martes, 19 de febrero de 2013

Monkey highschool [Crítica manga]



Nombre:Monkey highschool
Mangaka: Shouko Akira
Género: Shojo, amor de instituto
Tomos: 8/8 completa


Historia:


La vida en la escuela es como en una jaula de monos; aparecen inevitablemente jerarquías y la manda se va organizando en base a eso... cosa que Haruna detesta. Pero tras un cambio de colegio sin muchas expectativas, ¡de pronto aparece en su vida "el monito" Macharu! Este chico empieza a revolucionar todo el mundo alrededor de la desinteresada Haruna, a quien, sin darse cuenta, tal vez está empezando a... ¡¿gustarle?!



Opinión personal, cuidado con los spoileres:

Como dije hace unos días, me había comprado Monkey Highschool de segunda mano, los 8 tomos y completa.

¿Qué me ha parecido  Monkey Highschool ?, pues bien, a pesar de que había leído pocas reseñas de este manga, he de decir que para mí no estaba tan mal como me esperaba, es más, se me ha hecho corto.

En los primeros tomos te presentan a los personajes, y te da la sensación que la cosa no avanza, que se queda estancado con la relación del "niño mono, literalmente parece un mono" y "la niña sosaina".
Pero después a partir del tomo 5 más o menos, los personajes se van abriendo más y la verdad es que yo me he reído mucho y me ha dado pena que se acabe la historia, por que el final, pese a acabar bien te deja con ganas de más.



Es un manga definitivamente para niños, como lo es por ejemplo "Ufo baby, las gemelas milagrosas, utra cute..." y sin embargo no dejan de ser buenos. Pero a pesar de ser infantil he de decir que hay momentos de total madurez entre los personajes y hasta en ocasiones  he logrado ponerme en situación del protagonista.

El dibujo de esta autora es a mi gusto de un 7, ( por que hace bien las proporciones), y le doy un 6´5 en la historia por haber tardado tanto en engancharme, si me hubiera comprado el tomo 1 ahora con mis 21 años y costándome 8 € no me habría comprado el segundo, pero como lo compré de segunda mano... 

Lo recomiendo a público juvenil ( entre 15 y 18 años), si lo lees más mayor no esperes que te entretenga demasiado...

Hasta aquí mi reseña, espero los comentarios abajo :)

Bye bye!

PD: Me encantan las portadas!



Un abrazo a todos!!

Jeanne.

3 comentarios:

  1. A mi me ha gustado, pero ha sido una historia flojilla, yo quería que hubiese ido más rápido la relación entre los protas y se dejaran de tantas tonterías, pero en general, me ha entretenido bastante ^^. Y de nota un 6 o así xD

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que ivrea trae cosas y creo que no se plantea si son realmente buenas o no, aunque claro, es por que vamos teniendo cierta edad... y tenemos unos gustos cada vez más esquisitos ^^u

    Un abrazo;

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  3. oigan en dode lo puedo leer en español, alguien que me de un link quiero leerlo no sea malos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~