miércoles, 22 de enero de 2014

Tsubasa, el secreto de las alas.





Nombre: Tsubasa , el secreto de las alas
Nombre en japonés: Tsubasa Wo Motsu Mono
Mangaka: Natsuki Takaya
Género: Shojo, fantasía
Tomos: 6/6 completa


Historia:

Siglo XXII, la tierra está al borde de la destrucción tras múltiples guerras entres los humanos.  La sociedad ha perdido la esperanza de encontrar la salvación y lo único que pueden hacer es encontrar a "Tsubasa", un objeto que es capaz de conceder milagros. Pero por desgracia  detrás de ella no solo van personas que quieran salvar la tierra, hay quien la quiere conseguir para fines egoístas.

Kotobuki es una ladrona buscada por el ejército pero milagrosamente siempre acaba escapando de ellos. Aunque ella no lo sabe este milagro sucede gracias a un soldado llamado Raymon, que siempre la está dejando escapar ¿ será por alguna razón especial?



Opinión personal:


Después de leer Fruits basket y posteriormente " La melodía de las estrellas", me quedé con ganas de tener la última obra que me faltaba de esta gran mangaka que es Natsuki.  Tengo que reconocer que al principio tenía miedo porque no sabia que podía encontrarme pero la verdad es que me sorprendió gratamente.


En un principio la trama llama la atención, además de que en cierto modo la historia recuerda a la de un vídeo juego " a mi sinceramente a un ff", además que durante la obra la mangaka estuvo jugando al ff7 y se nota por las referencias que hay y por la manera en la que lleva la historia.  Creo que hasta la fecha no había leído un manga en el que la vida de la tierra estuviera en peligro y que además fuera futurista " aunque por las guerras la calidad de vida había bajado y había bastante más gente pobre que rica".

Inevitablemente han salido por mi parte las comparaciones con fruits basket y esta obra " y es que para empezar tienen el mismo sabor de boca porque es de la misma mangaka". Pero os digo que tiene ese humor que tenía la autora a principios de fruits basket, con personajes más divertidos y menos trágicos " aunque como siempre este manga tiene su parte dramática".


Kotobuki " la protagonista", no es para nada típica ya que tiene bastante carácter y sabe pararle los pies a todo aquel que se meta con ella en vez de poner la otra mejilla " que es lo que solíamos ver". Por supuesto hay momentos en los que es débil y su pasado y presente no son nada fáciles, con lo cual que un personajes sea tan extrovertido después de tener tantas desgracias encima se agradece. Esta obsesionada con encontrar a Tsubasa y pedirle que arregle el mundo y de paso salir de la pobreza que le impulsa a delinquir.

Raymon, el protagonista masculino que más me ha gustado de esta autora y diréis ¿ más que Kyo de Fruits basket? Pues creo que si, aunque son bastante diferentes. Raymon es un soldado superdotado de mente y un pervertido en potencia cuyo único deseo en la vida es únicamente estar junto Kotobuki. Creo que no exagero si digo que es mi personaje preferido de la obra. Lo tiene todo, carisma, presencia, un pasado , presente y futuro en la obra ... ¡todo!, además de que es muy divertido.

Luego estarían los antagonistas " uno de ellos se sabe prácticamente nada más empezar y otro no puedo revelarlo por que sería spoiler". El antagonista que si puedo comentaros es de los antagonistas más crueles y retorcidos que he visto en la vida y por supuesto sin escrúpulos. Un villano de los de verdad y no los que son típicos del shojo que lo que quieren es romper a la pareja feliz.
Spoiler- Lo que me fastidia un poco es que todos los villanos de esta mangaka acaban dándose cuenta de sus malos actos y cambian... aunque en este caso el final está bastante bien justificado".- Fin de spoiler.

El resto de personajes secundarios dan más vidilla al manga, porque como era de esperar hay una gran diversidad de ellos " están los cómicos" ( que son la gran mayoría), y otros compañeros que apoyaran muy aleatoriamente a la pareja principal a encontrar a Tsubasa.


Una parte de la historia que me encantó fue el apartado en el que se habla de los " sin nombre", que son niños abandonados o huérfanos los cuales han sido reunidos en un centro de acogida y viven de la escasa caridad de la gente. Bien, los " sin nombre" nunca son aceptados por la sociedad y son terriblemente marginados por el mundo. Además de eso el resto de la población puede  hacer con un " sin nombre " lo que quiera ¿ os imagináis que pasaría si actualmente los niños y niñas pudieran ser tomados libremente? , sinceramente me pongo enferma de pensarlo...

Para finalizar con la trama " que no es simplemente encontrar a Tsubasa", añadiré que la manera en la que está planteada la obra es absolutamente perfecta. Prácticamente todos los personajes tiene su participación, y su desenlace personal, la trama de la creación de tsubasa y lo que es capaz de lograr me pareció asombrosa. La parte del antagonista y su final también estuvieron muy acorde y lo mejor de todo es que a parte de absorberte la historia había momentos de humor buenísimos.


Con respecto al dibujo diré que simplemente no era del todo" pulido", pero no me pareció feo ni desagradable. Comprendo que no es comparable al estilo que tiene ahora la mangaka pero es lo que hay. Añado que a pesar de que pueda ser esperado por muchos esta obra no tiene triángulos amorosos " algún personaje que está de paso hay, pero nada destacable", por lo que a parte del protagonista no hay nadie más enamorado de Kotobuki que él.




Además de eso en este manga si que hay escenas de los protagonistas juntos que van más allá de un beso y de un abrazo " lo menciono porque la autora es bastante reservada con la privacidad de los personajes y me sorprendió mucho".

Cosas buenas: La historia es muy buena y amena. Los personajes son carismáticos, y simplemente es de Natsuki Takaya ¿ se puede pedir algo mas?

Cosas no tan buenas: Puede que a muchos les eche atrás el dibujo, pero os digo que si os metéis en la historia no lo notaréis.





Estilo de dibujo:







Ahora unas cuantas cosas de la obra...




¿Parecidos razonables?




Creo que no hace falta decir que están hechos con el mismo patrón de antagonista...  Aunque de personalidad no tienen nada que ver, el de esta obra es bastante más cruel.




Yuffie FF7 Kotobuki " personaje protagonista de esta obra"



Las dos son ladronas, las dos se meten en líos, en muchas ocasiones la protagonista de este manga usa un estilo de vestimenta similar al personaje del vídeo juego... Y de personalidades se parecen bastante.


Y con esto doy por finalizada la reseña!, ¿ qué os ha parecido? os ha gustado? ¿ le daréis una oportunidad?


Un abrazo a todos!!


Jeanne


13 comentarios:

  1. Son tantas las buenas reseñas que estoy leyendo últimamente sobre esta obra que me están entrado muchas ganas de leerla xD Seguro que acabaré picando si encuentro la obra completa de segunda mano... En fin... Ya veré!

    Saludooooos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no pinta nada mal pero terminaré antes con Fruits basket que lo tengo a medias =P
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. no me llama mucho la historia y el dibujo no me gusta nada jaja

    ResponderEliminar
  4. parece interesante la historia, pero no está por internet para descargar, o al menos no lo encuentro xD
    si sabes donde puedo encontrarlo dímelo que es el único de esta autora que me llama la atención de momento.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Si estuviera por scans, fijo la leía^^

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi su dibujo no me parece feo si, algo antiguo pero tiene ese toque personal suyo cuando acabe Fruits basket quizá la lea :)

    ResponderEliminar
  7. de verdad quiero esta obra, simplemente por ser de quien la quiero ademas aun más >///<. No es feo el dibujo, después de ver el de Ataque a Los Titanes...- y mira que cada vez lo veo mejor, será que ya lo veo con buenos ojos jeje.- pocos me parecen ya feos. Simplemente es más como en los principios de Furuba, que como el el final de está . ^^

    saludos¡¡

    ResponderEliminar
  8. buena reseña. Realmente parece un shojo diferente a lo acostumbrado y es cierto que el dibujo echa un poquito para atras pero con una buena historia eso no importa. Me parece que le intentare dar una oportunidad.

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta y siendo de Takaya seguro que me gusta.
    Eso sí, el dibujo no me llama nada xD
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene maravillosa pinta así que me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  11. El dibujo no me gusta nada, pero la historia promete, espero poder darle una oportunidad a este manga ;)

    ResponderEliminar
  12. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    Vaya, parece una historia muy interesante. Todo eso del contexto apocalíptico siempre tiene mucho que dar ;).

    Me agrada lo que dices de la protagonista, porque la verdad es que las mártires cansan (XD no, en general no me gustan. Pero ya estoy tan acostumbrada...). Una protagonista de shojo fuerte, ¡eso es lo que se necesita! x3.

    Y me convenciste con la falta de un triángulo amoroso. Porque vaya que es un cliché sobreexplotado, ¡más aún en shojos! El que no haya triángulo amoroso hace, a mi ver, que el romance de los protagonista sea menos problemático, más natural y que de espacio para tratar otras cosas en la trama. Good.

    Lo único que me echa para atrás es ese spoiler que has escrito. Y es que yo amo al mal que existe simplemente por amor al mal. Ya sabes, esos villanos que no necesariamente nacen malos, pero parecieran llevarlo en la sangre, en el código genético o algo así y mueren malos y sin ganas siquiera de redención. El verdadeeero mal xD.

    Pero si dices que es con justificación, te creo y definitiamente le daré una oportunidad al manga. Sep.

    Así que gracias por la reseña, Jeanne, nos estamos leyendo. ^w^ Te cuidas, ¿eh?

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi no me gustó ni el dibujo ni la historia u___u

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~