lunes, 17 de febrero de 2014

Chica secreta [ Crítica manga]






Nombre: Chica secreta
Nombre en Japonés: Boku ninatta Watashi
Magaka: Ako Shimaki
Género: Shojo
Tomos: 5/5



Historia:


Momoko  siempre ha vivido a la sombra de su hermano al cual sus padres siempre han cuidado más que a ella. De repente su hermano desaparece el mapa y ella tiene que cubrir su puesto en el instituto para que no expulsen. Todo esto hace que la pobre Momoko se tenga que cortar el pelo, chafar sus pechos y vestir como un hombre.  Además de eso tendrá que compartir habitación con un inteligente y joven apuesto al cual tendrá que ocultar su verdadera identidad.


Opinión personal:

Muchos de los que leéis mi blog sabéis que Ako Shimaki me encanta " a pesar de que sus obras son muchas veces similares". Este manga contiene una historia fresca, juvenil y entretenida. De vez en cuanto hay momentos erotismo pero no llega a ser un manga " subido de tono".

La historia da comienzo con la desgraciada de Momoko, una chica alegre, la cual al parecer no es muy valorada por sus padres, y se verifica cuando estos le dicen que deje su vida para suplantar a su hermano " de entrada tiene unos padres bastante tiranos" Aunque no sea demasiado creíble en japón casi siempre le dan preferencia al hijo y no a la hija " son un poco machistas...", pero llegar a los extremos que se ven en este manga es bastante triste...

Debo tranquilizaros porque este manga no es para nada un drama, es simplemente un romance complicado con toques de humor , con sus momentos tiernos y típicos que la hacen llevadera y  para nada dramática.

Nada más pisar la " escuela/ residencia, que es solo de hombres", a la pobre le toca habitación con un chico "Ito", el cual se cruzó un día en la calle y el cual resultó ser un borde en potencia. Al principio todo va bien y parece que nadie se percata de que ella está sustituyendo a su hermano mellizo, pero por desgracia eso no duraría mucho ya que es prácticamente imposible que su compañero de cuarto no se de cuenta de que hay algo raro en su compañero de cuarto, de modo que de una manera inesperada la acaba descubriendo. ¿Qué decide hacer él? tomarla como esclava " tranquilos que no es nada obsceno, la tiene como una criada de tareas domésticas".

Creo que os podéis imaginar las múltiples veces en las cuales se dan casos de " confusiones humorísticas", como que el  resto de alumnos se fije en el que ella no tiene pelos en las piernas, que tenga una constitución más débil, menos resistencia física... y eso da de que hablar. Además de que  como era de esperar Ito no podrá mostrarse de la misma manera con ella al enterarse de su verdadera identidad y creo que podéis imaginaros que cosas suceden cuando un chico y una chica solteros comparten habitación... Cosa que también da lugar a situaciones raras en las que la sexualidad de ambos se pone en duda.




Además de todo eso este manga es sencillamente la relación de una pareja que empieza de una forma muy peculiar y que se desarrolla en un entorno diferente, ya que a pesar de que están juntos las 24 horas del día cara al público deben de ser solo dos amigos, con lo cual en muchas ocasiones ambos lo pasan mal. Por una parte entiendo a la protagonista ya que debe de ser duro que tus padres tengan una preferencia tan fuerte por uno de sus hijos y que eso la lleve a ella a vivir  una vida que no le corresponde, aunque claro al final pudo conocer el amor viviendo como un chico.

A pesar de lo raro que pueda suponer esta obra es bastante típica y lineal " ya que se sabe como va a acabar todo", lo bueno es que no te esperas como y está bastante bien estructurado. Con respecto a los personajes reconozco que también son muy típicos, además se repite el estereotipo donde elle es una negada de los estudios y él es prácticamente superdotado, aunque si pensamos que estos mangas los hacen mujeres la realidad es mucho más alarmante... ¿ será que a las chicas nos gustan hombres no solo más fuertes que nosotras si no que además más inteligentes?.

Y finalmente hablemos del dibujo... ¡ qué maravilla!, es sencillamente perfecto, ni muy recargado ni simple... No, para mi esta mujer junto a un par más , lo hace perfecto. Además de que las proporciones las mantiene en un nivel muy realista " aunque sus chicas siempre tienen bastante pecho", pero no es exagerada.



Cosas buenas: El dibujo, la historia es entretenida, los personajes son agradables.

Cosas no tan buenas: El hecho de que sea tan típica, aunque de vez en cuando es apetecible leer algo simplemente leer algo de este estilo.


Estilo de dibujo:








Y este es el manga de hoy! ¿ Qué os ha parecido, le daréis una oportunidad?¿ Os gustó?

Un abrazo!!


Jeanne

15 comentarios:

  1. no me decido entre leerlo o no XDD es que la historia me recuerda a ella es el chico y no se ya vere XD

    ResponderEliminar
  2. La cogí prestada de la biblioteca y no me gustó demasiado, no conecté con ningún personaje y el dibujo no me llamó la atención.

    ResponderEliminar
  3. Cuando lo leí en su momento me gustó mucho, pero hace unos meses me lo releí y no me terminó de convencer. Eso sí, el dibujo es una maravilla y dibuja a los chicos que da gusto *_*

    Un besitoooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de ser bastante simpático. Me lo leeré en cuanto pueda =)

    ResponderEliminar
  5. Me lo leí hace tiempo y no me pareció gran cosa,solo un manga para pasar el rato y prou,pero coincido contigo en que hay alguna que otra cosa buena en él.

    Un abrazo~

    ResponderEliminar
  6. más de lo mismo, lo terminé vendiendo

    ResponderEliminar
  7. Quizás más delante le de una oportunidad pero ahora mismo de Ako Shimaki prefiero leer El principe de medianoche.

    ResponderEliminar
  8. A mí no me gustó nada de nada >_<. Se me hizo muy aburrida esta obra, además de que los mangas de chica se hace pasar por chico o al revés me cansan. De ese tipo la mejor para mí es, sin duda, Hana Kimi ^^

    ResponderEliminar
  9. Empece a leerla hace años y no me gustó mucho.:S Creo que lo deje en el segundo tomo.>.<

    besitos guapi

    ResponderEliminar
  10. Como virtudes de esta autora, en general, están sus preciosas escenas románticas que las dibuja como pocas. Como punto negativo, yo le veo que desaprovechó a los secundarios interesantes y abusó de la presencia del gay plasta XD

    Aún así la prefiero a Hana Kimi por su concreción, pues es irreal que una chica pueda estar TANTO tiempo rodeada de chicos sin que se den cuenta.

    Y sí, la sociedad japonesa es muy machista y la madre se pasa tres pueblos obligándola a hacerse pasar por su hermano.

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gustó ^^ No es mi manga preferido pero el genero gender-bender me gusta mucho y esta obra no está nada mal :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Como tu, adoro a esta autora. Aunque sus historias no es que sean de lo mejorsito, y se repite en varias ocasiones, tiene un toque, que las hace muy suyas. Y el dibujo... me encanta su dibujo. Conocí a esta autora gracias a este manga. No es de mis preferidas de ella, pero está muy bien ^^
    ¿Qué es más raro ver en un manga, un chico pasándose por una chica, o una chica pasándose por un chico? Mmmm... pensándolo ahora, creo que no he visto nada de la primera opción XD

    ResponderEliminar
  13. Este manga!! *-* , me encanta la historia donde la chica se viste de chico son tan perfectas estas historias!, nunca me aburro con esto :)

    ResponderEliminar
  14. El dibujo de Ako Shimaki es una preciosidad *_*

    Quiero hacerme con esta obra, porque parece bastante simpática, además me suelen gustar las historias gender bender (esta me recuerda a Hana Kimi....). Y siendo solo 5 tomitos, seguro que termina cayendo.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~