viernes, 1 de marzo de 2013

Instituto de Tías guapas [Crítica manga]



Título : Instituto de Tías Guapas
Mangaka : Mayumi Yokoyama
Tomos: 2/2 completa.
Género: Shojo humorístico y un poco verde, que no porno.


Historia:

Cuenta la historia de Eve Hanazono, una tía que está en busca del candidato perfecto. Claro que, debido a la influencia de su familia de pijos, cree que sólo un hombre rico puede ser merecedor de su mano. ¿Pero acaso seguirá pensando lo mismo cuando el instituto femenino al que asiste comience a matricular también a chicos?

* Directamente de Ivrea.

Opinión personal, sin spoiler:

A mi este manga me encantó, y no me arrepiento para nada de tenerlo en casa. Esta autora se está metiendo poco a poco dentro de mis estanterías ocupando ya un lugar importante. Tengo barias obras de ella: Instituton bijinzaka , Galims, Instituto de tías guapas y Chiki chiki banana. Es una autora genial, con un dibujo muy propio y realmente bueno, no es el típico shojo, y sus obras siempre tratan de adolescentes caprichosos y malcriados. Con este manga he pasado realmente buenos ratos en "el metro sobre todo", sus personajes están chalados, pero hay veces que realmente te de la sensación de que tu en tu adolescencia hiciste locuras semejantes ( al menos yo estaba bastante más chalada y era realmente más impulsiva que ahora =.=``) Es un manga que os recomiendo muchísmo, es corto, es entretenido y gracioso, el dibujo es una pasada y es bastante diferente a un shojo común. No tengo mucho más que decir de este manga sin ser spoiler... se que es una entrada corta pero solo puedo decir que os lo leáis, pues la historia a pesar de divertida ( que lo es un rato), es bastante simple, esta autora lo que es labrarse las tramas pues como que no... Este manga es sencillo pero entretiene y engancha que da gusto, las dos historias son geniales y además se fusionan al final ( cosa que me encantó).

¿Habéis leído obras de esta mangaka?, ¿ os gustaron?



Muestras del estilo de dibujo:



Un abrazo!

Jeanne.

2 comentarios:

  1. Este es uno de los pocos que me quedan por leer de esta mujer, pero la tengo en un pedestal. Me encantaaa!!! Tengo que comprarla, que me llama mucho.
    He visto que has puesto que tienes varias obras suyas y te recomendaría La obsesión de Otome (2 tomitos), la mar de entretenida.

    ResponderEliminar
  2. Otome es de las pocas que me faltan a mi >.<, estamos opuestas !!
    Esta es genial de verdad, unas risas con toooda la esencia de esta mujer XD

    Un abrazo;

    Jeanne.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~