miércoles, 15 de enero de 2014

colorful [crítica anime]



Nombre: Keiichi Hara
Estudio: Sunrise
Género: Fantasía, drama, cosas de la vida
Duración: 126 minutos


Historia:

Todo da comienzo cuando un alma perdida llega al purgatorio donde un niño le comunica que por suerte le ha tocado poder volver a la tierra dentro del cuerpo de un adolescente que se había intentado suicidar.

Pero no podrá estar en ese cuerpo para siempre ya que para ello tendrá que recordar que pecado cometió en su vida y además de eso tendrá que demostrar que está arrepentido de ello.



Opinión personal:


Creo que salta a la vista que esta película es un drama de los grandes, pero tranquilizaos que apenas hay escenas lacrimógenas. Este película se podría definir como una palabra, y es " terapia", os explicaré por que.

Desde el principio tenemos a un "alma" que de repente se le ha brindado la oportunidad de volver a vivir, pero dado a que el pecado que cometió fue tan grande lo destinan a un cuerpo y a una situación que no es de su agrado. Pese a todo el " alma "  tiene una personalidad distinta a la del cuerpo en el que está metido y eso hace que muchas personas cuestionen la repentina personalidad de cuerpo. A pesar de que el "alma" esta advertido no hace ningún esfuerzo en intentar semejarse al propietario del cuerpo lo que le trae más de un problema.


Aquí con la chica que le gustaba a Makoto



Pese a todo el protagonista no está del todo solo ya que desde el principio " Pura Pura" una especie de ayudante celestial, lo está guiando en su cometido, aunque el protagonista apenas le hace caso... Un punto a favor es que Pura Pura aparte de tener aspecto de niño pequeño no es un niña " cosa que me parecería un típica". Realmente me sorprendió ver a un personaje masculino como ayudante y no a una niña mona.

Pese a ponerse al corriente del porqué el propietario del cuerpo "llamado Makoto Kobayashi", se suicidó el espíritu no hizo nada por arreglarle la vida a Makoto, si no que se limitó a vivir de manera hostil con todos los que le rodeaban y a holgazanear. Además de que el susodicho "Makoto" era una persona bastante antisocial y marginado por sus compañeros de clase, los cuales después de su repentino
comportamiento extraño dejaron de acosarle.

Aquí esta el cuerpo y Pura Pura


Por caprichos del destino el "alma" encuentra a un compañero de juegos " un amigo o alguien con quien pasar el rato", y la situación mejora bastante " aunque sigue tratando a la gran mayoría con desdén".


A pesar de todo eso al parecer el propietario del cuerpo tenía una admiradora que es quien lo ha tenido calado desde el principio, pero la personalidad de esta chica es tan inestable que en muchas ocasiones lo que hace es empeorar las cosas y sacar de quicio al alma que esta dentro de Makoto.

Creo que no hace falta decir que esta película a pesar de tener el elemento de " fantasía" no sale de la línea de lo cotidiano y es que es precisamente eso " el día día de alguien que tiene que ir superando sus problemas y aprendiendo a encajarlos."

Un punto que considero que ya no sorprenderá a nadie es el extremo en el que los japoneses y en general sus animaciones de este tipo se quedan siempre al margen de los sentimientos del tipo " de una persona a otra". Me parece estupendo que quieran mantener en privado la intimidad de los personajes pero en cierto modo para el espectador pueden quedar demasiadas cosas abiertas " al menos para los que vivimos fuera de japón". Creo que hubiera agradecido poder ver algún que otro abrazo, porque considero que quedó todo muy frío.




Dejando lo sentimientos por un lado la historia es más que aceptable pero considero que se deja algunas puertas abiertas " y no solo las sentimentales", para lo que la hayáis visto diré que hay un conflicto con su madre y otro con una compañera de clase que no acaban de verse resueltos y eso le quita bastante puntos porque la película dura lo bastante como para haberlos explicado.

Aun así la trama es buena y la animación es diferente a lo que estamos acostumbrados, tienen un dibujo bastante realista y unos fondos de escándalo " aunque parecen como si fueran reales incrustados en la película".

Cosas buenas: La trama, los personajes, la animación... En general bastante completa.

Cosas no tan buenas: La duración de la película, ya que hay alguna escena alargadas y por otra parte faltan algunos detalles por concretar.



Y este es el anime de hoy! ¿ Qué os ha parecido? ¿ Os gustó? ¿ le daréis una oportunidad?


Un abrazo a todos!!


Jeanne

18 comentarios:

  1. Es una peli de esas que te hacen pensar, me gustó mucho, aunque no recuerdo ya algunas cosas >.<

    ResponderEliminar
  2. estoy indecisa en si verla o no XDD tiene buena pinta pero a la vez me echa un poco para atras

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, pero me suena haber visto el título alguna vez. Me la apunto para ver en algun momento :)

    ResponderEliminar
  4. Es una obra de arte esta película :3

    ResponderEliminar
  5. Película que tenía apuntada para ver desde hacía tiempo (y que entre una cosa y otra aún no he visto aún) gracias a tu reseña voy a verla en cuanto tenga un hueco libre.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. La tengo apuntada, este año la veré^^

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy intersante!
    Que bueno que explicaras cada punto de esta pelicula!
    Le dare una opotunidad mas por la animacion que por la trama, pero a ver como me va:D
    Gracias por la reseña!
    Besoootes!

    ResponderEliminar
  8. No se no se... no termina de convencerme... creo que veré antes otras que me interesaban mas. Esta no termina de apasionarme :P

    ResponderEliminar
  9. Esta en.mi lista desde hace mucho..., que ganas de verla :D, las críticas son muy buenas

    ResponderEliminar
  10. Pues no la he visto, pero me llama mucho la atención. Me la apunto en mi lista de pelis pendientes :D un besito guapi

    ResponderEliminar
  11. No la he visto pero me la apunto!

    ResponderEliminar
  12. Parece una historia interesante, me la apunto!!
    Te sigo y te guardo en el rincón de blogs!! :)

    http://www.thesweetreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Se ve muy interesante!, me la apunto, ya que la animacion es diferente y como has dicho mas realista, y los escenarios si es como si fueran fotografias xD, y ademas la historia parece buena!

    ResponderEliminar
  14. Me encantó! Me parece una muy buena peli para reflexionar y pararte a pensar ciertas cosas. Muy chula ^^ saludos!

    ResponderEliminar
  15. parece muy interesante! nunca he visto una película de estas, así que siento mucha curiosidad por ver como son^^ tanto la animación como el argumento me llaman mucho.
    muy buena reseña!

    un beso.

    ResponderEliminar
  16. Está película me llamó en su momento, pero la verdad es que el diseño de los personajes no me convence demasiado :S Pero todo el asunto de las almas pinta interesante así que me la apunto en pendientes :)

    A mí, la verdad, es que me encantan los finales abiertos y que dejan espacio a la imaginación.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. A mi me gustó cuando la vi hace tiempo. Me la esperaba bastante más flojona, y vale que a lo mejor deja algunas cosas en el tintero pero en general yo creo que está bastante bien.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  18. He visto el anime en varias tiendas y me llamaba la atención. Ahora que pones que está bien, lo veré.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~