miércoles, 23 de octubre de 2013

Mi top 5 de películas Ghibli




Hola a todos!!!! Hoy os traigo esta entrada que hace tiempo que quería hacer, y no es otra que la de mi top 5 de mis películas preferidas del estudio Ghibli. Hace unos días vi a otras blogers hacerlo y bueno, esta vez me toca a mi.

Además me he dado cuenta de que no he reseñado ninguna película del estudio Ghibli, cosa que espero poder remediar pronto...

Tengo que añadir que antes de hacer este entrada me he vista un montón de películas de Ghibli, pero no todas...  Admito que a pesar de haberlas visto casi todas mis preferidas siguen siendo las mismas a cuando era una niña... ¿ será que me aferro demasiado a la nostalgia que dejo que eso me influya a la hora de juzgar las películas?

En fin, ¡ vamos allá!


En primer lugar ... La princesa Mononoke




Película que jamás me cansaré de ver y la cual no se cuantas veces he visto desde que la vi por primera vez.  Tengo muy buenos recuerdos de esta película, y uno de ellos es verme a mi misma rebobinar la cinta de vídeo una y otra vez para poder ver el abrazo que se dan los protagonistas. Creo que siempre la tendré en mi corazón, me encanta y es mi película preferida de anime dejando de una lado el estudio Ghibli. ( Vamos que si no fuera del estudio Ghibli seguiría siendo mi preferida) Además de que la protagonista es una chica fuerte e independiente y eso siempre es de agradar. Y el protagonista es un chico que busca la salvación aunque para ello tenga que morir...


En segundo lugar:  El viaje de Chihiro





El puesto de esta película ha estado muy reñido con el tercero, pero bueno, al haberla visto antes que la tercera y la protagonista ser una niña... Al final ha ganado esta. El viaje de Chihiro tiene ese "algo", que no se lo que es para mantenerme pegada a la pantalla, aunque reconozco que hoy en día no creo haberla captado al 100 % ya que tengo ciertas dudas si todo lo que pasa en la historia es cierto o está en la mente de Chihiro...



En tercer lugar: El castillo ambulante 



Película que me encanta, también lo tiene todo y me transmite muchísimo. Como en todas las películas de este estudio siempre se tratan temas fantásticos y llenos de magia que nos llevan a mundos insólitos, y esta película es una de ellas. Además El castillo ambulante contiene una preciosa historia de amor que comienza diferente, ya que según esta película para ver lo hermosa que es una persona primero hay que saber realmente como es por dentro...


En el cuarto puesto:  La tumba de las luciérnagas



Menudo dramón. Es una película con la que lo paso realmente mal pero con la que me recuerda la buena vida que tengo y lo mejor de todo, me recuerda que he tenido una infancia digna de un niño, ya que a diferencia de los protagonistas yo no he vivido ninguna guerra. Las cosas que se ven en esta película son tan duras, reales y posibles en la vida real que dan hasta miedo. Considero que muchos adolescentes deberían verla solo para que se dieran cuenta lo afortunados que son.


Y por último en el quinto lugar: Nicky aprendiz de bruja.



Película que forma parte del top por ser unas de las primeras que vi. Es una historia sencilla hecha para niños. Es dulce y entretenida pero de todas estas la más flojita en historia "aunque también tiene su aportación moral". Con esta película los más pequeños ven que es importante tener confianza en uno mismo y que cuando realmente quieren algo pueden conseguirlo si se esfuerzan.




Y con este mi mini top 5!! Creo que me he pasado un poco, pero quería comentaros es porqué están en el puesto en el que están y porqué me gustan tanto...


¿ y vosotros? ¿ cual es vuestro top 5? ¿ coincidimos en alguna?


Un abrazo a todos!!


Jeanne

27 comentarios:

  1. Nunca las he visto :( Pero se que son muy buenas ^^ Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te anime a que las veas, y a que empieces con la princesa mononoke... jejeje

      Un abrazo!!

      Jeane

      Eliminar
  2. Mi top 5 es: El Castillo Ambulante (sin duda alguna), El Viaje de Chihiro, La princesa Mononoke y Mi Vecino Totoro... Son 4 xD Pero aunque he visto más no las meto en mi top... y tengo pendiente de ver "La tumba de las luciérnagas"
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el castillo ambulante es preciosa!!, en general las que he puesto me encantan XD.

      Te recomiendo que te descargues La tumba de las luciérnagas ^^

      Un abrazo!!

      Jeane

      Eliminar
  3. Para mí no es fácil hacer esta clase de ránkings ya que me ENCANTAN todas las películas de Ghibli, pero tengo muy claro que la primera es Chihiro, seguida de Mononoke (que tiene una primera hora verderamente sublime, de lo mejor que he visto nunca, pero que en su segunda mitad se vuelve algo confusa y eso le resta algunos puntos).

    Y tras estas dos, a partir de ahí ya me cuesta más establecer un orden concreto. La tercera quizás sería Porco Rosso, que es otro peliculón con mayúsculas, Miyazaki en su estado más puro (además esta es la primera película suya que vi, hace ya infinidad de años), y luego vendrían La tumba de las luciérnagas, Laputa y La aprendiz de bruja.

    Cada uno tendrá sus preferencias pero en el fondo da igual. Todo lo que hace esta gente merece mucho la pena y nadie debería perdérselo.

    Por cierto, es Ghibli, con G. xD ^_-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaah, pues ahora mismo corrijo lo de Ghibli!! aaah qué tonta que soy!! XD

      Me apunto la de Porco Rosso a ver que tal :)

      Un abrazo!!

      Jeane

      Eliminar
  4. solo he visto el viaje de chihiro y no me gustó demasiado. creo que no soy muy de este estudio de películas, la verdad xD

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en las dos primeras! Si es que son dos maravillas de pelis. A mi en general y a excepción de un par de ellas me gustan casi todas las pelis de ghibli pero mis favoritas son esas dos, en 3 lugar la tumba de las luciernagas, en 4 el castillo ambulante y en 5 arriety que me gusto un montón a pesar de que no es una de las peliculas que más le ha gustado a la gente ^^U justo despues irían nicky, susurros y la colina de las amapolas. saludos!

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajaja me ha hecho gracia ver que coincidimos en las tres primeras xDDDD (Nicky todavía no la he visto, me faltan unas cuantas, pero ya las veré ^^)

    ResponderEliminar
  7. Oh! Tanto la princesa mononoke como Kikis delivery service tuve la oportunidad de verlas en mis vacaciones pasadas y realmente las disfrute XD

    Y Chihiro debe ser la primera pelicula de anime que vi cuando tenia 7/8 años si no me equivoco XD

    El Castillo ambulante tuve la oportunidad de verla mucho mas tarde, cuando apenas empezaba a ver anime hace unos 5 años mas o menos y me encanto! Luego termine comprandome el libro en el que esta basado pero aun no lo he leido X"D

    La tumba de las luciernagas me la recomendado un monton! Y tengo especial ganas de verla! En cuanto pueda lo hare XD Aparte me encnatan las historias que nos enseñan algo.

    Y mi top 5? mmm...creo que seria este:


    1. Mimi wo Sumaseba
    2. Sen to Chihiro no Kamikakushi (El viaje de Chihiro)
    3. Tonari no totoro
    4. Howl no Ugoku Shiro (El castillo vagabundo)
    5. Mononoke Hime

    ResponderEliminar
  8. mi top es totalmente distinto jaja aunque adoro el studio ghibli debo decir que las mejores peliculas son las creadas por Hayao, las otras tienen algo que les falta y ahora que se ha retirado va a notarse mucho :( Mi top seria asi:

    1. El viaje de Chihiro
    2. Porco rosso
    3. La princesa Mononoke
    4. El castillo ambulante
    5. Nicky

    Aunque todas me gustan mi top seria este XD

    ResponderEliminar
  9. Me he propuesto verme todas las peliculas de anime de esta compañia, ayer vi Mi vecino Totoro (Quiero un Gatobus....) y esta semana pienso ver La princesa Mononoke y si puedo el Castillo ambulante.
    Besos
    Lena

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta la entrada! :D
    La verdad es que yo no he visto todas las pelis de Ghibli, pero coincido contigo especialemente en La Princesa Mononoke y El Castillo Ambulante ♥ me encantan ambas películas y no sabría decir cual me gusta más que la otra.

    El Viaje de Chihiro también estaría entre mi Top 5 creo, lo que pasa que no se por qué no me llegó a calar tanto como a la gente =/ tampoco me acuerdo mucho de ella, porque solo la he visto una vez.

    La de Nicky y la Tumba de las Luciérnagas no las he visto, así que no puedo opinar.

    ResponderEliminar
  11. No he visto la uno ni la cinco, pero las otras tres son grandes, realmente me encantan

    ResponderEliminar
  12. la verdad no he visto muchas pelis de este studio a lo mas puedo recordar unas tres xDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por pasarre por mi blog ^_^
    La verdad es que lo tengo un pelín muerto porque se me ha roto ek ordenador (estoy en la tablet) y tengo además menos tiempo ahora que por fin tengo trabajo.

    Coincido con tu Top, muy buen gusto xD La Princesa Mononoke incluso la vi en el cine *_*

    Ahora te seguiré (si desde la tablet encuentro la forma... xD).

    Por cierto, he visto tus cosplays y están muy bien. ¡Eres muy guapa! Felicidades al afortunado novio xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenido Cloud^^, me alegra que te quedes en mi blog^^ y el tuyo me encantó y a pesar de que como dices lo tengas un poco dejado, tranquilo que seguro que encuentras tiempo ^^

      Sí, la princesa mononoke es genial!!

      Y muchas gracias por ver mis cosplays, pero no exageres que soy una chica normal!! jejej

      Un abrazo!!

      Jeanne

      Eliminar
  14. Pues he visto todas menos la última :S, pero tengo como reto verlas todas así que caerá tarde o temprano. Mi favorita sin duda es la tumba de las luciérnagas *.*

    ResponderEliminar
  15. Coincidimos con las 3 primeras, y la 4, para mi sería Susurros del Corazón :)

    ResponderEliminar
  16. ¡AAAARGH! ¿Cómo puedo haberme olvidado de Totoro? ¡Soy de lo peor!

    ResponderEliminar
  17. yooo no se, he visto pocas de ghibli... solo el viaje de chihiro y el castillo ambulante... Tengo que vermeee todaaas!

    ResponderEliminar
  18. Solo me queda por ver la Tumba de las Luciérnagas. A saber cuando me la veré. Tampoco tengo prisa la verdad...

    ResponderEliminar
  19. Yo, con mucha vergüenza, he de admitir que no he visto muchas películas de Ghibli :S Y no porque no me gusten, sino porque hay tantas que nunca me organizo para ponerme a verlas XD

    Mi preferida es, sin duda, El viaje de Chihiro, que fue la primera que vi y la que nunca me canso de ver. Aunque yo tampoco estoy segura de haberla comprendido al 100%...

    También adoro El castillo ambulante, especialmente a Howl ^^

    Y hace poco vi El castillo en el cielo, que me sorprendió mucho, no esperaba que me gustara tanto.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Yo no se si podría hacer un top, ya que estas películas me tienen tan maravillada que se nota lo indecisa que soy :( ...una de las que vi recientemente y que me ha gustado mucho es Ponyo en el acantilado, pero me gustaría ver la de Susurros del corazon! , se ve realmente buena!

    ResponderEliminar
  21. Yo solo haría un cambio xD y es que la del castillo ambulante la pondría la primera... bueno, y añadiría cuentos de terramar, y el castillo en el cielo... Joé >-< definitivamente yo no puedo hacer un top >____< no podría elegir D:
    Eso sí, concuerdo mucho con el top que has puesto :D me parecen unas muy buenas elecciones ^__^

    ResponderEliminar
  22. Coincidimos en alguna pero el orden cambiado.xD Quitaria la de Kiki por susurros del corazón. Te dejo mi top 5^^
    1.El castillo ambulante
    2.el viaje de chihiro
    3.Susurros del corazón
    4.El castilló en el cielo
    5.La tumba de las luciernagas

    En realidad me gustan todas, pero estas son mis preferidas^^

    ¿Has visto susurros del corazón?:D

    un besote

    ResponderEliminar
  23. Coincidimos en la primera. En mi caso, la segunda y la tercera las hubiera puesto en orden inverso al tuyo y las dos últimas... la verdad es que no tengo nada claro cuales pondría xD
    También es que me quedan bastantes pelis por ver de Ghibli (cosa que no entiendo, porque luego siempre acabo encantada con ellas, pero bueno, todo se andará xD)

    Un beso! :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~