lunes, 3 de febrero de 2014

Puella magi madoka magica ~Different Story [ Crítica manga]




Nombre: Puella magi Madoka magica "The different Story"
Nombre en Japonés: Maho shojo Madoka magica "The different Story"
Realizado por: Hanokage
Idea Original: Magica Quartet
Género: Sheinen
Tomos:3 /3



Historia:

Para los fans de la historia " original" ,esta obra es una lectura obligatoria ya que cuenta una historia "paralela" de una de las múltiples lineas temporales que se generan tras la primera parte.
En su gran mayoría las protagonistas de esta vez son Mami Tomoe y Kyoko Sakura " personajes principales de la primera parte, pero que no la protagonizaban tanto como en esta nueva obra". En este manga nos cuentan un poco más como son ellas y como vivieron su transformación a puellas magi. 
¿ Os lo vais a perder?



Opinión personal:



Para empezar os comentaré un poco la edición calidad precio que tienen estos tomos que no podría ser más perfecta. Primeramente el precio de por si ya es acorde con la cantidad de páginas " 6,5€", además de eso nos traen un par de páginas a color , sobre cubierta y un papel de buena calidad ¿ qué más se puede pedir?  Estoy muy contenta de como han vendido este manga, espero que Ivrea siga así y de paso baje un poco sus precios...

Ahora ya si empezamos...

Creo que muchos de los que me seguís sabréis que quedé muy impresionada tras ver el anime de " Madoka magica", además de que después de eso me hice con el manga y con el anime original.  Sinceramente he de confesaros que al quedar tan complacida con el anime y manga tenía miedo de que ahora decidieran empezar a " alargar la trama" y que eso bajara la calidad y el buen sabor de boca que me dejó...¡ Qué equivocada estaba !

Al principio pensaba que me encontraría con unos tomos de " relleno" y de combates sin sentido, además de que repetirían parte de la historia ... Pero he de sacaros ese miedo preconcebido que me creé yo misma porque esta secuela me ha gustado tanto como la historia original.

También añadiré que la idea de que no fuera Madoka la protagonista principal " junto con Homura y Miki", también me hacía ser reacia a comprarme el manga... Admito que Mami no me gustaba demasiado... Pero tengo que reconocer que me equivocaba de nuevo. En esta "nueva" parte se le permite ver al lector una parte de Mami que no nos esperábamos, o al menos yo no. Además de eso no esta sola porque en la mayoría de los capítulos Kyoko sale con ella y eso nos permite conocerla aún más.



Como era de esperar este manga sigue manteniendo ese genial contraste entre lo dulce y lo retorcido/ siniestro llevado de tal manera que a mi parecer es una obra de arte " puede que muchos creías que exagero pero  ciertamente lo veo así". El hecho de que el dibujo sea tan dulce y la trama tan oscura y maquiavélica hacen un contraste perfecto que sorprende a la mayaría de las personas. Muchos creen que el dibujo no está acorde con la seriedad de la trama, pero yo lo veo más retorcido aún y por tanto mejor a un dibujo más realista y serio.


Un dato que es importante es que para poder leer esta obra se ha de leer o de ver el anime de la historia original " porque si no el lector puede perderse, además de que no impactaría tanto". Quiero que quede claro que a pesar de haber quedado nuevamente complacida y sorprendida " que eso siempre es bueno", esta historia no podría ir sola de ninguna de las maneras porque para muchos tendría una trama coja o incompleta. Por eso insisto en leer la historia original o ver el anime.

Otra cosa que diré es que este manga "puede" ser algo más previsible que el anterior, pero a pesar de todo a mi hay momentos de la obra que no me los hubiera imaginado jamás. Además de eso tenemos mucha más acción que en la historia original " o esa sensación me ha dado a mi", los combates son geniales y muy bien llevados.

Como era de suponer también hay frases que dejan huella en estos tomos y que he de reconocer han hecho que me salte más de una lágrima.


Cosas buenas: La historia que no decae ni un solo momento, los personajes, la calidez que transmite su dibujo... En definitiva todo.

Cosas no tan buenas: Crea que nada, aunque al leer esto me ha dejado con terribles ganas de más... Ahora quiero saber más del resto de puellas magi...




Estilo de dibujo:





Y este es el manga de hoy ¿ Lo habéis leído? ¿le daréis una oportunidad?


Un abrazo!!


Jeanne


14 comentarios:

  1. Justo me lo dejaron hace un par de días. Encantada de saber más de Mami y Kyoko :) (Que Madoka puede ser my empalagosa XD)

    ResponderEliminar
  2. Necesitaba que alguien me animase a leerlo y gracias a tu reseña le voy a dar la oportunidad que le estaba rondando,muchas gracias por la reseña. >_<

    Un abrazo~

    ResponderEliminar
  3. Le dare una oportunidad, ya es hora de dejar de leer puro shojo"
    Ademas la historia se ve muy distinta!
    Gracias por la recomendacion!
    Besooos

    ResponderEliminar
  4. Y yo todavía sin ver el anime original. ¡Y eso que el diseño me encanta!

    Por cierto, vuelvo a darte un premio y tal. Soy un pesado, lo sé. Te doy la opción de no participar si no quieres :)

    http://cronicasdelechu.blogspot.com.es/2014/02/50-cosas-sobre-mi.html

    ResponderEliminar
  5. Aunque no me he leído el manga, si que me vi el anime, y si dices que esta secuela (o precuela, lo que sea xD) no baja el nivel seguro que la leo, que tienen muy buena pinta.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo los tres tomos de la historia original, así que a ver si me pongo!
    Saludos y besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gustó tanto, la primera me impacto más, de aqui esperaba algo más pero bueno, está bastante bien ^^

    ResponderEliminar
  8. Antes le daré la oportunidad al anime porque el manga original no me gustó nada :S. Si me gustara la serie animada, igual me lanzo a leer este otro manga, todos lo pintáis genial, seré yo la rara u.u

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo que dar una oportunidad al anime original, al manga original y luego ya a esto xDDDD Nunca me he puesto a verlo pero por lo que cuentas, parece muy interesante. Le daré una oportunidad en un futuro, prometido.

    Un abrazo, Bego :)

    ResponderEliminar
  10. Al ser solamente 3 tomos tengo pensado darle una oportunidad antes o después pero debo reconocer que tenía un poco de miedo de que se me hiciera repetitiva. la verdad es que después de leer tu reseña me he quedado un poco más tranquila y ahora tengo muchas más ganas de leerla ^^ a ver si la encuentro baratita ;) saludos!

    Que chulo el nuevo diseño por cierto ^^

    ResponderEliminar
  11. Puede que Madoka sea chachi pero estos premios para tú, precioso pupete, también!
    http://art2key.blogspot.com.es/2014/02/premios-pendientes-tag-dioses.html#more

    ResponderEliminar
  12. no he visto el anime de madoka ni me he leído el manga, ahora es cuando tiras fuego por la boca y me gritas ¡¡¡¡¿QUÉEEEE?!!!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial que hayan bajado el precio, espero que lo hagan con todos!!:D

      Eliminar
    2. Donde puedo leer los mangas online en español? están en alguna tienda online? Porfavor ayuda vengo buscándolo desde hace mucho tiempo y aún no lo encuentro!!!
      Me podras pasar el Link de alguna página??? desde ya gracias ;-;

      Eliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~