sábado, 26 de octubre de 2013

After School x Ponytail! [Crítica manga]





Nombre : After School x Ponytail!
Mangaka: Tanaka Teko
Género: Shojo, romance de instituto ( comedia)
Tomos: Tomo único


Historia:


La protagonista de esta dulce historia de amor es Natsuki, una estudiante de instituto cuya pasión y felicidad reside en comprar mangas y leerlos ¡Es una otaku en potencia! Nunca ha sentido interés ni en la moda ni en los chicos, hasta que de repente un día se topa con uno con el que tendrá que estar a la fuerza...






Opinión personal:

Antes de nada quiero empezar esta reseña diciendo que solo por el mero hecho de ser tan semejante a la protagonista me ha encantado. Natsuki es una chica guapa no os dejéis engañar por el hecho de que es la típica otaku, que para nada viste desaliñada, no no, es bastante mona, pero es de una belleza normal dentro del mundo manga.  Pues bien, la chica es tan otaku que se emociona leyendo manga, espera con ansias que salga el siguiente tomo de su manga preferido... ¡ Vamos que me encanta!


¿Alguien más se siente identificado?


Bueno, la historia no solo se basa en una chica otaku, aunque creo que eso ya quedaba claro por la sinopsis... Por capricho del destino un día llorando en un parque tras leer un manga, un misterioso y zarrapastroso hombre le tiende un pañuelo de tela el cual rechaza sin pensárselo dos veces. Al ver que el tipo insiste decide ponerlo en su lugar dejándolo tullido.

Para curiosidades de la vida este misterioso hombre resulta ser Kiritani, el mangaka que creó el manga preferido de Natsuki. En cuento ella descubre su identidad imaginad como se pone... " yo me veo a Natsuki Takaya o Yuu Watase en persona y me quiero morir de la felicidad".

Pues bien, desde ese día ella acepta gustosamente hacerse cargo de él y  además de eso acede a hacerle de referencia para un nuevo personaje para un manga que Kiritani quiere dibujar " lo que viene a ser una modelo en vivo" . Bueno, claramente al estar solos tanto tiempo y de normal en un estudio de dibujo pues hay roce y como sabéis del roce nace el cariño y al poco tiempo la protagonista se cuelga de su mangaka preferido.

La mangaka le da un giro a esta historia tan encantadora metiendo a otro personaje de por medio (aunque en verdad está desde el principio). El personaje en cuestión es Seto, un amigo de la protagonista que curiosamente comparte la misma afición que ella. ¿ Adivináis que va a suceder?

Ahora dejando un poco la trama de lado ( no quiero contaros todo el manga... Además de que poco queda que decir ya que es solo un tomo único). Pues pasamos al dibujo... ¡Me ha parecido precioso!, simple pero a la vez bien hecho, con unos personajes bien proporcionados y con facciones muy expresivas.

Añado además  me compraría este manga si lo licencian, pero es que sin dudarlo... pero licenciar y España no es buena combinación...  pero... en fin ¿ de ilusión también se vive, no?

Cosas buenas: El dibujo, la historia que me ha encantado de principio a fin. Los personajes tan únicos y dulces que tiene.

Cosas no tan buenas: Que sea solo un tomo único...Creo que la mangaka podía haber alargado la historia un tomo o dos más... Además que tengo curiosidad por ver el futuro de los protagonistas.

*Nota: La mangaka me ha dejado un muy buen sabor de boca y me gustaría leer más obras de ella.

Estilo de dibujo






Y este es el manga de hoy!  A mi me ha encantado ¿ Tu lo conocías? ¿ le darás una oportunidad?

Un abrazo a todos!!

Jeanne

19 comentarios:

  1. Tengo pendiente hacer reseña de este tomo único, yo lo leí hace un par de días.
    Yo también creo que la historia daba como para dos o tres tomos, y el dibujo me gustó, pero no tanto como a ti.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrada no conocia de el asi que a leer se a dicho ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo que me he reído con la imagen. Xau y yo siempre estamos midiendo todas las cantidades de dinero posibles en el número de mangas que podrías comprarte, así que me ha hecho mucha gracia xD
    Parece chulo. No suelo leer tomos únicos, pero creo que le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó este tomo. Coincido contigo, la protagonista es genial y el dibujo una monada!
    Buena reseña y besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me gusto mucho este manga XD

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, y el dibujo es super cuco ^^

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta, el dibujo esta bastante bien.

    ResponderEliminar
  8. tiene muy buena pinta, asi que seguro que me lo leo porque me llama mucho la atencion

    ResponderEliminar
  9. parace ser muy interesante. también me parece que me identifico con la protagonista, aunque quizá lo de pasar de los chicos no tanto ya que tengo novio xD pero por lo demás me gusta mucho, lo de gritar lo caro que son las cosas y los mangas que podrias comprar con eso me ha hecho gracia y me parece que se parece a mi jajaja
    buena entrada, quizá lo lea, que ahora no tengo tiempo para leer nada xD

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero por tu buena reseña y el dibujo tan bonito que tiene me dan ganas de leerlo :)
    La verdad es que parece una de estas historias shojo para pasar el rato, pero eso no hace que tenga menos ganas de leerlo xD

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  11. ¿¿¿¿solo un tomo único????? ¡Con la buena pinta que tieeene! Me lo voy a leer!!! No se donde había escuchado de este manga! Me suena bastante.... Estoy segura de que me gustará, que pena que solo sea un tomo unico...

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero ten por seguro que le daré una oportunidad. ¿Una historia de amor-comedia, con una portagonita Otaku y con un estilo de dibujo tan kawaii? Loca estaría para no leerlo, ya me encanta xD Me arriesgaré a quedarme con ganas de más!
    Buena reseña, un abrazo! ^^

    PD: Sigo viva, estudiando pero viva! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Jeanne!!!
    Me encantó tu reseña, y qué bueno que la protagonista sea una chica normal, arreglada con sencillez y encanto aún cuando es una otaku de verdad. El dibujo tiene toda la pinta para ser un éxito shojo licenciable en español, ojalá Ivrea u otra (sé que es mucho soñar) se animará a traerla, en todo caso, hagamos campaña para ello jejeje =P todos a leer y a pedir jaja.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Me dan ganas de leerle!!, y esta relacion de mangaka con aficionada ... nunca me la habia imaginado asi :3

    ResponderEliminar
  15. Siempre te digo que el shojo no me llama mucho xD pero este me ha llamado mucho la atención!! Me he sentido totalmente identificada con la prota en la primera foto xDDD la de veces q he dicho eso! Jajajajaja
    Además, es un tomo único :D asi que estará bien leerlo!

    ResponderEliminar
  16. que genial el manga :3 que lindo blog :)

    ResponderEliminar
  17. Antes de leer la reseña me he leído el tomito.jujuju Estoy contigo, el dibujo es muy mono!!:D Y la historia me ha gustado mucho, tendría que haber sido por lo menos dos tomos más!!XD A mi tampoco me importaría leer más obras de ella^^

    un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Que rapidez en leerlo xDD
    Me alegro de que te haya gustado, a mi también me pareció una monada.
    Coincido en que la auotra podía haberlo alargado un poquitin más, hubiera merecido la pena.
    Y ojala lo licencien si, pero al no ser conocida la autora (al menos yo no la conocía) lo veo un poco difícil u.u
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~