domingo, 17 de febrero de 2013

W Juliet. [Crítica manga]




Nombre: W Juliet
Mangaka: Emura
Género: Shojo
Tomos: 14/14 


Historia:

Amano Makoto tiene 17 años y es una nueva estudiante del instituto. Guapa y atractiva, pronto se convertirá en centro y crítica de todas las miradas a causa de sus dotes para la interpretación. En plena audición, Miura Ito, capitán del club de Teatro, saldrá en defensa de Amano y le ofrecerá su amistad. En mitad de la conversación, Ito comienza a desnudarse y la joven se da cuenta con horror de que él es en realidad ella. El club de teatro ha decidido representar Romeo y Julieta, el papel masculino es para Ito y, tras varias dudas, deciden dar el papel de Julieta a Makoto.

*Por panini


Opinión personal:


Para empezar, no se cuantas personas conoceréis este manga, ya que yo no lo conocí por su fama, apenas había oído hablar de él cuando me lo compré del tirón de segunda mano...

¿Por qué empiezo mi primera crítica de manga en el blog con esta serie?, pues por que en mi busca rutinaria de información en el mundillo, me he pasado por panini y he visto que la van a descatalogar...

Todo comienza con una argumento que era " nuevo" para mis ojos,  me llamó mucho el tema de que un hombre se hiciera pasar por mujer y que ella pareciera físicamente un hombre aunque sin ocultar que es una mujer ( digamos que a elle le gusta más vestirse con el estilo de un chico).


Ito ,la protagonista es una chica independiente, fuerte y para nada femenina, que en muchas ocasiones salva al "chico" mediante su fuerza bruta, claro que esto queda genial ya que a pesar de ser ella la que lo salve a él no queda mal ya que estéticamente están invertidos los papeles, y queda genial a vista de todos pero a pesar de" todo" a mi me chirría el hecho de que sea ella quien lo salve. 

Makoto, el protagonista también tiene carácter, y un humor que me gustaba bastante, pero no tanto como para que la serie fuera tan buena como me gustaría... Admito que vivir ocultando tu verdadera identidad y fingir ser de un sexo que no es el tuyo y además no lo haces por "gusto", no tiene que ser agrado de nadie, pero en muchos aspectos creo que le faltó chispa al asunto. Considero que podían haber jugado mucho con esta parte " ya que el 90% del manga se la pasa vestido de mujer".

A lo largo de los tomos, Ito se va haciendo más femenina y el en la intimidad es más lanzado con ella " pero no os asustéis que este manga es para todos los públicos".  Por supuesto hay personajes antagonistas enamorados de los protagonistas principales que siempre hacen líos y marean un poco, pero he decir que el manga deja de llamarte la atención a partir del tomo 3 o 4, cuando la historia se vuelve cansinamente repetitiva. Siempre es lo mismo, salvas a este,o a esta, procurar que el secreto no se desvele que él en realidad es un hombre y cosas por el estilo.

También me sorprendió mucho ver que los personajes tienen comportamientos extremadamente castos " y yo no hablo de ir morreándose por las esquinas" pero si de un beso en vez de un abrazo después de llevas meses de relación... Cuando veía una escena " cariñosa" la miraba durante unos segundos por que sabía que tardaría en encontrar otra.

Puede ser que personalmente me tomara la lectura de una manera que no le correspondía o no acabé de enfocarla bien, tal vez imaginaba que la trama se desarrollaría de otra manera o que sucederían cosas más sorprendentes.  Tal vez necesite una segunda lectura o simplemente este manga es bastante sencillo.


Cosas buenas: El dibujo es bastante bueno, los personajes están bien diseñados y la trama es agradable

Cosas no tan buenas: Considero que tal vez le sobren dos o tres tomos a esta obra.


Estilo de dibujo:





Y esta es mi opinión de W Juliet, Espero vuestros comentarios abajo, ¿ la tenéis?,¿ os gustó?


Un abrazo!!


Jeanne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~