viernes, 28 de marzo de 2014

Random Walk [Crítica manga]




Nombre: Random Walk
Mangaka: Wataru Yoshizumi
Género: Shojo
Tomos:3/3


Historia:

Yuka Kinimoto es una chica de intituto la cual ya tiene la independencia de vivir sola ¿ el motivo? su padre, el cual se ha casado otra vez y ella quiere dejarles intimidad. Yuka es una chica tan influenciable que desde que su padre le dijo que se convirtiera en una mujer 10 es lo que ha estado procurando toda su vida. Para conseguirlo tendrá que saber y conocer de primera mano que es lo que se siente al enamorarse y al desenamorarse.

¿ Conseguirá convertirse en un mujer 10?


Opinión personal:

Wataru para mi es una mujer que está bastante sobrevalorada... cierto es que una de sus obras ha marcado el antes y el después en muchas personas " Marmalade Boy", después la conocí mejor con " somos chicos de menta", que me gustó pero no tanto como la primera mencionada. Y ahora me he leído otra de sus obras y tengo que reconocer que ha caído bastante mi opinión sobre ella. Creía que Wataru sería de esas mangakas las cueles sus obras siempre irían a más o al menos serían lo suficientemente buenas como para asociarlas con el renombre de la mangaka.

El caso es que esta obra no me ha disgustado pero me esperaba algo más de ella... Tengo que reconocer que la trama es muy diferente en comparación a lo que nos solemos encontrar dentro del mundillo del shojo, y pude que sea por eso el por que esta obra y yo no acabamos de cuajar.

La trama empieza con la típica chica de instituto, es decir una chica que solo piensa en enamorarse y disfrutar de la vida " o esa impresión me ha dado a mi". La protagonista llamada ".Yuka", dice unas frases que no se como asimilarlas ni en que estaría pensado la mangaka el día que decidió que su personaje se basaría en seguir ese tipo de vida e idealismo. Ejemplos de frases de la protagonista " Si quiero convertirme en una mujer 10 tengo que enamorarme y desenamorarme muchas veces".  Sinceramente no se que pensar, me ha parecido un personaje bastante plano y triste, además de que le falta la fuerza que suelen tener los personajes femeninos de esta mangaka.

La historia comienza bien, con amores que florecen y que avanzan a velocidad de vértigo para ser un manga de Wataru y he de reconocer que en muchas escenas me sorprendí porque realmente me parecen preciosas y cuidadosamente bien puestas. Así pues la protagonista tiene el don o la maldición " dejo que lo decidáis por vosotros mismos", de enamorarse y desenamorarse a un nivel bastante preocupante. En un principio la trama he de reconocer que me atrapó por completo ya que a pesar de que pensaba que todo sucedía muy rápido, la intensidad de los hechos me mantenía pegada al manga. Pero después de la primera ruptura de Yuka y de los siguientes enamoramientos llegué a pensar que me estaba leyendo un manga de " shojo chicle", ya que la trama se repetía una y otra vez.

A pesar de todo no se como lo hace la autora pero el manga no me aburre en absoluto, aun así no me deja huella, es un manga entretenido sin más, aunque reconozco que no fui capaz de saber con que personaje se quedaría la protagonista y eso es lo que la hace llevadera. Además de eso la mangaka también le da ese toque fresco y natural a la obra tan típico de la mangaka.

Cosas buenas: El dibujo como siempre, y las escenas románticas. También el hecho de que tenga una trama diferente y algo más realista, pero a la vez demasiado repetitiva.

Cosas no tan buenas: La escenas repetidas, la protagonista que no acabo de simpatizar con ella.



Estilo de dibujo de manga:








Y este es el manga de hoy!! ¿ Os suena? ¿ os gustó?  ¿ le daréis una oportunidad?


Un abrazo!!!


Jeanne

14 comentarios:

  1. Bueeeeeno, nunca está de más un shojo xP
    Lo leería pero tengo tanta cosa pendiente que no sé qué hacer ya :/
    Pero puede estar bien ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Vamos, que es un manga que te deja bastante indiferente ¿no?
    Yo no creo que lo lea por ahora. Tengo muchos mangas muy interesantes que aún no he leido y este no termina de llamarme (a pesar de que somos chicos de menta y marmalade Boy me gustaron mucho)
    Buena reseña, como siempre super completa :)
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó muhco por atípica :)

    ResponderEliminar
  4. De las pocas obras de la autora que me quedan por leer y le tengo muchas ganas, espero poder encontrarla de segunda mano pronto y leerla.

    ResponderEliminar
  5. Lo conocía de nombre pero no me ha dado por leerlo, todavía xD Aunte intento de ir leyéndome las obras de esta mujer poco a poco. Algún día me animaré a leerlo ^^

    ResponderEliminar
  6. solo he leido el primer tomo, por que por internet solo esta a doble pagina ... que lastim parecia divertido y el primer tomo me gusto mucho !
    buena reseña

    ResponderEliminar
  7. no lo he leido pero hace tiempo que pensé que las tramas de sus mangas no me llamaban mucho... pese a eso vi Marmalade Boy y tengo los mangas de Somos chicos de menta xD
    gracias por la reseña~~
    besos ^-^

    ResponderEliminar
  8. Lo leí de pequeña hace mil años, y la verdad es que no es que me marcara demasiado, pero tampoco tengo mal recuerdo de él. Es de estos que son entretenidos para pasar el rato :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó pero estoy de acuerdo con que la protagonista no llega a caer bien
    besotes

    ResponderEliminar
  10. a mi me suena que me gusto pero tengho que volver a leerla jaja

    ResponderEliminar
  11. No me termina de llamar, pero tu me has picado un poquillo la verdad xDDD
    La dejo en la lista de quizás... jajajajaja Ha subido de categoría, por lo menos ahora la tengo en cuenta xD

    ResponderEliminar
  12. He oído hablar mucho de este manga y la verdad que me encanta el dibujo pero nunca me ha dado por leerlo y la verdad no se porqué, pero quizás lo lea :)

    ResponderEliminar
  13. Yo amo éste manga! Lo leí cuando sentía que no podía salir de una ruptura así que, Yuka es alguien que me ayudó a superar algo C:

    ResponderEliminar
  14. Que pena que sea muy tipica, me la anoto para cuando tenga tiempo libre ya que no es una lectura que prometa.
    Un abrazooo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~