera. (( Quien lo haya leído lo sabrá)), porque yo sinceramente, no se si podría hacer como los protagonistas ( Chihiro y Sakuya), por qué… vale, al final todo muy bonito, pero a mi gusto, demasiado bonito.


 El final por parte de Sakura, solo tengo que decir que me encantó, y no puedo decir más, pero me gustaría un par de tomos para ver algo más de ella y de su vida, me supo a poco, ya que el manga se centra más en la pareja principal y los amigos de estos.



Otra cosa que quiero añadir es que al igual que yo seguro que muchos echamos en falta en esta obra más comunicación física "besos y abrazos", pero, yo comprendo a la autora y supongo que lo hará para mantener la privacidad la vida de los personajes. No obstante en este manga algún beso y abrazo si que se ve.

Cosas buenas: La historia es genial, me ha transmitido mucho. Los personajes son geniales y los tomos rápidos de leer.

Cosas no tan buenas: Puede que ese final tan forzado y que en la obra hayan personajes tan parecidos a personajes de obras anteriores.








Estilo de dibujo





Una última cosilla....¿Parecidos razonables?




Yo sí las veo parecidas y mucho, ¡además de personalidad también lo son un rato largo! ¿ es cosa mía o a la mangaka le gusta mucho repetir el patrón de sus personajes?

-Ademas de que la protagonista de este manga y la de fruits basket también se parecen un poco... Pero bueno, es solo en esencia, en cambio las de arriba son bastante clavaditas.



Y este es el manga de hoy!!  ¿ qué os ha parecido? ¿lo habéis leído? ¿le daréis una oportunidad?

Un abrazo a todos!!


Jeanne

24 comentarios:

  1. A mi fruits basket también me encanto así que puede que le de una oportunidad a este manga ^^ Gracias por la critica, me ha parecido muy buena, un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi Fruits Basket me encantó y cada vez que la releo me gusta más, pero con esta obra no sé qué pasa que no puedo. He empezado a leerla un par de veces y siempre lo he dejado por el aura deprimente que desprenden los primeros tomos, además Sakuya no me acababa de gustar. No sé, quizá tenga que pasar de los primeros tomos para que me enganche.

    ResponderEliminar
  3. A mí la obra en sí me gustó, pero reconozco que la encontré demasiado triste e incluso algo deprimente... Por eso acabé vendiéndola... Por que sabía que no la volvería a leer... Pero sí. Considero que es una obra que vale leerla, al menos, una vez =)

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que yo necesito una segunda lectura porque el manga me dejó un poco fría. Espero que con la segunda tenga una mejor opinión!!

    Un besotee pekeñaa!!!!

    ResponderEliminar
  5. hola!! perdon por pasarme tan tarde jeje
    tu blog esta realmente hermoso *-* me encanta el diseño y las cosas que publicas, ahora te sigo.
    Muchos besos!!
    desvariosdegabita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de haber leído tu reseña. He visto varias veces el anime de Fruits Basket y me encanta por lo que si en algún momento puedo, intentaré hacerme con los mangas de la autora ^^

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he leído nada de la autora, debería hacerlo, pero es que tampoco he encontrado una ofertilla con de alguna de sus obras, es que son muy largas XD

    ResponderEliminar
  8. yo me lo empece a leer pero lo tengo inacabado XDD a ver si algun dia termino de leerla que creo que algo me gustaba

    ResponderEliminar
  9. No se si llegará a la altura de Fruits basket, pero tiene buena pinta.
    Me gustaría hacerme con ella.
    Buena reseña.

    ResponderEliminar
  10. Me la termine el domingo!!jajaja Así que me viene de perlas que hayas hecho la reseña.xD Como bien has dicho, el manga es muy triste y algo deprimente se me escaparon las lagrimas en más de una ocasión, aun así me gustó^^ Kanade me encanta!!,SPOILER si fuera por mi, lo hubiese liado con Sakuya jajaja FIN SPOILER Lo del final te entiendo, no tendría que haber acabado así SPOILER que manía de no rehacer sus vidad xD y si, en el final habría puesto un beso :P) FINSPOILER

    Y si, Saki y Honjo son calcadas :P

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  11. no me llama mucho la atencioón aunque he oído muy buenas críticas y me han dicho que lo lea, aún así, creo que de momento paso de leerlo .
    buena reseña !

    ResponderEliminar
  12. La compró mi prima y no me dio tiempo de leerla ya que la vendió. Aunque tampoco me llamaba mucho la atención.

    ResponderEliminar
  13. No me vas a creer, pero aún no he leído ningún manga... Pero este tiene pinta de que me va a gustar, voy a echarle un vistazo en El corte inglés mañana cuando vaya, pero en caso de que lo compre tendré que buscar el momento idóneo como tú dices, con una cierta estabilidad emocional... jajaja
    Te sigo así estoy al tanto de novedades!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. hola! ^^
    antes que nada, gracias por pasarte por mi blog !

    por supuesto que nos leeremos n_n me gusto mucho tu blog tmb!
    este manga no lo conocia.. pero me gusto el argumento, me lo anotare para cuando tenga un tiempito. Ademas hace bastante q no leo algun manga de los largos jeje

    un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Yo la pillaba de la biblioteca del pueblo este verano, pero no la tenian entera, así que al final me estoy animando a comprármela yo porque me estaba gustando y encontré una chica que vendía unos cuantos de segunda mano :) Así que a ver que tal me parece a mí el final.

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  16. No lo he leído pero no se por qué no me llama como para comprarlo =/ quizás lo lea por internet o algo para darle una oportunidad después de lo que has dicho... pero no es un manga para tener enmi estanteira.

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta, pero ahora no me parece leer algo tan dramático y triste, además de que aún tengo pendiente Fruit bascket (no me mates, se que es un pecado, no haberla leído, pero es que no tengo tanta pasta como para comprarme los tomos y no tengo tanto ojo como tu como para pillar un buena oferta).

    Besos, muy buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  18. Pues es la primera reseña que leo que no es mala, porque de verdad las que leí lo pintaban fatal :S, tanto que en parte se me quitaron las ganas.
    Seguramente si lo lea porque al ser una historia dura y triste ya hace que me llame bastante, al menos como para probarla, así que mas adelante me pondré con ella :D

    ResponderEliminar
  19. He oido opiniones de toda clase sobre este manga, asi que no me va a quedar otra que leerlo yo misma y sacar mis conclusiones. Aún asi quiero probar antes fruit basket porque vi el anime y me decepcionó tanto que no quise saber nada más, pero todo el mundo me dice que le de una oportunidad al manga asi que... no queda otra que hacer caso, no vaya a perderme una gran serie! ^^

    ResponderEliminar
  20. para serte sincera desconocia este manga ya que no suelo leer mangas por mangakas si no por historias XD mi mangaka favorita es yuu watase pero eso no viene al caso XD, creo que le dare una oportunidad a este manga debido a la gran opinion que tienes de el no quiero ser del monton de gente que solo lee un manga para pasar el tiempo o divertirse ya que no leo manga para eso si no para engancharme de sus historias por ello lo leere

    ResponderEliminar
  21. La conozco de oídas. En cuanto pueda le echo un ojo ;)

    ResponderEliminar
  22. Se ve sumamente Genial, voy a ver si me pongo con ella Un saludooo!

    ResponderEliminar
  23. No recuerdo si de este manga me lei algo, creo que vere y es asi y retomar en la parte en la cual me quede :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~