lunes, 10 de marzo de 2014

Ion [Crítica manga]





Nombre: Ion
Mangaka: Arina Tanemura
Género: Shojo, romance, humor, fantasía
Tomos: Tomo único


Historia:


Ion es una chica de instituto la cual tiene una pequeña ayuda adicional siempre que se ve sumergida en problemas ¿ Qué es?, pues aunque parezca extraño lo único que tiene que hacer es deletrear su nombre para que las cosas le salgan bien ¿ No es algo asombroso?. Desde que era pequeña se prometió a si misma que se enamoraría de un chico el cual persiguiera sus sueños y nunca se imaginó que lo encontraría de golpe. Este chico es un fan de los fenómenos paranormales y parece que está interesado en ella ¿ Serán sus poderes lo que realmente le interesa o verá a Ion como mujer?



Opinión personal:

Un tomo único de mi amada Tanemura, de esos de antes que bastaba únicamente que fueran entretenidos para considerarse una obra maestra. Por desgracia tal y como está ahora el mundillo del manga esta obra solo puede considerarse como un manga "típico" y " simble", o como muchos dirían del "montón".  A pesar de todo eso considero que es un manga cuya historia ha envejecido bien y no es tan malo como la gente suele suponer o decir, simplemente es una obra sencilla y agradable para pasar el rato. Y dicho esto comencemos con el argumento de la obra.

Ion " así se llama el manga y la protagonista de la obra", es una chica que aparentemente puede parecer del montón pero tiene una habilidad oculta que le facilita que las cosas le salgan bien. Además de eso y por si las casualidades fueran pocas se ha enamorado de un chico que está obsesionado con los fenómenos paranormales.

La historia da comienzo, se desarrolla y acaba en un instituto. Ion es constantemente " acosada" por el delegado, un chico que está empeñado en salir con ella desde el principio de la obra y del cual ella siempre huye porque no es su tipo " y eso que aunque sea un poco alocado el chico no está nada mal", pero no la llena lo suficiente. Ion está prácticamente siempre con sus dos amigas a las cual clasificaríamos como " la sensata, y el personaje humorístico, exagerado que siempre está llorando." ( Sinceramente la amiga que llora por absolutamente todo me hacía mucha gracia, además es que llora por prácticamente cualquier cosa, estoy segura que se le cae un chicle y lloraría.)

Cuando Ion ya ha conocido al chico del cual ha decidido enamorarse aparece un tercer personaje femenino que se intenta interponer entre los dos " algo que también es típico, pero bueno, era de lo primero de la mangaka...".

Por supuesto el presidente no se rinde aunque Ion lo rechace todas las veces que ha intentado declararse. Creo que es mi personaje preferido porque es con el que más me río y además de eso tiene claro desde el principio que le gusta Ion " aunque él lo expresa a su manera".

Quisiera añadir más cosas pero ya entraría en spoiler y no quiero hacerlo dado que me gustaría que le dierais la oportunidad a este tomito. Sinceramente deja buen sabor de boca pero soy consciente de que es porque idolatro a Tanemura... De modo que si no sois fans de la mangaka puede que os deje indiferentes.

Al menos esta obra tiene un punto bastante fuerte y es el precioso dibujo de Tanemura " aunque claro, lo comparamos con el de ahora y esto no le hace nada de sombra..." Pese a ello si esta mangaka ha llegado tan lejos de una forma tan rápida es gracias a su dibujo " y después a partir de  KK Jeanne y TS Kyoko" actualmente está más que en la cima de mangakas reconocidas.

Aquí la protagonista, el chico que le gusta y el delegado.



*Nota: En esta obra sale un personaje que tiene relación con KK Jeanne. El personaje en cuestión es el hermano mayor de Miyako Todaiji.

- Otra cosa que me llamó la atención es que en la obra uno de los personajes se llama " Ai Minase", y dice Tanemura en sus columnas que es en honor a una amiga suya. Además menciona que es el seudónimo de su amiga  ¿será su amiga mangaka? Y en el caso de que sea así ¿ será la Ai Minase de " Mi profe y yo? " obra licenciada por Ivrea".


Cosas buenas: El dibujo y los personajes que dan humor a la historia.

Cosas no tan buenas: La simpleza de la historia y lo poco sustanciosa que pueda llegar a parecer. La edición del tomo es bastante delicada ya que está editado sin sobrecubierta y tapa blanda. Además se lee de forma occidental.




Estilo de dibujo:







Y este es el manga de hoy!! ¿ Lo conocíais? ¿ os gustó?


Un abrazo a todos!!


Jeanne

14 comentarios:

  1. Una de las primeras obras que publicaron de la autora! Desde luego la edición ya lo demuestra jajajaja La típica de planeta de antaño xD Eso sí, al menos el precio era bueno xDDDD

    Sí que es cierto que es una obra bastante simplona pero reconozco que cuando la leí, hace ya unos cuantos años xD, me gustó! Eso sí, hoy por hoy no recuerdo mucho la historia... Debería hacer una relectura =)

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  2. Lo conozco pero no he podido leerla aunque me encantaría hacerlo. Ai Minase fue ayudante de Arina Tanemura asi que es muy posible que esa amiga a la que se referiere sea ella :D

    ResponderEliminar
  3. Lo conocía pero no suelo leer en sentido occidental, me cuesta muchísimo. Me voy a las viñetas que leería si fuera oriental y me lío. Por eso nunca suelo leer cómic americano xD
    Con respecto a la obra, bueno es shojo, siempre me gustará. Aunque quizás si es demasiado simple me llegue a aburrir. En cualquier caso, no me convence eso de que sea en sentido occidental :S Lo siento >_<

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hace, buuuf, la tira de años que la leí! (Así de cabeza creo que unos 7, como pasa el tiempo o.o) No recuerdo prácticamente nada, por aquella época me gustó aunque supongo que se le diera una releída me lo pensaría mejor :)

    ResponderEliminar
  5. yo me lei hace tiempo este manga y me gusto creo jaja

    ResponderEliminar
  6. Para ser de sus primeras obras yo creo que la trama no esta nada mal y a mi me tiene enamorada (¿sere simple?) aunque podría dar mucho juego esta historia sin dudarlo^^
    Lo que dices es cierto la edición esmuy simple pero yo le tengo tanto cariño que me compré la edición que sacaron hace unos años con paginas extras!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Marina Tanenura es la diosa del dibujo XD
    Siempre he querido hacerme con este manga, aunque como dices las opiniones que hay son todas malas XD
    Besoooooos^^

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta mucho este manga, es sencillo, sí, pero muy divertido y la prota se hace querer. Lo he releído varias veces y siempre lo he disfrutado como la primera vez.

    ResponderEliminar
  9. Se ve bien la historia, ese tipo de dibujo me gusta mucho XD justo me habia quedado sin mangas que leer :'3

    ResponderEliminar
  10. Tal vez algun dia le de una historia, se ve curiosa peroo es muy simploonaa:(
    Y el dibujoo no me llama para nada la atencion, ya vere.
    Gracias por la recomendacion.
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  11. Yo lo leí hace muchos años y tengo un buen recuerdo. Sí, puede que sea un poco "simple" como dices, pero no sé, está entretenido y me encanta Tanemura, así que desde mi punto de vista merece la pena darle una oportunidad xD
    Y no me acordaba para nada de lo de Ai Minase, qué curioso xD

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  12. Le podria dar una oportunidad, aunque la historia sea algo ¿rara?

    ResponderEliminar
  13. Tengo este manga a la espera en mi estantería para ser leído, a ver si me pongo con él y dejo de avergonzarme cada vez que digo que aún no he leído nada de Tanemura XD

    Además, por tu reseña veo que me voy a encontrar lo que espero: una obra sencilla y para pasar el rato. Así no tendré problemas con las expectativas.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Si no recuerdo mal, fue su primera serie como tal, así que no se le puede pedir peras al olmo. Aún así, sí, me pareció un tomo cuco y simpático =)

    BTW: Sí, Ai Minase es la misma que la de Mi profe y yo. De ahí su estilo tan parecido =3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~