lunes, 10 de junio de 2013

Mascotas en el anime y el manga

                                            


Hola a todos!, hoy traigo un nuevo debate de anime y manga  al mundo bloger, este tema siempre lo discuto con mis amigos, y la verdad es que juntando información y fijándome en diferentes series he llegado a unas cuantas conclusiones. El tema en cuestión como habéis leído en el titulo "Mascotas del anime y manga".

Empecemos por partes, se que el manga es un reflejo de la vida real en un "manga /anime" y que no son fieles al mundo humano al 100 %, de ahí a que tengan esos ojos tan grandes, pechos... Vale, eso lo comprendo, pero por qué los animales/ mascotas, rara vez parece que se realistas?, es decir,¿ por qué siempre parecen o bien garabatos, o peluches que se mueven? El otro día estaba viéndome el anime de Furuba con una chica ( para el que no lo haya visto, va principalmente de personas que se transforman en los animales del zodiaco chino al colisionar con alguien de sexo opuesto). Pues bien, la autora nos lo pinta todo muy bonito, porque,  ¿ a quién no le importaría estar rodeado de animales tan monos como estos que parecen peluches?

Kyo y Yuki en su forma animal *Fruits basket*



Son super monos todos ellos y dan ganas de achucharlos eternamente sí sí, eso ya lo se, pero yo creo que en la vida real, si Tohru se hubiera encontrado con los Shoma y se  hubieran transformado debería ser algo más como la siguiente imagen:

Fruits basket versión realista "Tohru Kyo y Yuki":



Por que se transforme un gato no hay problema, pero el problema viene con la rata, el jabalí, la vaca....No es todo tan mono y adorable, yo no creo que pudiera coger a una rata con la mano...Me dan un poco de miedo la verdad, por eso creo que Tohru es muy valiente, yo en la vida real no me atrevería...( supongo que ella los ve como animales realistas y no peluches)


Nevado de Shin-Chan


Ahora pongamos ejemplo de otra serie que creo que todos hemos visto en algún punto de nuestra vida: Shin-Chan, ¿ os acordáis de Nevado?, era muy... ¿peluche?, pero bueno, viendo el estilo de dibujo de shin-chan ya ves que es más bien una coña de personaje por qué sencillamente Shin-chan es así, pero bueno, no parece un perro pero para nada, pero se identifica como tal.


Menchi "Excel Saga"


Otra mascota es Mechi  de" Excel saga"( serie de humor absurdo), a ver, esto ya parece más un perro, pero aún le queda mucho por parecerse del todo, aunque dentro del anime ya puedo decir que sea aceptable, pese a todo este perro tiene muchas reacciones humanas... Pero bueno, es anime, ¿ no?


Perro de Kare kano "Pero"


A ver, Kare kano es una manga donde sus personajes a pesar de ser manga no tienen los ojos demasiado grandes ni rasgos estrafalarios ( como los pechos grandes), es más, conserva bastante el término medio con todos los personajes y las proporciones están muy acertadas en todo... menos en la mascota de la protagonista, ¿ qué es esto?, es muy gracioso y sin duda sería un buen peluche, ¿ pero dónde está el perro?, supongo que sería para darle más humor  a la serie, pero en mi opinión no acaba de encajar del todo...


Beck"perro"


No se que decir de este anime, es el que más forma de perro tiene pero.... ¿ porqué parece un Zombie?, la verdad es que hace mucho que vi esta serie y no me acuerdo...si alguien lo sabe que me lo diga, aunque he de decir que este ya está más logrado, para los que habéis visto Beck sabréis que el estilo de dibujo es muy realista y bastante bueno.


Conclusión ;


Las mascotas en los animes/mangas suelen ser un toque de humor y no una mascota en si, bueno, en algunos animes si, pero en la gran mayoría parecen chibis de animales o lo que yo llamo( peluches que se mueven), hay casos en los que realmente parecen animales, como en Gantz ( salía un perro y era bastante realista), en suki tte ii na yo ( los gatos que salen también son realistas).  En fin ¿ qué opináis vosotros?, ¿será que los mangakas no saben dibujar animales y por eso los hacen en plan gracioso?, ¿ por qué casi siempre parecerá más peluches que mascotas?, ¿ realmente les costará tanto dibujarlos?

¿ Qué pensáis?, espero vuestros comentarios^^

Un abrazo;


Jeanne.



*Imagen de Suki tte ii na yo ( uno de los gatos)*

6 comentarios:

  1. Holiss!!
    Sobre la pregunta de si es un manga coreano el que he subido hoy, asi es, (creo que si, ya que pone que es un manwha)
    Sobre tu reflexion, he de decir que tienes razon, lo animales no tienen mucha pinta de reales, pero supongo que tiene gracia xd, aunque cabe decir que en karekano, la serie en si, a pesar de tener proporciones normales , era un rollazo que no veas, y no me gustaba mucho :S
    Por lo demas, decir que nevado me encanta y es monisimo jajaa

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi las mascotas de anime me gustan que a veces parezcan peluches y al mismo tiempo versión realista, vamos, que sea algo intermedio. El Yuki ratón de Fruits Basket si hubiera sido realista no habría molado tanto :)

    ResponderEliminar
  3. a mi me gustaba pero pero de karekano XDDD el perro de excel saga la verdad pense que era un gato mas que un perro XDDDDDDDDDDDD cuando la vi pero ya ven aveces el anime le da su toque a los animales, pienso que en la mayoria de animes siempre veras a algun animal de por medio!

    ResponderEliminar
  4. Es una entrada muy curiosa e interesante ^^. Yo creo que igual los hacen así para no desentonar demasiado con el resto del dibujo...Aunque sí es verdad que Pero-pero está poco elaborado en comparación al estilo de dibujo general de la serie ._.

    ResponderEliminar
  5. A pues no me paré a pensarlo... si es cierto que parecen peluchitos y se ven todos super adorables, vamos yo creo que te ponen una araña y te parecería mona y todo XD, pero bueno a veces si me gusta que lo dibujen así y otras no, depende también de que género de manga lea, si es una historia mas realista, o mas en tono de humor...

    ResponderEliminar
  6. tienes mucha razon en lo que explicas! aunque tambien me topo mucho con animales hechos de la manera realista, pero los que me encontrado raritos supongo que son asi porque quieran darle personalidad !! XD
    PD: el perro de Kare kano es lindisimo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~