miércoles, 19 de junio de 2013

I LOVE HIGH SCHOOL [Crítica manga]


Nombre:I ♥ HS ~I LOVE HIGH SCHOOL
Mangaka: Mayuki Yokoyama
Tomos: 2/2
Completa Género: Shojo, humor.


Historia:

Megu y su grupo de amigos de la primaria han sido atormentados durante 6 años por un chico revoltoso, llamado Yamato Onitzuka. Por suerte, sus suplicios terminan cuando éste se marcha de la ciudad... Pero, ¿qué pasaría si regresara algún día, hecho un sexy punk con muchas ganas y planes de reunir otra vez a la pandilla? En esta comedia romántica, se enredan la amistad, el amor de juventud y los comentarios más picantes de la madurez... ¡para crear toda la tensión!


Opinión personal, sin spoilers:

Antes de nada decir que este manga es de mi querida Mayumi, de modo que me gusta, y no solo por su increíble y peculiar dibujo, porque, vamos  ver, ¿ os habéis fijado en los peinados de los personajes masculinos?, ¿ me lo parece a mi o parecen personajes del universo del Final Fantasy"Saga de juegos"? , son espectaculares, además cada personaje, dentro del estilo de Mayumi, tiene su propio estilo.

En este manga se ven personajes con personalidades y gustos diferentes, pero a la vez tanto los personajes masculinos como los femeninos  son bastante similares en todas sus obras ¿En qué me baso para pensar eso?



1º En sus mangas los tíos por lo general son unos salidos ( y buenorros)
2º Ellas suelen ser o pijas, o otras salidas como ellos. ( cosa que me hace bastante más gracia)
3º Me gusta que en casi todos sus mangas los protagonistas tengan peleas de críos ( en plan celos o simplemente por orgullo), lo encuentro bastante realista, y además me recuerda a mi época adolescente.

Bien, dejando eso por un lado, la trama de este manga es sencillita pero entretenida, como todo lo que hace esta mujer, yo creo que podía haberla alargado un par de tomos más y no hubiera habido problema porque con las tonterías que hacen los personajes te ríes un buen rato.

Este manga es simplemente un manga para pasar el rato y soltarte alguna risilla, por que transmitir no transmite nada, pero me gusta leerlo por que es fresco, entretenido y para despejarse viene de perlas.

Cosas que me han gustado: La historia, pese a ser sencilla y algo pueril no deja de ser buena y entretenida. El dibujo a mi me encanta, solo hay que ver las imágenes para ver qué mano tiene la mangaka!

Cosas que me han gustado menos: Supongo que el hecho que todo pasara demasiado rápido, además como en sus obras todo es previsible, pero lo dicho, no es un manga para tomarlo en serio.

¿Lo recomiendo?

Claro!, es un buen pasatiempo, además tiene un dibujo chulísimo y escenas graciosas.

Muestras del estilo de dibujo:




Y esto es todo por hoy!, ¿ qué opináis de este manga?¿ os gustó, lo habéis leído?

Un abrazo fuerte!!


Jeanne.

12 comentarios:

  1. A mi este manga... Pachim, pacham.
    El primero tomo me encantó, muy a lo Mayumi Yokoyama que tanto me gusta *_* pero el segundo se me hizo algo pesado, el personaje del profesor me sobraba bastante y después de lo encantada que quedé con el primer tomo este me sobraba >_<

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Pues no lo he leído pero lo tengo apuntado en "futuras compras" de la autora tengo La Obsesión de Otome y me gustó bastante, así que esta caerá tarde o temprano. Sus historias no serán de las que te cambian la vida pero pasas un rato entretenido como comentas ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. tiene buena pinta sinceramente, seguramente me anime a leerlo, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la mayor parte de los mangas de esta mangaka tienen historias y personajes semejantes, pero aun así las historias son entretenidas y divertidas. Además como dices, el dibujo es muy bonito.
    ¡Si quieres afiliamos!

    ResponderEliminar
  5. A mi este manga me gusto bastante. Es entretenido y se hace corto jeje.

    ResponderEliminar
  6. tengo curiosidad por leerlo aunque dicen que no es de lo mejor de la autora pero quiero probar mas obras suyas asi que esta me la apunto.

    ResponderEliminar
  7. se ve realmente genial amo los argumentos que colocas ¿con hechos por ti? de todas formas los amo, como siempre me fio de tus opiniones este manga se va a mi montaña de mangas por leer se agradece muchisimo la opinion!

    ResponderEliminar
  8. genial!!. pero primero veré el otro que recomendaste no recuerdo su nombre >.< pero lo veré... y quizás vea este después :) y como me encantan los mangas comicos!! pues dalo por hecho :3

    ResponderEliminar
  9. A mí tb me parece muy simpático el humor de esta mujer, me parece que tengo leído el tomo 1 solamente, pero no recuerdo porque ya pasaron años de que lo leí =S

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría hincarle el diente :P Al final voy hacerme fan de esta mujer por tu culpa xD

    ResponderEliminar
  11. ya lo lei y la verdad lo disfrute mucho pero no quede con ganas de leer mas por que el final fue muy cerrado, si me diverti mucho con el me rei con algunas escenas asi que concuerdo contigo de que es grato de leer

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~