miércoles, 12 de junio de 2013

Lady Masquerade [Crítica manga]



Nombre Original: Lady Masquerade
Mangaka: Chiho Saito
Género: Shojo, adulto "josei"
Tomos: 2 /2 ( completa)

Historia:


 Setsuna Aso es una joven que no recuerda nada de su pasado. Vive trabajando de masajista en un centro en el que la mantiene un misterioso benefactor desde que perdió la memoria. Solo sabe que sus padres murieron, y que cada noche tiene un extraño sueño en el que persigue a un gato negro. Sin embargo, el día de la boda de dos amigos suyos conoce a Kensho Kusunoki, y sus recuerdos empiezan a volver a ella...


Opinión personal, cuidado con los *spoilers*

Como es de Saito no he dudado en leerlo y he de de decir que me encantaría que estuviera licenciada por qué me ha gustado mucho, pero tengo que reconocer que no está hecho para un sector juvenil ya que la historia es bastante serie y madura. Al principio tengo que reconocer que pensaba que se trataría de algo fantástico ( como lo que suele hacer esta mangaka), pero no, es uno de sus mangas del cual podrías hacer un libro para un adulto y creo que sería un éxito, por que la trama esta muy bien construida.


No es para nada un shojo típico, pero si que contiene amor( lo justo como para que no sea empalagoso), pero como siempre, esta mujer tiene la manía de meter en la historia temas de incesto, con familias desestructuradas, todas con una pasado duro, o con una gran mala suerte en la vida. Para nada te imaginas el final que va a tener el manga, la verdad es que me ha tenido enganchada los dos tomos, y el final me ha encantado por qué a pesar te tener algo de "fantasía paranormal", me ha parecido un final más que acertado.

Los personajes está realmente bien creados, cada uno con su personalidad y estilo bien definidos, y además evolucionan a lo largo de los dos tomos, realmente hay momentos que no me parecía que estuviera leyendo un manga, si no más bien leyéndome una novela ( de lo bien montado que estaba todo).
La protagonista principal es una pasada, decidida y dispuesta a superar sus miedos y su pasado, y claro está no lo hará sola por qué Saito tiene la manía de meter a un personaje masculino que ayude a seguir adelante a la protagonista, esta vez la combinación de ambos me ha gustado mucho por que se apoyan uno al otro, por no mencionar la asombrante química que hay entre ellos.

Cosas que me han gustado: Como siempre el dibujo, me encanta, es un estilo muy personal y además elegante. La historia y los personajes perfectamente construidos, y esta vez, me ha gustado el final.

Cosas que me han gustado menos:  La verdad... puede que sea que me gustaría saber más de como les va a los protagonistas después de solucionarlo todo, pero eso sería, creo yo, no respetar su intimidad...

¿Lo recomiendo?

Sí, pero no esperes un shojo de amor típico que se centra en el amor, si no en una venganza y asesinatos.

Estilo de dibujo dentro de manga:








*Puedes descargarlo desde este precioso blog^^ = Aquí

6 comentarios:

  1. Me han convencido. Me lo voy a leer ^^ Me ha parecido muy interesante, con solo leer la sinopsis.

    ResponderEliminar
  2. Aunque la historia me parece un poco vista podría ser interesante y parece una historia bastante adulta. Quizás le eche un ojo.

    ResponderEliminar
  3. aun no la leo me la descargue del blog de eri-san, XDDDD pero la historia me llama mucho la atencion

    ResponderEliminar
  4. Me lo voy a bajar pero ya, me llama mucho y no lo conocía, además es cortito. Gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
  5. venganza y asesinatos *-* puedo superar eso!!! a veces se convierte en algo genial leer algo así, y no me gustan mucho las historias tipicas, creo que esta historia encaja con lo que busco!

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo leí ^^

    Como Saito no ha vendido mucho aquí en España, tiene muchísimas obras sin publicar. Me picó la curiosidad con esta, y también pensé que iba a ser una historia en plan fantasía, pero me sorprendió muchísmo *_*

    Me encantó que fuera un shojo tan atípico y que no fuese la clásica protagonista debilucha.

    Buena reseña

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~