viernes, 3 de enero de 2014

Mis mangas preferidos *Nueva lista*


Hola a todos!! Quería empezar el año actualizando un poco mi lista de mangas "preferidos" , aunque se que cada dos por tres cambia ya que conozco mangas nuevos y que acaban gustándome tanto que se que nunca sería capaz de desprenderme de ellos. Y bueno, ahora sin más dilación empecemos con la lista. Creo que el orden solo influye en la primera obra porque el resto más o menos me gustan de la misma forma.


Fruits basket




Creo que muchos de vosotros ya lo sabíais, y es que a pesar de los años este será siempre mi manga preferido. Hasta la fecha no he leído una obra que iguale esta " se que igual pensáis que soy una exagerada, pero es lo que siento". Creo que como ya dije una vez este manga es una lectura obligatoria para todos aquellos que les guste el manga " ya sean hombres o mujeres", no deberían dejarse engañar por el género ya que no es un shojo normal y corriente, es toda una obra de arte.


Ayashi no Ceres


Un manga que me leo barias veces al año y que no puede faltar en las estanterías de las que sepan apreciar un buen shojo. Este manga fantástico tiene muchas cosas por los que merece la pena darle una oportunidad... La primera el dibujo, la segunda la buena y maravillosa historia y la tercera los datos de ficción japoneses " de dioses y reencarnaciones...", además de el indiscutible romance que tiene lugar desde el primer volumen.

 Fushigi Yugi Gembu



Cuando tenía 15 años empecé en el mundillo gracias a la primera entrega de esta saga " FY", la cual me dejó maravillada y que años después tras saber que la saga continuaría remontándose al principio de todo no dudé ni un segundo en comprarla. Os preguntareis porque he puesto esta "secuela" antes que la primera parte, pues sencillamente porque es infinitamente mejor. Bien es verdad que que no hay tanto amor como en la primera entrega pero si hay más acción y los personajes son más maduros y para un sector más selecto.


Kamikaze Kaitou Jeanne



Manga que siempre tendré presente y el cual no me cansaré de leer. Para que no lo sepan este manga cuenta una historia de ángeles y demonios, de reencarnaciones, de Dios y el demonio y de una heroína del pasado " Juana de Arco". El dibujo es una pasada pero no se puede comparar al que tiene ahora. Si  no conoces nada de esta mangaka te recomiendo que empieces por este que para mi es el mejor.


 Merupuri



Manga corto, entretenido y bueno. Es lo suficientemente bueno como para que me lo esté leyendo cada dos por tres además de que tiene un toque especial que solo he encontrado en estos cuatros tomos.Ya os digo, es un manga bastante especial y único, entretenido, pero a pesar de que no deja huella es muy dulce y tierno.


La melodía de las estrellas


Puede que este manga no sea para gustos de muchos ya que es bastante "deprimente" o al menos algunos lo consideran de esa manera. Yo simplemente quise enfocarlo de otra manera, yo no vi a personas amargadas ni personajes tontos, yo vi personajes ingenuos y débiles " no todo el mundo es fuerte", además de que las penalidades por las que pasan los protagonistas son bastante duras.

Secretos del corazón


Este si que es un manga triste de los de verdad, ya que el argumento no solo es realista y duro, si no que además está enfocado de tal manera que no puedes evitar sentir empatía por cualquiera de los dos protagonistas " el que se va a morir y la que no puede soportar la idea de verlo morir". Creo que este es el manga más duro que he leído hasta la fecha y el que me volveré a leer en cosa de unos meses.

Hoy comienza nuestro amor



Un manga que narra una historia de amor entre dos jóvenes de mundos muy diferentes sin un ápice de elementos fantásticos. Un manga sencillo en contenido e historia pero complejo en emociones pues no narra más que una preciosa historia de amor. Creo que lo que más me gustó fue la naturalidad con la que fluyen todos los acontecimientos ya que eso le da un toque realista que antes esta mangaka no tenía.

Puella magi Madoka magica


Un sheinen diferente a lo que estamos acostumbrados ya que su estética y la trama no van ligadas de la mana pero eso es lo que precisamente la hace tan rematadamente perfecta. Muchos de los que le dieron la oportunidad a este manga lo dejaron por que decía que el dibujo no estaba acorde y que eso la hacía una historia más dulce, he llegado a escuchar expresiones tales como " es todo como demasiado Kawaii" y la verdad es que yo considero que el hecho de que el dibujo sea tan " infantil" la hace más perversa y oscura.

La rosa de versalles



Manga clásico que no debe ser juzgado por su dibujo pero parece ser que la gente es en lo único que se fija " que conste que a mi el dibujo me encanta". Para mi el dibujo en una obra siempre está en segundo puesto, ya que prefiero infinitamente más un buen argumento. Os recomiendo una vez más que le deis la oportunidad a esta obra que marcó historia en el mundo del manga. 



Kare Kano



Creo que con esta obra me paso lo mismo que con " hoy comienza nuestro amor", me parece muy natural la relación entre los personajes pero considero que en esta hay más sustancia ya que hay una historia y un final para prácticamente todos los personajes. Es agradable saber como acaban la gran mayoría y no solo la parejita de turno. Además de eso en esta serie se ven valores que no solo se centran en una relación sentimental, no, también cuenta las relaciones entre padres e hijos " en como nos ven y como les vemos..." es sin duda una gran obra.



 Mangas que están pero no están acabados:


Ataque a los titanes


Bueno bueno.... ya tardaba en salir... Creo que como era de esperar la fiebre de los titanes aun sigue en mi cuerpo y las ganas de que finalice la historia me pone de dos maneras; La primera feliz porque espero que desvelen el misterio de los titanes, y la segunda triste porque no quiero que se acabe " aunque espero que no se alarguen mucho que mi bolsillo lo resiente después". Un manga apocalíptico en otra época que no es la nuestra, con una amenaza colosal cuyo único objetivo es acabar con la raza humana... ¡Es que es diosal!, muy bueno todo, la historia , los personajes... Y aunque no lo creáis a mi me gusta el dibujo a pesar de que el mangaka es bastante novato.


Berserk





Un manga de fantasía que parece transportarte a otro mundo cuando abres el tomo. Berserk es un manga plagado de seres mágicos y de acción., con una trama que te atrapa y que en más de una ocasión te deja con el corazón en un puño. Es una lectura que en algunos momentos puede parecer desesperante " porque te da la sensación de que no acaba de avanzar" y que puede que a muchos les de la impresión de que hay tomos de relleno " son 37 abierta"... Yo me los he leído todos y los he disfrutado, además añadiré que uno de los motivos es el dibujo que es una obra de arte, además de que la acción está presente en todos los tomos.


Vampire K




Creo que os comenté que me había leído los últimos tomos por scans pero al ser tan mala la traducción decidí esperar a tener todos los tomo en mis manos y leerla de golpe para juzgar con calma después. Como sabéis uno de los atractivos de esta obra es su dibujo y sus personajes " que cautivan a cualquiera", además de que la trama se enreda hasta puntos insospechables y te obliga a estar atento. De momento se queda en esta sección, ya veremos si lo que leí era cierto o era solo una mala traducción. Lo leeré con más calma y os comentaré.




 Y esta es la " nueva lista de mis mangas preferidos" que creo que no tardaré en actualizar...¿ será cosa de meses?

En fin, ¿ qué os ha parecido? ¿ os animáis a hacerla? ¿ coincidimos en alguna?


Un abrazo a todos!!!


Jeanne

13 comentarios:

  1. Aiix... Yo también me leí los ultimos tomos de Vampire K por scans y... T_____T Aún así estoy como tú, sigo comprando los tomos en español para poder leerme la obra al completo cuando esté finalizada, pero miedito me da... =/

    Yo creo que sería incapaz de realizar una lista con mis mangas favoritos, tengo demasiadoooos! >___<

    Mua!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!
    Coincidimos en muchos mangas. Fruits basket es mi shojo preferido junto con hoy comienza nuestro amor, secretos del corazón (con este manga no paré de llorar) y Kamikaze Kaitou Jeanne.
    De shonen Ataque a los tinates es uno de los mejores mangas que he leído e el 2013.

    Tengo muchas ganas de leer Fushigi Yugi Gembu, espero poder empezarla este año =3

    Muy buena lista ^-^

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy por animarme y hacer yo también una lista de mis mangas preferidos. De tu lista coincidiria planeamente con Fruits Basket, shojo legendario.

    ResponderEliminar
  4. muy de acuerdo con la primera, furuba es mi manga especial y siempre estará el primero en mi lista de favoritos. Ataque a los titanes también me está encantando, creo que tendrá buena historia de trasfondo...( espero no decepcionarme).
    Secretos del corazón y Merupuri pretendo hacerme con ellas este año, a ver si consigo que lleguen a mi estantería ^^

    saludos¡¡

    ResponderEliminar
  5. buena lista!!
    aunque ninguno es de mis favoritos jajaja
    saludos !!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que decir que unos me encantan, otros me muero de ganas de conseguir y otros los tengo desde hace poco y estoy contentísima, ya lo sabes :D Me parece una lista genial, algunas como Berserk o La Rosa de Versalles no las conozco, pero las demás las conozco, algunas a grandes rasgos y otras de forma más profunda. En general me gusta tu lista :)

    A ver si cuando vuelva me animo a hacer la mía, aunque antes estaría bien leer unas series que tengo pendientes :D

    ¡Un abrazo muy grande! :D

    ResponderEliminar
  7. Ya no te gusta Utena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAh cierto! se me ha pasado añadirla!! en cuento llegue a casa la añado!!

      PD: Muy observador... ¿ quién eres?

      Un abrazo!!

      Jeanne

      Eliminar
  8. Yo tengo muchos favoritos también, sería una lista larga jejeje.
    Pero coincido con Merupuri, Secretos del corazón, La rosa de versalles, Karekano, Furuba y Hoy comienza nuestro amor ♥

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en la mayoría, exceptuando KKJ y La melodía de las estrellas (que ya sabes que necesita una relectura jajajaja).

    Yo añadiría Death note, Monster, Paradise kiss y Gantz. (En realidad serían muchos más, pero me voy a cortar que sino hago una lista interminable xD).

    Un besootee pekeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  10. Pues veo que coincidimos en muchísimos! Todavía no me he animado con FY Genbu aunque dicen que le da mil vueltas a FY y eso que a mi esta me encanta. Este año me haré con ella si o si!

    un beso.

    ResponderEliminar
  11. A mí también me pasa que tengo una lista de favoritos y pasado un tiempo tengo que volver a hacerla porque he conocido muchos nuevos manga que me ha encantado XD

    Karekano se ha convertido en una de mis series favoritas, y eso que el anime no me acabó de gustar tanto como a todo el mundo, el manga todo lo contrario.

    Madoka quería hacerme con el manga, que ya sabes que el anime me encantó >_< Pero como ahora están sacando el spin-off, me esperaré a ver si lo encuentro todo junto de segunda mano.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Coincido contigo en unos cuantos, y otros cuantos que tengo que leer.xD En mi lista añadiría, Nana(aunque no este terminada), somos chicos de menta, midori échame una mano, gantz y alguno mas.xD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~