miércoles, 20 de febrero de 2013

The gentlemen alliance [Crítica manga]


Nombre: The gentlemen alliance
Mangaka : Arina Tanemura
Género: Shojo
Tomos:11/11 completa


Historia:


Haine dejó la vida de pandillera camorrista para entrar en la Academia Imperial, donde actualmente cursa primer año de bachillerato. Su ídolo es Shizumasa, al que llaman el “Emperador” por ser el estudiante más rico e influyente de la Academia. Haine no piensa en otra cosa que en acercarse a él, pero no le va a resultar nada fácil.


Opinión personal, cuidado con los spoilers:






Hola!, como podéis ver por la ilustración de arriba esta reseña habla de una de las últimas y más larga obra de una de las mangakas que mas huella están dejando en nuestro país, y no es otra que Arina Tanemura.

Tiene 11 tomos que a mi gusto son finísimos comparados con los tomos que se hacían antes, pienso que podían haberlos hecho un poco más gordos y en vez de 11 tomos se hubiera quedado en unos 8, pero claro, eso era perder dinero.


A primera vista lo que vemos es que la autora ha mejorado muchísimo desde sus anteriores obras y que  ahora domina más la proporción. Siempre me ha gustado el dibujo de esta autora, sus volantes, las expresiones de la cara de los personajes... en fin que la tengo en un altar, pero eso no influye en esta reseña, os lo garantizo.

Yo me compré cuando salieron los 3 primeros tomos y a pesar de que el manga era de mí Tanemura, esta vez que fueran 11 me había tirado para atrás, por no decir que la historia no me llamaba tanto como sus obras  anteriores... Pero, cuando glenat la sacó en packs me compré los tomos que me faltaban menos el tomo 4 que al parecer está descatalogado, de modo que mi novio me lo regaló en ingles XD.

Continuamos con la reseña de la obra. Pues bien, la cosa se anima a partir del tomo 4, ¡ estupendo !, el único que tengo en otro idioma XD, en fin, se de sobra que esta obra no tiene nada que ver con lo que era el estilo normal de Tanemura de personajes con poderes o "magical girls", era algo nuevo para ella y bueno, para mi gusto jamás podrá superarse como lo hizo con Kamikaze Kaito Jeanne... Y creo que eso lo sabe ella más que de sobra y se aprovecha un poco de su "popularidad" a la hora de aventurarse a sacar cosas nuevas. 

No obstante a mi la obra me ha gustado, y en ocasiones me ha puesto la lagrima al borde ( soy de lagrima fácil).

Los personajes evolucionan,¡ y tanto que evolucionan!, además algo que no me esperaba en esta obra era encontrarme un poco de Yaoi ^^, que además me ha encantado, eran super monosos y la pareja en cuestión me hacía mucha gracia. La historia se enreda bastante, con una madre ida de la cabeza, un padre que reniega a su hija por no ser suya de sangre, un amor roto del pasado, y la historia se repite en el presente... Me gusto bastante la verdad, lo de que habían gemelos me lo olía desde el tomo 2 mas o menos... además también se nota que el otro gemelo  es un ca***n por culpa de esa enfermedad, aunque luego acabe la cosa bien, a mi en su momento me dieron penillla ambos hermanos enfrentados desde niños y como eran gemelos solo el ganador de un estúpido concurso tradicional podía heredar el imperio, para el otro el parte de defunción como si estuviera muerto y un posible suplente por si al gemelo ganador le sucediera algo.  

Ale, después de tanto spoiler he de darle a este manga un 7 en historia y un 9'5 en dibujo, esta bastante bien si sabes tener paciencia, por que yo en muchas ocasiones acabé dándome cabezazos contra la pared XD

¿ Qué os ha parecido?, ¿ la habéis leído?, ¿ os gusta, no os gusta?






Un abrazo!

Jeanne.


8 comentarios:

  1. La empecé a leer cuando se publicó en Japón y me gustaron mucho los primeros tomos. Decidí dejarlo porque sabía que siendo Tanemura iba a salir por estos lares y me la leí una vez la licenciaron aquí.

    En general me gustó, pero no me acabaron de convencer los últimos tomos, sucede todo muy rápido y el final... bueno, el final es un poco raruno...

    ¡Me encanta el gato fisgón que tienes en tu blog, es una monada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias por pasarte y por dejar tu comentario, y sí, el final está ahí puesto de manera rápida, hubiera preferido menos tonterías/ tonteo entre los personajes y más pasado de ellos, y un final más detallado por supuesto.

      Eliminar
  2. Tengo una relación amor odio con Aya Oda y con Tanemura xD El dibujo me encanta, pero la mayoría de sus historias no consiguen engancharme. Solamente Fulmoon me tocó la fibra sensible xD
    Como ahora está en packs igual le doy una oportunidad...tendré que pensarlo jajajaja

    Un besoo!!

    PD: Estoy con Shiro, el gato fisgón es una monada *_*

    ResponderEliminar
  3. jajaja, pues si os gusta ponerlo también, a mi no me importa, y sep, es verdaderamente Kawaii!

    *Shion, ahora mismo te agrego a mis blogs, y lo mismo le digo a shiro ^^

    No esta nada mal esta obra, pero lo dicho en la reseña, hay que tomarla con paciencia y un dato más, el tomo 4 está descatalogado XD.

    -Yo fullmoon me la compré en su día y también me toco la fibra, pero como Kamikaze Kaito Jeanne nada... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuarto está descatalogado?? no me digas eso xD Tendré que darme prisa y ver si alguien lo vende xD

      Eliminar
  4. Lo mismo hice yo, buscarlo como una descosida en foros, en mercadillos, en tiendas... Y un lío!

    T.T
    pero animo, ya me comentas que si lo encuentras tendré que ir a tu casa a robártelo XD

    ResponderEliminar
  5. A mi encantó, es que los mangas con mucho lio raro, y que no se ven sobre la marcha (menos lo de los gemelos, en eso estoy de acuerdo contigo).
    A mi tambien me hizo mucha gracia lo de la pareja de chicos, muy monos^^

    ResponderEliminar
  6. Si >.<, se de sobra que no es una de sus mejores obras, pero a mi tampoco me desagradó ^^, me habría gustado ver más cosas de cuando la prota era pandillera... :(

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~