lunes, 24 de junio de 2013

Romeo x Juliet [Crítica anime]


Nombre: Romeo x Juliet
Género: Drama, romance, fantasía.
Capítulos: 24 ( finalizada)
Duración: 25 minutos





Historia:

Adaptada al Anime por Gonzo y de la Clásica obra de William Shakespeare llega esta historia ambientada en la época Medieval; Neo Verona es una Ciudad Aérea gobernada por el Gran Duque de la familia Montesco, que llega al poder al asesinar a los Capuleto quienes eran los antiguos gobernantes y que por razones de odio se les usurpa el poder; sobreviviente del asesinato de los Capuleto queda Julieta quien tiene que pasar 14 años vestida de hombre, adoptando el nombre de Odin, fue criada por descendientes y súbditos de los Capuleto con la esperanza de cobrar venganza hacia los Montesco y recuperar el poder en Neo Verona, el problema es que Julieta (hija de los Capuleto) y Romeo (hijo de los Montesco) están profundamente enamorados a pesar del odio entre sus familias y están destinados a enfrentarse a todo bajo el símbolo de su amor...






Opinión personal, cuidado con los spoileres:


Romeo x Juliet: Este anime me lo vi por dos razones, una porque el titulo llama la atención y su historia también, la segunda porque el dibujo es una preciosidad. Tengo que decir que no hay nada que no me guste de este anime, todo, absolutamente todo es genial. La historia si que está basada en la de William, pero está modificada, le han añadido fantasía, y lo que más me gusta de todo, Juliet es una mujer de armas tomar, toda una maestra de la espada, de hecho al principio ella es mejor que él. Al principio Romeo me pareció un poco soso, pero su vez mono y romántico, pero según va avanzando el anime se vuelve más fuerte, principalmente porque quiere protegerla a ella, y eso en un personaje masculino me encanta.

 Este anime no es un shojo típico, porque bueno, no se basa solo en el romance de ellos dos, también hay una revolución por parte de un pueblo sometido, venganza, muerte… Pero bueno, al final todo se reduce al amor que sienten el uno por el otro ( pero lo que decía, no están todo el anime dándose carantoñas). Por la parte de la fantasía tengo que decir que me gustó mucho, los pegasos son una pasada, y el tema de la ciudad suspendida en el aire por “el árbol” de la vida… y lo que tiene que hacer para mantenerlo en pie… es una pasada de trama la verdad Spoiler- Además ella acaba con la “maldición” y con sus últimas fuerzas baja la ciudad al mar para que ninguna doncella se tenga que sacrificar nunca más, absolutamente precioso.- Fin de spoiler. En cuanto a los personajes tengo que decir que son un poco típicos pero para nada te esperas quienes son realmente en algunos casos ni el pasado que han tenido, y eso hace que, a pesar de ser típicos tengan más jugo. Este anime lo recomiendo tanto al sector femenino como al masculino ya que bueno, está bastante equilibrado para gustar a los dos sectores, porque lo tiene todo, amor y acción en su justa medida, además de una bonita historia trágica y con a mi parecer un buen final.

Cosas que me han gustado: El dibujo, la música, la historia, prácticamente todo, los capítulos se pasan volando.  Se que igual no importa mucho, pero el símbolo de la familia de ella me encanta, y además, el lirio es mi flor preferida, con lo cual... hay partes en este anime que me encantan más de lo que deberían.

Cosas que no me han gustado tanto: Nada, me ha encantado todo de este anime, no se deja nada sin resolver, es a mi gusto perfecto.

¿Lo recomiendo?

Sí, de hecho es una anime de 10, y yo no regalo esa nota por nada.



Y este es el anime de la semana, ¿ lo habéis visto?, ¿ os gustó?, ya me diréis^^

Un abrazo!

Jeanne.

22 comentarios:

  1. Me gustaría verlo a pesar de saber el final a no sé que lo hayan cambiado para sorprender al espectador.

    ResponderEliminar
  2. Vale no lo he visto, pero me llama, así que voy a buscarlooo (^-^)/

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha llamado la atención, pero ya se el final.
    Le echaré un vistazo a los primeros capítulos.

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene buena pinta, a ver si me animo y empiezo a ver mas anime, que ya va siendo hora. Por cierto, me encanta la nueva cabecera que has puesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, animete a verla porque es preciosa, además que bueno, es un clásico de la literatura^^

      Muchas gracias, la verdad es que creo que poca gente ha notado el cambio de la cabecera :)

      Y me ha costado horrores a pesar de lo sencilla que es =.=

      Eliminar
  5. Yo lo vi hace mucho tiempo y no coincidimos mucho en opinión ^^U
    Reconozco que es muy bonito, y que la animación me encantó (opening, ending, un par de canciones que hay por mitad de los capis) pero hubo muchas cosas que no me terminaron de gustar. Como la falta de romanticismo en la 2ª mitad de la serie, y algunos fallos en la personalidad de julieta, sobre todo al final. Pero es un anime bonito y entretenido que se deja ver ^^

    ResponderEliminar
  6. este anime esta muy bien, tiene algunas cosas malas como que la historia en algunos puntos es lenta pero guarda la esencia de la verdadera historia de romeo y julieta y la verdad es que es muy recomendable

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo bajado en algún lugar desde hace mucho xDD
    Pero por pereza no le he visto, y eso que pinta bastante bien
    Romeo y Julieta es de las pocas historias de amor que me gustan, y si lo mezclamos con anime, fantasía, venganza y muerte, pues eso, que la voy a ver, claro que si ^^

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. no sabia si mirarmelo, pero con la rese me has convencido! pero tiene el mismo final que la historia original?

    ResponderEliminar
  9. Ni conocía el anime, me lo apuntó fijo viendo lo que te ha gustado, además que sea Romeo y Julieta ya llama más la atención. A ver que tal :)

    ResponderEliminar
  10. he visto imagenes del anime pero la verdad no me llama la atencion

    ResponderEliminar
  11. Ahh me encanta este anime!!! Lo habré visto ya varias veces y cada vez que lo veo, más me gusta *_*

    ResponderEliminar
  12. la quiero ver ya!! *Q* jeje si le das un 10 el anime me lo apunto!

    ResponderEliminar
  13. Calla, calla, que me lo empecé y no lo acabé por miedo al final (es Romeo y Julieta, es inevitable aunque haya pegasos y esas cosas) jajjaja
    Fue el primer opening que me aprendí en japonés!!

    Me quedé cuando POSIBLE SPOILER seescaparonysecasaronenlaermitaesaperdida FIN POSIBLE SPOILER

    Ah, y el personaje que hace de una especie de Shakespeare es el mejor jajajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    xD Una amiga ha estado obsesionada con esta serie por tanto tiempo y me ha hablado tanto de ella... tengo muchas ganas de verla x3. Además, mucha gente la pinta bien, así que las espectativas están altas~.

    XD Me densanima un poco la temática. Es que la trama de Romeo y Julieta está tan archi requetecontra vista... en todos los formatos, todas las presentaciones, cualquier tamaño, color o sabor (?).

    *-* Pero parece prometer tanto que se lo perdono (?). xD Con todo y ya sabiendo el final. Así que un día de éstos la descargo y la veo xP.

    Eeeen fin, eso.
    ^w^ Nos estamos leyendo próximamente. ¡Te cuidas!

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
  15. Este anime lo vi hace unos años y me gustó mucho, es la historia de Romeo y Julieta aderezada con un poco de fantasía y aunque todos la conocemos y sabemos como acaba, no está nada mal :3
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo pendiente para ver desde hace mucho!! Fue escuchar el ending y ver el dibujo, y ya sabia que tenía que verlo.^^ Espero que no tenga el mismo final que la obra de William shakespeare, que sino me da algo!! Me lo voy a descargar para que no se me olvide xD

    Un besito guapi

    ResponderEliminar
  17. A mi me gusta bastante este anime (raro que me vea yo un anime completo del tipo que sea xD). He de decir que me gustó, pero sigo prefiriendo la obra original es inmensamente más bella. Además, la parte de fantasía, los pegasos, el ambiente retrofuturista me mola mucho, pero me sigo preguntando, como habría sido si hubieran sido más fieles al original?
    Aun con eso molar mola.

    ResponderEliminar
  18. Yo recomiendo este anime si han leído la historia original, sino la han leído ni se molesten en ver este anime ya que no es fiel a la obra original creada por el maestre William Shakespeare. También no lo recomiendo a todos aquellos que estudien literatura o sean grandes admiradores de Shakespeare ya que este anime los va ser enojar.

    ResponderEliminar
  19. Definitivamente no está a la altura de la historia original, el ponerle fantasía ya le cambia drásticamente el argumento. Además, desde cuando Julieta desenvaina una espada? y por cierto pudieron haberla dibujado mejor. El personaje de Romeo no cuenta con la seguridad necesaria para ser Romeo, indiscutiblemente los japoneses se evidencian como son hasta en el anime, una pena.

    ResponderEliminar
  20. Hasta donde e podido ver la serie, quiero decir que me a parecido muy bonita y creo que en cierta parte me gusta que no sea fiel a la obra original ya que en ella nunca me a gustado el final del tragico romance🥰.
    Espero y el fin de la serie sea como me lo imagino, porque o si no me da algo😭

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~