viernes, 18 de abril de 2014

Juegos que siempre estarán conmigo.



Hola a todos!!! Hoy os traigo una entrada que quería hacer desde que la vi en el blog de Shion. Después de unas cuantas semanas al final me  he decidido a compartirla con todos vosotros y de paso ver cuanta gente gamer hay por ahí en el mundo blogger.


¡Empezamos!





Mi saga preferida y con diferencia... Espero no arrepentirme de lo que voy a escribir. Bioshock empezó siendo un reto para mi porque al principio lo consideraba muy complicado al verlo jugar, pero al hablarme tanta gente de él al final acabé rendida a sus encantos. Esta saga de " de momento", tres juegos ha supuesto para mi un gran descubirmento para todos mis sentidos, con Bioshock he llegado a meterme en la historia sin darme cuenta, a reír con sus desvaríos y a llorar en las escenas emotivas. Bioshock es sin duda alguna una obra de arte.


Final Fantasy


Esta saga la empecé a jugar en serio hará poco más de 4 años, aunque ya de joven me gustaba mucho pero era de las que veía jugar y se entretenía con la historia. Ahora estos Final Fantasy de aquí siempre tendrán su hueco en mi corazón. (actualmente estoy con el FF4, a ver si se amplia la lista)




Saga con la que empecé el mundillo de los juegos y la cual disfruté desde pequeña ( aunque no fue hasta los 9 años más o menos que empezara a jugar). Después de más mayor he seguido jugando  y prácticamente una vez al año me hago estos cuatro juegos que tanto me gustan. Tengo que añadir el Veronica's Code a estos cuatro.




Cuando veía las historias y los personajes del final fantasy aquí metidos fusionados con disney pensaba que sería una como una segunda parte de los otros Finals, pero no, era un juego con historia propia. Recuerdo que al la primera vez que vi a Sora " el protagonista " pensé : ¡ Anda un juego de Cloud de pequeño! y por eso empezó todo.





Desquiciantes dos juegos de principio a fin. En esta versión del país de la maravillas a través de una chica que trata de evadirse de todos sus problemas. Es un verdadero deleite visual y en lo que se refiere a la historia es escalofriante y dura a la vez. Alice Madness está siempre conmigo al igual que su preciosa música, su rizada historia, sus elaborados y enigmáticos escenarios y sus locos personajes.




Reconozco que hace relativamente poco que descubrí este maravilloso juego, con sus múltiples elecciones. Skyrim es para mi un puerta abierta hacia un mundo libre donde puedo hacer prácticamente lo que se me antoje sin apenas restricciones.  Muchas veces he logrado desconectar al meterme dentro de su mundo medieval y las horas han dejado de tener sentido para mi.




Recuerdo que cuando mi padre jugaba al este juego y se cansaba de los puzles que aparecen en él, siempre se pasaba a jugar al resident evil, y cuando salían puzles en los dos y se había quedado atascado era capaz hasta de despertarme para preguntarme ( cuando no tenía colegio claro). Al final recuerdo que era la única que jugaba a los Tomb Raider, hasta que finalmente se nos fastidió la play 1 y no ha sido hasta hace un año y poco que he vuelto a retomar la saga con el Tomb Raider nuevo. Sinceramente me ha gustado mucho, pero la esencia del los primeros es insustituible ( aunque el último es brutal).




¿Hay alguien en el mundo que no haya jugado alguna vez? Creo que no, es imposible, aunque las nuevas generaciones no estaría tan segura. Pokémon supuso en mi infancia un reto y muchas pilas gastadas. Es gracioso porque recuerdo que le quitaba las pilas a los mandas e incluso cuando había agotado todas las de la casa metía las pilas en la nevera porque creía que las "recargaba". De los 10 hasta los 18 y ahora con 22 pokémon sigue llamando mi atención, pero no ha sido hasta el pokémon "Y", el que considero que más me ha emocionado de todos ¿ será la calidad  gráfica y su música? no lo se, pero el caso es que lo he disfrutado un montón y me ha hecho recordar viejos momentos.




Posiblemente este juego fuera el que más veces en mi vida he empezado ( era una época donde no tenía tarjeta de memoria), y además tiene dos cd's, con lo cual aunque te pases el primero sin jugar te queda el segundo y el segundo me lo terminé ya de mayorcita. El verano pasado me lo volví a pasar y reconozco que para ser una cría de 12 años no jugaba nada mal porque el juego en su momento fue ( el juego más difícil del mundo), ahora ya es uno más. La historia reconozco que es mediocre, pero el estilo de juego, los escenarios y los personajes me encantaban y me encantan.


Y con esto lo doy por finalizado!! Hay muchos que se han quedado en la estacada, como el Spyro, el medievil, el crash, los Harry potter, los dragon quest... Pero es que esta lista no tendía fin.

Estos son los juegos que creo que siempre estarán conmigo, ¿ Y vosotros?, ¿ cuales son vuestros juegos?


Un abrazo a todos!!!


Jeanne

17 comentarios:

  1. Jajajaja me ha encantado! Me siento identificada con algunos ^^
    Tienes un premio en mi blog !
    http://comencemosenlaregiondekanto.blogspot.com.es/2014/04/buenaaaaaas-de-todo-avisar-mi-ordenador.html

    ResponderEliminar
  2. yo quiero jugar a kingdom hearts el problema es que lo tiene mi novio asi que cuando vivamos juntos lo pasare jaja los ff me los quiero jugar pero me pasa lo mismo no los tengo T-T, skyrim lo probe y no me gusto mucho la verdad soy rara D: y los demas me sonaban pero no los he probado jaja

    ResponderEliminar
  3. Solo he jugado a Pokemon y tengo el pokemon X. A mi también me parece el mejor hasta ahora y debe ser por los gráficos y que puedes coger a los iniciales de Kanto.
    Saludoos y besoos!

    ResponderEliminar
  4. Ahhh, el Tomb Raider, qué juegazo ♥ Yo el que recuerdo mucho (y de hecho, en los veranos aún juego de vez en cuando) es el Pokémon Snap xDDD Supongo que es defecto de profesión xD

    ResponderEliminar
  5. estoy de acuerdo con casi todos XD he jugado a casi todos XDD SKYRIM mola !! y pokemon... y resident evil, y bueno... todos !! jajaa final fantasy no he jugado, que tal esta???

    ResponderEliminar
  6. Apenas he jugado a los juegos que has puesto jajajajaja
    Si que he jugado a varios Resident Evil y de pequeña al Tom Raider de la Play 1, el Kingdom Heart me gusta mucho, he jugado al primero, y lo tengo a la mitad xDDD
    El que si es de mis favoritos y he jugado a todas las ediciones es a los Pokemon, ya no solo de pequeña, sino que de mayor sigo jugando jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Coincido plenamente con Pokémon, es un juego al que nunca me cansare de jugar. Yo en mi lista pondría otros titulos como la saga Super Mario Bros, la saga Donkey Kong Country, Tales of Symphonia, No more heroes, todos los Mario Kart, Fire Emblem Awakening, Yoshi's Island...También tengo una lista bien larga.

    ResponderEliminar
  8. De las sagas que has nombrado a las que he jugado más han sido las de Kingdom Hearts y Pokemon,sobretodo esta última que la adoro.
    Sobre la de Alice Madness solamente he visto los gameplays,pero me han parecido una pasada sobretodo por la banda sonora.

    Un abrazo~

    ResponderEliminar
  9. Con la mayoría coincido. Bioshock jugué el primero un poco y no me gustaba mucho

    Tengo ganas de jugar al Final Fantasy y Kingdom Hearts de la PS3 xD

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la saga Final Fantasy, mis favoritos son el 6 (SNES) y el 7 (PSX). Otra saga que me encanta, especialmente las dos primeras entregas es Genso Suikoden, muy recomendable y adictiva.

    ResponderEliminar
  11. De estas estoy totalmente de acuerdo con Kingdom hearts, con Tomb raider y con Pokemon. Los tres los llevo en el corazón totalmente y me encantan *.*, de lo mejorcito en juegos que hay :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas!
    Pues coincido contigo en los Final Fantasy. El primero que jugué fue el 7 que fue el que me introdujo en el mundo de los videojuegos y hasta la fecha (y sé que siempre, le tengo demasiado cariño) es mi juego favorito y lo será. Cloud Strife es mi personaje favorito es perfecto, punto xDD (aunque mi Zack no se queda nada atrás) y Sephirot me parece el mejor villano. Los demás personajes me encantan, Yuffie, Aeris, Tifa, Barret... y la historia una pasada.
    De los FF he jugado al FF7 al Crisis Core, al FF Dissidia, al FF8, y al FF13 a la espera de comprarme la version que han sacado para la PS3 del FFX FFX-2 y las continuaciones del FF13.
    Kingdom Hearts lo quería desde que salió pero no fue hasta que lo sacaron para la PS3 que me pude hacer con el y me encanta *-* encima salen mis queridos personajes del FF *-*
    Otra saga a la que no he jugado a muchos videojuegos pero que me encanta y le tengo un cariño especial es Tekken, con Xiaoyu soy invencible xDDDD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que yo no soy gamer, se debe a que soy mala para jugar y suelo dejar el juego colgado xD . Pero en los juegos que tengo ganas de probar... se encontraría Final Fantasy, kingdom hearts y Alice madness return :3 ... el de bioshock y pokemon ya les he jugado ...

    ResponderEliminar
  14. yo soy muy de kindom hearts *.* me ha encantado lo de un mini cloud jajaja^^ ayys, el de Alice he jugado al primero :D y por supuesto a pokémon!! XD

    ResponderEliminar
  15. De los que has puesto, estoy jugando a varios FF y al KHII. El Skyrim me encantaría jugarlo *o* Tomb Raider también me gusta, aunque he jugado menos.

    ResponderEliminar
  16. Grandísimos Bioshock, Alice Madness, Pokémon y Final Fantasy. Pero ahí me falta la saga Portal y la saga The legend of Zelda ;)

    ResponderEliminar
  17. yo con pokemon me pillaba unas viciadas impresionantes. Aun me recuerdo ahorrando- como puede ahorrar un crio- para comprarme el juego y la ilu que me hizo tenerlo *O* . igual que luego con KH, como hecho de menos mi PS2 y el juego TWT y Final Fantasy... sigo a la caza del Crisis Core ¬w¬

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~