lunes, 4 de marzo de 2013

Alice: Madness Returns "Reseña"




Título: Alice Madness Returns
Año: 2011
Tipo de juego: Juego de acción.

Historia:

 Hace diez años, Alice salvó el País de las Maravillas de su deformación y salió del Asilo Rutledge, pero la pesada carga psicológica de la muerte de sus padres todavía persigue a Alice. Con su mente por los suelos e incapaz de resolver el miedo impulsado por sus extraños recuerdos, sueños y visiones, Alice decide refugiarse en el País de las Maravillas para resolver mejor sus problemas, buscando lo que el mundo real no puede ofrecer: la seguridad, el conocimiento y la verdad sobre el pasado. Pero durante su ausencia, algo terriblemente mal ha ocurrido en el País de las Maravillas deformando de nuevo el hermoso lugar. Alice debe salvar tanto al País de las Maravillas como a ella misma de la locura antes de que la locura acabe con ambos.


 Opinión * Cuidado con posibles spoilers*

El juego en si es una pasada, los escenarios son la cosa más asombrosa que he visto en mucho tiempo, los enemigos en muchas ocasiones me han hecho abrir la boca de su genialidad, los hay de todo tipos, horrendos, sencillos, complejos... y cada uno tiene un estrategia para poder vencerlo.

 La historia del juego es una pasada, y realmente sufres por la pobre Alice y alucinas con lo grillada que esta. En su mundo ella es "invencible" y ella es la única capaz de salvar su mundo de las maravillas. Los personajes están muy bien definidos, en personalidad y diseño. La jugabilidad te da a elegir entre cuerpo a cuerpo y a distancia con armas de "fuego", e incluso puedes ir combinándolas a tu antojo y usarlas según el enemigo. La idea de ir al mundo de las maravillas ( su mente ) e ir encontrando su pasado perdido, liberándola de culpabilidad y estando cada vez más cerca del culpable me fascinaron.

Otra cosa que me gustó fue la posibilidad de hacerte pequeña, cuando lo haces ( cosa necesaria para poder hacerse el juego ) , ves cosas que con el tamaño normal no se ven, y además es una técnica para esquivar enemigos. Me gusta mucho también el estado de Hysteria, es el estado cuando apenas te queda vida, lo adquieres y este te hace invulnerable a los ataques y los tuyos meten el doble.

Por desgracia no he probado la primera parte de este juego, una que se creo 10 años. Me lo tendré que pasar por que Alice me enamoró.

Cosas buenas: Los gráficos, la historia, los personajes, la jugabilidad, la ambientación  tanto visual como auditiva ( la banda sonora es una pasada), me gusta que las armas se actualicen. En general todo lo de este juego me gusta.

Cosas no tan buenas: Me hace gracia ver como en eventos Alice se quede pillada en una posición, o que me quede levitando en el aire porque me he enganchada cuando en realidad debería caerse... Pero por lo demás no tiene nada malo, y estas cosas con lo normal, no se raya mucho, pero lo hace.

screenshots:
















2 comentarios:

  1. A mi me ha flipado tanto que quiero comprarme una Alice para tenerla en mi cuarto XD

    Un abrazo ;

    Jeanne.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~