sábado, 18 de mayo de 2013

Shitaro [Crítica manga]



Nombre: Shitaro
Managaka: Senno Knife
Género: Sheinen/ terror y gore.
Tomos; Tomo único



Historia:

Fue una noche. Ah, estoy cansado . Después del trabajo fui a tirar la basura mientras pensaba esto. Entonces, un niño siniestro estaba de pie al lado del contenedor y me sonrió. Pareces cansado. ¿Quieres que te cuente una historia divertida...? Así fue el primer encuentro entre Shitaro y yo.


Opinión personal, cuidado con los *spoilers*


Este manga calló en mis manos hace mucho tiempo, de hecho es de los primeros mangas que me compré hará ya unos 5 años más o menos. Shitaro no es un manga de terror con un sentido definido, o al menos yo no acabo de entenderlo. Ojeando el manga y pasando las páginas se puede comprobar que es un manga gore, de hecho mucho más gore que elfen lied y eso ya es decir mucho.


La trama, si es que se puede definir trama, comienza con Shitaro, aparentemente un niño, y digo aparentemente por que no lo es, tal vez lo fuera en otro momento, pero ahora es un ente vengativo, o eso es lo que nos dan a entender. La primera historia trata de un grupo adolescente que sale de fiesta y atropellan al "niño", pero en vez de parar siguen su camino dándose a la fuga ( a uno de ellos lo muerde y... madre mía...)
Pues bien, acaban yendo a un hospital para que que curen al amigo por qué su brazo no pinta demasiado bien y bueno... no hay nadie humano en el hospital, ¿ me explico? Bueno, uno a uno van muriendo todos, o simplemente les desfiguran la cara de una forma atroz... Se ven escenas realmente escalofriantes y de hecho, después de leer este manga no se me quitan de la cabeza TT.TT

Otra historia y una de las que "me gustó" fue la de la niña que coleccionaba muñecas y las prefiere a las personas de verdad, pero es que Shitaro es tan extremista que un día le da una una muñeca tamaño barbie hecha de piel de verdad de pelo... y la compañera en cuestión desaparece de clase. La chica comienza a sospechar y un día una de las muñecas se le cae y se revienta como lo haría una persona de unos 500 metros de altura, osea, todos los órganos por ahí esparcidos... y ya se asusta del todo. Total,  que pasan bastantes cosas y Shitaro consigue lo que quiere. Siempre lo consigue.

Hay un par de historias más pero son por el estilo... ya no puedo decir más, si lo queréis leer y llevaros alguna sorpresa XD.

Cosas que me han gustado: Pues... sinceramente no lo se... no se si me ha gustado, es un manga que leo 1 vez al año y ni eso... me da bastante mal royo y soy una asustadiza... TT.TT Shitaro no me mates...

Cosas  que no me han gustado: La edición, es pésima , la mitad del manda lo tengo despegado y muchas páginas sueltas... Menos mal que quebró mangaline, si no la hubiera quemado yo misma.

Imágenes del estilo de dibujo:



Y esta es la reseña que más me ha costado hacer... entre que me da mal royo, y no se muy bien como explicarla... ¿Qué os ha parecido?,¿la leeríais? A mi personalmente me da miedo.. bastante y creo que esta noche no voy a dormir muy muy...

Un abrazo tembloroso;

Jeanne.

9 comentarios:

  1. Creo que... ¡¡NI DE COÑA ME LA LEO!! no me gustan nada las cosas de terror, que haya sangre y tal me es indiferente (ya tuve que ir varias veces a la sala de disección de la facultad de medicina XD) pero sinceramente no es un género que me guste en especial, principalmente porque soy una de las personas más miedicas que pisan la faz de la tierra.
    Así que como he dicho antes, no pienso leerlo U-U

    ResponderEliminar
  2. Dios, que bestia...O.O creo que me la leeré pero en ayunas xD
    Ya tenía ganas que postearas la reseña para saber como es ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. quiero leerla!!! si o sii tratare de buscarla para leerla online a ver como me va buena reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente para leer, a ver si saco tiempo que me llama muchísimo! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Quiero leerlo! Las historias de terror y miedo sin duda no son lo mío pero en manga es todo lo contrario.

    PD: Es seinen, no sheinen. xD

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me la apunto si o si, me encantó elfen lied, así que si esta es mas gore me gustara seguramente. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. Madre mía del amor hermoso xD
    Ahora me has dejado en una encrucijada xDD ahora no se si leerlo o no leerlo. Por una parte mi lado racional y sabedor de que me va a dar mucha cosa si lo leo, me dice que no... por otro lado mi parte morbosa, sádica y que gusta del terror me dice que no espere y lo lea cuanto antes xD
    Ahora te pregunto ¿y que hago? ¿lo leo o no lo leo?

    ResponderEliminar
  8. Me da mazo de mal rollito, si lo leo antes de irme a dormir, seguro que tengo pesadillas >W<

    ResponderEliminar
  9. He leido mangas gore, pero ese niño o cosa me da mal rollo.jajaja No creo que lo vaya a leer.xD

    besitoss

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~