miércoles, 5 de marzo de 2014

Un millón de lágrimas [Crítica manga]





Nombre : Un millón de lágrimas
Nombre en japonés: hyakuman no tsubu no namida
Mangaka: Yuana Kazumi
Género: Shojo, amor, drama
Tomos: 2/2


Historia:

Hiromu es el típico chico de instituto que tiene novia y se lleva bien con todo el mundo. De repente toda su mundo da un giro inesperado al desaparecer un amigo suyo que por razones desconocidas él es el único que lo recuerda, mientras que el resto de personas lo tratan de loco o de bromista.

¿Habrá existido alguna vez ese amigo perdido, o Hiromu estará teniendo alucinaciones?



Opinión personal:


Antes de nada tengo que decir que Yuana Kazumi me encanta, pero intentaré ser lo más crítica que pueda. Al principio de la historia ya nos aborda un enorme desconcierto, y es principalmente que el protagonista es el único que echa de menos a un estudiante que al parecer el resto de personas no conoce. Sinceramente yo jamás pude imaginar que la trama iría encaminada hacia el lugar al que fue y me resulta muy difícil contarlo sin spoilers, pero lo intentaré. Os diré que a pesar de no poder contar nada la originalidad de la historia es casi única y sorprendente, además de que una vez acaba el primer tomo tienes la necesidad de comenzar con el siguiente y saber como finaliza todo.

A medida que avanzas con la lectura la verdad sobre Hiromu va saliendo a la luz poco a poco... hasta que finalmente te la muestran muy bien explicada " pero os garantizo que no os la veis venir".  Considero que el título para la obra le va que ni hecho a medida porque el manga en si es una tragedia llena de toques de fantasía rodeado de frases emotivas y actos de reflexión humana " cosa que siempre me gusta ver en los mangas".

Los personajes son muy completos y diferentes, pero es una lástima no poder hablar de ellos ya que sería bastante spoiler, solo diré que hay muchos actos de amor acabados en tragedia, y situaciones difíciles y duras para los personajes.   Algo que pude notar de este manga en comparación de otros de la autora es, que puede ser su obra más seria y trágica, además de que apenas tiene escenas de humor...

Otro punto que me gustó de la obra es que nos transportan a un pasado, a un presente e incluso por el final se deja entrever un futuro ¿ podía estar más completo? La única pega que pude encontrar fue que hay un par de cosas que no están demasiado claras, pero la historia es más que comprensible " soy del tipo de persona a las cuales le gusta saber absolutamente todo de la trama y eso hace que muchas veces no acaba convencida del todo de lo que veo o de lo que leo", pero con esta obra a pesar de eso he acabado muy satisfecha. Comento también que la mangaka tenía pensado hacer de esta obra solo un tomo único, y a pesar de eso yo creo que los dos tomos están geniales y no sobra nada, más bien lo contrario, no me importaría que me hubieran explicado algunas cosas con un poco más de detalle.

Añado además que el dibujo de esta mujer a mi me parece muy personal y auténtico, ya que es sumamente perfecto para el estilo de obras que ella hace " quiero decir que no es ni muy recargado ni muy frío", es justo y bonito, aunque muchas veces da la sensación de que deja las escenas a medio repasar " cosa que creo que forma parte de su estilo". Además sus ilustraciones son preciosas y llenas de sentimiento.


Cosas buenas: La historia es genial para ser solo dos tomos. Los personajes, el dibujo muy personal y lleno de sentimiento...

Cosas no tan buenas: El precio de la obra " son tomos de 7,5", y son papel reciclado y menos páginas que un manga normal. Otra cosa que no me gusta es que hay ciertas cosas sin resolver.



Estilo de dibujo:





Y este es el manga de hoy!! ¿ Lo conocíais?, ¿ os gustó? ¿le daréis una oportunidad?


Un abrazo a todos!!


Jeanne

15 comentarios:

  1. no parece mala la historia ni el dibujo. No conocía a la autora, por eso igual me leo algo de ella.
    buen aporte !

    ResponderEliminar
  2. Tengo todas las obras de la autora pendientes en mi estantería xD A ver cuando me decido a leerloooooos!!!!!! >_____<

    Un saludoooo!

    ResponderEliminar
  3. Puede que le dé una oportunidad si la encuentro de segunda mano. Pero en principio los mangas de esta autora no me atraen nada de nada.

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora pero esta historia me llama la atención… me encanta lo que comentas de que nos muestra partes de su pasado y futuro! ^^

    ¡Y solo dos tomitos! :)

    Un bsote!!!

    ResponderEliminar
  5. No había oído hablar de él pero parece una historia intrigante, por lo menos para mí. Muy interesante, igual que me lo leo xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Tal vez yo le de una oportunidad, más que nada porque me ha dado de repente por leer solo manga XD Besitos ~ :3

    ResponderEliminar
  7. Me parecee muy curiosa, ademas es muy cortita:DDD!!
    Tarde o temprano le echare el ojo a ver que tal:)"
    Un abrazoooote

    ResponderEliminar
  8. En cuanto pueda voy a cogerlo prestado de la biblioteca, que a mi Yuana Kazumi también me encanta y tengo muchas ganas de leerlo >_<

    ResponderEliminar
  9. no se no me acaba de llamar, pero quizas le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  10. Este es uno de esos mangas que no me llaman la atención u__u Pero tras tu reseña, y tal vez en un futuro, es posible que le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  11. por ahora estoy saturada de mangas -.- , lo tomare en cuenta! :9

    ResponderEliminar
  12. No lo conocia, el titulo me llama la atención pues suena a algo muy triste, ahora mismo no tengo mucho tiempo de leer.... .pero como son sólo 2 tomos creo que si lo leere..además con eso de que no querías spoilear y que no lo que va pasar no lo vamos a ver venir.... me he quedado en suspenso, muchos misterios.... xD y ahora tengo que leerlo para saber de que hablas D:

    Regreso cuando lo termine para contarte mi opinión, por cierto en estos días estube releyendo claymoree para hacer una reseña... creo que exagera...con la parte de explicar la historia y dedique muy poco a la parte de mi opinión xD, pero igual mis sentimientos por ese manga ahi quedaron en la parte final , te invito a verla ya se en mi blog personal o el de Outsiders xD.

    Eso de no poner spoilers....vaya que es dificíl.... le tuve que dar vueltas y vueltas a la cuestión de teresa, para hablar de ella pero a la ves sin hablar todo de ella o.O

    sALUdos.

    ResponderEliminar
  13. No conocía esta obra, en un principio no me atrae.. en un principio... pero quién sabe, seguro que cambio de opinión de aquí a X tiempo y acabo leyendola xDDD

    ResponderEliminar
  14. Su mejor obra, al menos de las aquí publicadas. Lástima el poco éxito que tuvo ;___;

    ResponderEliminar
  15. me compre todas sus obras de segunda mano por culpa(o graciasxD) de una blogger.xD La verdad que la edición es una porquería >,<

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~