jueves, 10 de octubre de 2013

Summer wars [Crítica anime]





Titulo original: Samâ Wôzu (Summer Wars)
Año: 2009
País: Japón
Duración: 114 min.
Productora: Madhouse Studios
Audio: Español


Historia:


¿ De qué va summer Wars? Pues principalmente trata de Oz, un sistema informático que controla prácticamente todo lo que hay en este planeta. Al principio se creo con fines comunicativos entre diferentes personas de distintos países, pero después la empresa empezó a crecer hasta poder ser el pilar que controlase este mundo. Kenji es un estudiante de secundaria que trabaja para este sistema, es un chico antisocial y sin muchos amigos hasta que un día, Natsuki, la chica más popular del instituto le pide un trabajo... Algo peculiar...


La imagen de los avatares :)



Opinión personal:



De esta película he leído muchas reseñas y además muy buenas, de modo que yo no he podido hacer otra cosa que verla en compañía y tengo que decir que la he disfrutado como una niña pequeña.

La trama ya de por si es genial, un sistema informático que te permite hablar con personas que no comparten tu idioma a tiempo real ya con solo eso es una pasada. Pero bueno, no es solo una red social, también puedes comprar cosas e inclusos inmuebles. Además controlan el agua del mundo, la luz... y muchas cosas más que no mencionaré para no ser spoiler.

Cada usuario tiene su avatar que para mantener escondida su identidad al mundo, además de que a parte de conocer gente también puedes trabajar con tu avatar ahí dentro.

Pero no os dejéis engañar, la historia no se centra exclusivamente en este mundo virtual, ni mucho menos ya que para empezar en la mayoría de la película todo lo que sucede es en el mundo real.



Este tipo de escenas me encantan!!! 



Todo empieza con Kenji, un niño un poco ... digamos que con poco mundo vivido y sin una pizca de malicia encima. Físicamente es bastante normalito, pero es un cacho de pan y a mi gusto un muy buen personaje principal. Por razones de la vida Kenji acaba pasando el verano en la casa del pueblo de Natsuki con un propósito un tanto raro para él pero que le ayudará más a relacionarse con las personas y a disfrutar de la compañía humana.

Por otro lado y completamente diferente, Natsuki es una chica extrovertida, alegre y bastante espontánea... Vamos que es simpática y agradable y para colmo es la chica más popular del instituto y la más guapa.


Precioso momento.



Se que diréis que de normal siempre pasa lo contrarío, que ellas son las normales y ellos los interesantes y guapos y en parte tenéis razón porque esta vez es ella la más viva de los dos.

La trama se va desarrollando con la familia de ella , "el clan de los Jinnouchi", una familia que desciende de los samurais y que tiene como patriarca a una señora mayor que es la abuela de Natsumi. El personaje de la abuela es prácticamente el mejor de esta película ya que en situaciones peliagudas sabe como resolver la situación sin ayuda de nada electrónico o virtual. Además de que principalmente todo gira en torno de ella y de los protagonistas, pero lo dicho, no digo nada que quiero que os sorprendáis.




Durante la película los personajes principales van cambiado poco a poco de personalidad, así como el protagonista empieza a tener más fe en si mismo, y otros personajes secundarios van madurando más a lo largo de la historia y le demuestran a Kenji que es ser una familia de verdad y el significado de estar unidos y trabajar en equipo.

Al principio tengo que reconocer que el argumento de esta película  me engañó por completo, me lo imaginaba bastante más friki y mucho menos humano y emotivo, pero es que realmente lo tiene todo y los 114 minutos se te pasan volando. Aunque por otro lado también tiene su dosis de humor y como toda buena animación japonesa sus expresiones exageradas al más puro estilo anime.

Cosas buenas: La historia y como se va desarrollando. Los personajes son muy variados y a pesar de que yo solo he mencionado a 3 salen muchos más y la mayoría tiene un papel de peso en la historia.

Cosas no tan buenas: Algo que considero que dejó ligeramente coja esta película son la cantidad de casualidades que tiene. Os pondré un ejemplo " ooh, quiero ser panadera! y qué casualidad que el tío de la protagonista tiene un horno y su hermano tiene es pastelero profesional! ¿ lo captáis?

Pero, pese a ese minucia la película es fantástica y muy amena, ya lo he dicho, se me pasó volando.



¿ La habéis visto?, ¿ os gustó?, ¿le daréis una oportunidad?


Un abrazo!!


Jeanne


27 comentarios:

  1. Pues Jeanne, tienes que ver sin falta la más reciente película de este director (Mamoru Hosoda): Wolf Children.

    Si SW te ha gustado, esta te enamorará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la he bajado^^ me la veré o esta semana o la semana que vienen^^
      Gracias por la recomendación !!^^

      Eliminar
  2. ¡La tengo pendiente hace tiempo! Me la han recomendado bastante. Pero me cuesta sentarme a ver películas, así que espero poder verla las próximas vacaciones ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te la recomiendo otra vez, además que es una peli y en un día te la quitas de encima^^

      Eliminar
  3. Tengo un montón de ganas de ver esta película, por las criticas tiene pinta de ser brutal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con las expectativas haber si las vas a tener muy altas y luego te llevas un chafón... XD A mi me gustó y me sorprendió mucho, pero, por tu personalidad y tus gustos te gustará, pero no se hasta que punto ^^

      Eliminar
  4. Mm... A mí no me acabó de convencer. También es que me la pusieron muy por las nubes y por eso me decepcionó al no cumplir la expectativas. Para gustos los colores XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es lo que acabo de comentar... que cuidado con las expectativas, pero a mi no se por que me sorprendió mucho^^
      Pus si hija, para gustos colores jejeje

      Eliminar
  5. Yo la vi hace unos meses y la verdad es que me gustó mucho :D
    Sin embargo, tuvo una gran pega para mi y es que era clavada a la película de Digimon, Bokura war Game, así que hubo muchas cosas de la peli que me esperaba. Tuve que buscar información y todo xD hasta que leí que la de Digimon fue una "prueba" para ver si Summer Wars triunfaría, pero ya te digo, es que son idénticas ·_· aunque Summer Wars tiene todo lo de la familia Junnouchi que le da un gran peso a la historia :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo, es demasiado clavada a la peli digimon y para mi eso le quitó demasiados puntos..... no me puedo creer que digimon fuera una prueba antes de esta porque hay demasiados años de diferencia.....

      Eliminar
    2. Aah pues no he visto Bokura war Game!!! cómo puede ser!! >.< me la bajo ahora mismo pero ya de ya!!, pero mi novio se la ha visto y dice que solo se le parece al final... pero que el resto nada que ver... :(

      En fin, la juzgaré yo!!^^

      Eliminar
  6. Aiiins tengo muchas ganas de tener esta obra, aunque me recuerda mucho a digimon (como han dicho en otros comentarios jajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que tienes ganas de ver esta peli XD o te la vas a comprar? XD

      Eliminar
  7. Ohhh! A mi me encanta esta peli!!! ^____^

    La tengo en mi dvdteca como oro en paño! Y eso que prefiero otras obras de ese autor, como "La chica que saltaba a través del tiempo" o "Wolf Children", pero es que son todas fantásticas!!!

    Y los personajes no pueden ser más adorables!! =)

    Me alegra mucho que te haya gustado!

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii me las bajo y me las veo!! que me ha encantado esta y si las otras aún son mejores bien por mi !!^^

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  8. la tengo apuntada, seguro que me la miro muy prontooo! :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo que verla pronto, cada vez tengo más ganas ;)

    ResponderEliminar
  10. siii, es una pasada, intenta verla en compañía ^^

    ResponderEliminar
  11. A mi me ENCANTO!! Me parecio super original, hacia tiempo que no veía una pelicula anime que no me llamara tanto la atención.

    ResponderEliminar
  12. Le tengo unas ganas impresionantes a esta película, habré leído con la tuya 3 reseñas y es que la pintáis genial genial *.*, a ver si la puedo ver este mes mismo :D

    ResponderEliminar
  13. esta pelicula la adoro, tiene una animacion brutal, una historia muy original y me encanta simplemente jaja

    ResponderEliminar
  14. A mi también me encanto Summer Wars. Fue una grata sorpresa (la ví sin saber nada de ella). Este año finalmente me la compré en Blu-ray...

    ResponderEliminar
  15. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    (XD Luego de un par de siglos, sí).

    O: Había oído de esta película, pero nunca le presté mucha atención. Ahora que leo tu reseña, me la apunto para descargarla y verla en cuanto pueda, parece genial.

    De por sí, como dices, el argumento es bastante original, pero el que además se inviertan los típicos roles de chica normal y tipo guay me encanta. Y si eso que dices que hay un montón de personajes importantes es cierto, me quedo sin palabras.

    Sep, definitivamente queda apuntada. XD Se ve muy tierna y amena, promete.

    En fin, eso. :D Nos estamos leyendo, ¡te cuidas!

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
  16. Es una de mis pendientes, espero verla antes o después, que todo el mundo habla maravillas de ella *___*

    ResponderEliminar
  17. Ahora me la apunto a pendientes!, no puede ser que la lista se haga mas grande -.- , pero bueno es que me llamo mucho por la historia!

    ResponderEliminar
  18. Es una película sensacional, este mundo de avatars es increíble tu oportunidad de ver esta pelicula a traves de hbo go online y me encanto, la historia está increíble, no tiene idea que existiera sin duda la recomiendo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~